Sábado 27 de Noviembre de 2021Actualizado 22:54

Violencia de género 25N Gobierno
El 24 de marzo de 2015

Tiempo de lectura: 02:44
|||

Sanz se muestra "orgulloso y satisfecho" por el auto de Ruz

Pasando por alto algunas consideraciones del juez respecto a la existencia de una 'caja B', el presidente del PP afirma que "nunca ha habido caso de La Rioja".

Cúpula PP

Redacción

"Nunca me he escondido y menos en temas tan sensibles como este. Esperaba esta comparecencia hace tiempo para mostrar mi satisfacción, estoy muy orgulloso de la gestión del Partido Popular de La Rioja". Con estas palabras arrancaba Pedro Sanz su comparecencia ante los medios para analizar el contenido del auto final del juez Ruz en torno a la supuesta financiación ilegal de la sede del PP riojano. Arropado por el Secretario General y los Vicesecretarios del partido, todos ellos con una amplia sonrisa, Sanz ha afirmado que el auto "constata que en nuestras actuaciones no hay nada punible, ni el juez ha visto delito ni ha acusado a nadie".

Pasando por alto el hecho de que el magistrado considera "acreditada" la existencia de una 'caja B' en el partido, Sanz ha insistido en que el juez "no ve ningun actividad irregular" ya que lo único que acredita, según afirma el presidente, es que el PP nacional contribuyó con 200.000 euros a la financiación de la sede de La Rioja, "dinero reflejado en la contabilidad oficial del partido".

En el auto, Ruz señala sin embargo que Bárcenas realizó una entrega de 200.000 euros procedentes de "aportaciones efectuadas por terceros" ante la formación regional, "en fondos B y ajenos a su contabilización oficial" y que le habrían entregado al extesorero "responsables de dicha formación". Además, el magistrado señala que, aprovechándose de "la opacidad del sistema de contabilidad dual o paralelo investigado", Lapuerta y Bárcenas realizaron "diversas aportaciones que se remontan hasta los primeros años de vida de la 'caja B' del partido" que no tuvieron "reflejo alguno en la contabilidad oficial" de la formación. Esta parte no existe en la lectura que hace Sanz. 

Ante la insistencia por parte de los periodistas, Sanz se ha mantenido firme en su postura: "No soy jurista pero algo me han contado. El juez hace un relato de lo expuesto por Bárcenas pero  no acredita nada. Nunca ha habido caso de La Rioja". Ha ido incluso más allá en su respuesta a un periodista de una cadena nacional desplazado a La Rioja para cubrir la noticia: "El auto habla de un indicio y si usted me lo demuestra, es usted un genio".

El mismo periodista ha querido conocer cuál sería la postura del PP riojano si se demuestra que los 200.000 euros provienen de la 'caja B', "aunque los populares riojanos no tengan nada que ver". Sanz ha concluído evasivo, "cuando eso se vea, hablaremos usted y yo pero me da la sensación de que no tendremos ocasión de hablar".  

Todo fruto de la "catadura moral del PSOE"

Para Sanz, concluye con esto la "cacería del Partido Socialista" ya que, en su opinión, todo este proceso ha sido fruto de la "participación activa, obsesiva, malévola y sin escrúpulos" de los socialistas que han intentado "aprovechar sin tener ningún argumento". 

Considera el presidente de los populares y de todos los riojanos que este auto, dado a conocer ayer, supone "un alegría para el PP pero un disgusto para el PSOE" que ha mostrado en este asunto su "baja catadura moral" buscando "dictar ellos mismos las conclusiones y las sentencias".

"Lo que no ha existido es imposible de demostrar y donde no hay, nada se puede sacar", ha afirmado Sanz al tiempo que mostraba su apoyo "a los que han pasado por todo esto" en referencia al Secretario General y la Gerente del partido, Carlos Cuevas y Ana Elvira Martínez.

No ha aclarado tampoco si Cuevas presentará finalmente la querella anunciada contra Bárcenas. "Los procesos los determinan los abogados, sí le puedo decir que el PP nacional va a recurrir este auto pero en esta comunidad autónoma no hay caso", ha concluído.  

|||

A favor 4 En contra 1

27 comentarios

#27
la señora de ñla limpieza27/03/2015 01:00h

Pero estas personas están enfermas de la mente.

