La Defensora anima a los Afectados por la Hipoteca a iniciar la vía jurisdiccional

La Defensora anima a los Afectados por la Hipoteca a iniciar la vía jurisdiccional

Laura Olave

0

La Defensora del Pueblo vuelve a dar un toque de atención a la Consejería de Obras Públicas de La Rioja. En una nueva carta, la institución nacionnal valora el caso de los más de 1.300 riojanos a los que el Gobierno de La Rioja les adeuda la tercera anualidad.

Tal y como explican los afectados, “la Defensora del Pueblo está de nuestro lado”. Según la carta remitida por Soledad Becerril, esta institución “no apoya ni comparte las decisiones acordadas por el IRVI de pagar la tercera anualidad cuando tenga beneficios”, explican los afectados.

Además, el informe de la Defensoría también apunta que incluirá este caso en el informe anual que esta insitución realiza anualmente ante las Cortes Generales, “por tratarse de un incumplimiento del Gobierno de La Rioja”. Textualmente, la carta remitida por la Defensora señala que “dado que no ha sido aceptada en su totalidad la Resolución formulada por el Defensor del Pueblo, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981 se incluirá este asunto en el Informe anual a las Cortes Generales y se dan por finalizadas las actuaciones, de todo lo cual se informa a la Administración.

Incluso, añaden estos afectados, la institución nacional “nos anima a que iniciemos una reclamación previa”, algo que aseguran ya han realizado además de que “iniciemos la via jurisdiccional civil, procedimiento que estamos preparando”. La Defensora del Pueblo considera que procedería la interposición de una reclamación previa a la vía jurisdiccional civil ante el IRVI por el importe de las cantidades dejadas de percibir, ya que se trata de una empresa en forma de sociedad anónima que actúa en derecho privado, aunque la composición de sus órganos de gobierno sea en gran parte pública y esté adscrita a la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial del Gobierno de La Rioja“.

Etiquetas
stats