A favor 1 En contra Denunciar

#26
Rober26/03/2015 21:56h

Pues espero que los nuevos no caigan en el error y manden a tomar por culo al periódico La Rioja

A favor 1 En contra Denunciar

#25
jipijapa26/03/2015 21:15h

A lo mejor es que en el diario La Rioja empiezan a ventear los cambios y se quieren posicionar para cuando acabe el Pedronato.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#24
SE RUEGA NO VOTAR A LOS LADRONES26/03/2015 19:55h

A BLANQUEAR DINERO PROCEDENTE DE ...

A favor 1 En contra Denunciar

#23
CALIXTO26/03/2015 11:48h

Lo de Maquila es de traca final ,de querer echar ha correr el tiempo,de pasar pagina,pero el tiempo por mucho que lo quiera correr es lento y el save que saldran mas cosas,que lo veremos desmentir verdades y que hay un banquillo que espera,tiempo al tiempo.En otra opinion de otra noticia se quejaban de mi ortografia pues mira EL MAESTRO QUE TUVE LLEGO A PRESIDENTEEEEEEEEEE

A favor 2 En contra Denunciar

#22
Duquesa 25/03/2015 18:27h

Cuevas no está sacando pecho: ?está metiendo barriga!

A favor 3 En contra Denunciar

#21
BienPeriodistas25/03/2015 17:49h

Para una vez que lo hacen... pero sí, bien por ellos. Algo está cambiando en esta tierra.

A favor En contra Denunciar

#20
Marce25/03/2015 17:12h

Diario La Rioja, en este asunto, os ha dado mil vueltas, han sido más valientes que vosotros, han hecho periodismo de verdad.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#19
yavale25/03/2015 16:39h

Y yo soy un "gilipollas".

A favor En contra Denunciar

#18
Azucena25/03/2015 15:14h

A este sinvergüenza hay que darle la patada en mayo. Por higiene hay que echarlo ya.

A favor 6 En contra Denunciar

#17
Ecolojeta25/03/2015 14:23h

Si tenéis vídeo, subirlo a youtube por favor... esta rueda de prensa va a pasar a la historia...

A favor 4 En contra Denunciar

#16
luisma25/03/2015 14:09h

No se puede tener más cara dura !! Y el "Cuevas" sacando pecho !!. Alucinante !! Cuánto estómago agradecido tienen para que nos roben delante de nuestras narices y la gente se quede tan tranquila !!

A favor 7 En contra Denunciar

#15
Liliana25/03/2015 11:36h

Este hombre está tan acostumbrado a mentir y a tergiversar que rozá ya el esperpento. Dice el juez que la sede riojana se pagó con dinero b y sale este diciendo que aquí no ha habido caso. Pero que cara más dura,

A favor 9 En contra Denunciar

#14
Donde esta el pdf??24/03/2015 20:46h

Donde está en este periodico el Auto del Juez Rutz?? ha desaparecido?? no pude descargarlo ayer y ya no lo veo

A favor 4 En contra Denunciar

#13
torque24/03/2015 20:09h

pues que te digan que el PP se ha financiado con dinero B, y haya pagado la sede con ese dinero y que estés orgulloso, estará de orgulloso como con su chalet?

A favor 14 En contra Denunciar

#12
Podemos ,Se calla ??24/03/2015 20:05h

Seguro que lalgunos policías, periodistas,cargos y excargos del PP,empresarios y otros saben quien , como y cuanto dinero negro se ha movido ,donde y cuando. Pero está visto que aquí cuando alguien denuncia o investiga le pueden empapelar a él ; que se lo pregunten a alguno de los diputados de la oposición. Qué pasa con la denuncia de UPyD contra los de CAJARIOJA ??? Que hace el Fiscal ?? Que hacen otros partidos políticos ?? Que hacen , P.ej. , los de Podemos que tanto hablan de la corrupción ,donde están,a que se dedican, que dicen del chabolo,la sede,las mentiras del Carasapo??? NADA;NADA;NADA; Son otros trepas en ciernes ??

A favor 9 En contra 4 Denunciar

#11
al24/03/2015 20:01h

La Rioja es la hacienda de Sanz y sus esbirros. Cómo puede volver a presentarse como si no pasara nada....y si vuelve a salir...24 años de dictadura en nuestra Comunidad. Al menos en otras aunque se mantiene el partido entra savia nueva.,..pero este señor está seco de ideas, ya no aporta nada. Además corrupción también son todos lo puetos que dan a dedo en la Administración pra meter a los suyos...no sólo es el dinero. Sólo hay que ver la última 408.000 euros en un programa informático RACIMA para poner las notas en educación cunado ya existía uno que sólo había que modificar pequeñas cosas y el nuevo es un desastre...?quién se lleva las pasta?

A favor 20 En contra Denunciar

#10
6 impresentables 624/03/2015 19:47h

Todos los Riojanos del PP que le apoyan son tan culpables como el y tan impresentables como el impresentable este.Todos compraron la sede del PP con dinero Negro,todos mienten y son tan pinochos como él. Cuando alguien defiende a los cargos del PP honestos está mintiendo , todos son culpables de que tengamos un Pinocho como este que se cree intocable. En cuanto veo a alguien que vive,trabaja o vota al PP lo relaciono inmediatamente con las tropelías contra los ciudadanos que comete el PP. Los de la fotografía son de lo mas miserable y repugnante de este partido en La Rioja

A favor 18 En contra Denunciar

#9
PROCOPIO24/03/2015 19:41h

Lo que pasa con Piter Sanz es que para que no le enganchen tiene que decir que todo es mentira y hasta que no salga un VALIENTE a decir que ha dado dinero al PP, el Juez Ruz no tendrá pruebas para imputar a ninguno de aquí. Es ta es la triste realidad que el Juez solo puede decir " CREO que el PP se ha financiado ilegalmente ". desde aquí animo a algún VALIENTE a que denuncie pagos ilegales al PP.

A favor 8 En contra Denunciar

#8
CARAPAN24/03/2015 18:42h

Esto es un esperpento. La cuestión es siempre caer de pie. El problema que tenemos los riojanos con nuestros cargos políticos es alarmante, muy poquitos de ellos dan la talla, se podrían contar con los dedos de una mano. Ni en el gobierno ni en la oposición hay nivel. Y cuando no hay nivel ni en un lado ni en otro, la gente tira por lo fácil, votar a "cara pan" y que las cosas sigan igual. El primer paso hacia la esperanza, pasa por acabar con la mayoría absoluta en la que se escuda éste cínico.

A favor 14 En contra Denunciar

#7
Mente Privilegiada24/03/2015 17:27h

"Ruz relata que parte del dinero negro se utilizaba para gastos para campañas electorales o para la compra de sedes, como las de Bizkaia (36.000 euros en 2002) y La Rioja (200.000 euros en 2008)." Conclusión de Pedro Sanz ""nunca ha habido caso de La Rioja". No hay mas preguntas señoría.

A favor 14 En contra Denunciar

#6
jipijapa24/03/2015 16:46h

"orgulloso y satisfecho", de alucine, este hombre empieza a estar fuera de la realidad. Ha empezado la desbandada.

A favor 14 En contra Denunciar

#5
Chanchullos por doquier24/03/2015 16:37h

?SE ESTÁ RIENDO EN NUESTRA CARA! La red clientelar de votos y favores que tiene montada en La Rioja le podrán hacer ganar las elecciones nuevamente en mayo, pero el resto de la gente podemos quitarle al menos la mayoría absoluta. ?A POR ÉL!

A favor 19 En contra Denunciar

#4
Santi24/03/2015 16:04h

Kim Jong -Sanz es nuestro sumo líder. Aunque haya perdido la cabeza y suelte barbaridades como ésta.

A favor 17 En contra Denunciar

#3
Alucinando24/03/2015 15:22h

Este hombre está loco. No hay otra explicación posible.

A favor 16 En contra Denunciar

#2
Chorizo Popular24/03/2015 15:09h

Pero como es posible sentirse orgulloso de tal cosa?. Madre mía!!!!!

A favor 18 En contra Denunciar

#1
megsel24/03/2015 13:53h

Esto ya es psicopatología pura....

A favor 18 En contra Denunciar
Concurso de pinchos La Rioja CapitalUR Semana de la CienciaConsejo Regulador DOC RiojaFamilias de AcogidaIgualdad 25N aytoConvivencia escolarFair SaturdayPP 25NTeatro Bretón NEVERMORE
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí