Jueves 22 de Febrero de 2024Actualizado 19:45

El 10 de marzo de 2015

Tiempo de lectura: 02:30
|||

Arráiz propone peatonalizar Duquesa de la Victoria entre Juan XXIII y Vara de Rey

El diseño del Partido Popular, dice, se basa principalmente en una reordenación del tráfico que convierte a la Glorieta del Doctor Zubía en una rotonda rodeada de tráfico. 

Beatriz Arráiz, Glorieta del Doctor Zubía

Europa Press

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz, ha presentado la propuesta socialista para mejorar la Glorieta del Doctor Zubía, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Para Arraiz, es fundamental que la Glorieta no quede incomunicada y, para ello, propone la peatonalización de la calle Duquesa de la Victoria en el tramo comprendido entre Juan XIII y Vara de Rey.

 

Al contrario del modelo del Gobierno local del PP, que pretende peatonalizar esta misma calle en el tramo entre Calvo Sotelo y Juan XIII, la zona de las Cien Tiendas y la Glorieta quedan conectadas y se propicia una fluidez peatonal que mejorará el entorno.

Asimismo, ha concretado que la peatonalización de Duquesa de la Victoria entre Juan XIII y Calvo Sotelo no es la solución adecuada porque ese tramo no tiene conexiones transversales con las Cien Tiendas y en él se localiza el mercado Patricia y varios garajes importantes. Además, los aparcamientos de esta zona tienen un alto grado de uso por los compradores que acuden a las Cien Tiendas. "Con la opción de peatonalización que plantea el PSOE entre Juan XIII y Vara de Rey se crea un entorno tranquilo, se integra la propia Glorieta en la zona peatonal y se unen las Cien Tiendas con el Casco Antiguo, así como se aumenta la seguridad de los alumnos del IES Sagasta y no se perjudica a los comercios de la zona", ha destacado.

Por el contrario, ha insistido en que el diseño del Partido Popular se basa principalmente en una reordenación del tráfico que convierte a la Glorieta del Doctor Zubía en una rotonda rodeada de tráfico. "Esta actuación del Gobierno local del PP provocará que la Glorieta quede aislada a los peatones y no se consigue aumentar su uso e integrarla socialmente. La propuesta de Cuca Gamarra posee carencias graves que provocará que este espacio en el centro de Logroño esté más incomunicado debido al aumento de los coches, lo que conllevará que haya más contaminación y más ruido para los vecinos y posibles usuarios de la plaza", ha explicado.

La Candidata del PSOE ha señalado que la propuesta socialista para la Glorieta contempla ensanchar la parte Este mediante la supresión de los aparcamientos en batería. Además, Arraiz ha concretado que sería positivo instalar un quiosco-cafetería en esta zona Este, al igual que en el Parque del Carmen, unos juegos infantiles y una pista vallada de petanca. Además, plantea que es necesario cambiar el suelo de adoquín por otro más adecuado. Con el fin de obtener más claridad en la Glorieta, ha anunciado que se procedería a un aclareo mínimo de la masa arbórea suprimiendo únicamente los árboles secos y enfermos.

Por otro lado, Beatriz Arraiz ha explicado que al igual que ha sucedido con el Palacio de Justicia, el Ayuntamiento de Logroño debería colaborar con el Ejecutivo de La Rioja en este proyecto. "El Gobierno riojano ha anunciado que remodelará el edificio del IES Sagasta y si cumple con su promesa,  el comienzo de estas obras será el momento adecuado para colaborar con ellos y proceder a mejorar la Glorieta”, ha insistido.
Por último, ha criticado que Cuca Gamarra haya fracasado con uno de sus proyectos estrella como es la remodelación de la Glorieta. "La alcaldesa del PP se ha dedicado esta legislatura a entretener a los ciudadanos y gastar su dinero presentando  anteproyectos, proyectos y concursos de ideas, pero sin comenzar las obras necesarias que requiere en la ciudad", ha denunciado.


|||

A favor 3 En contra 13

26 comentarios

#26
Isabel 25/03/2015 15:24h

Qué pena da el PSOE con propuestas que antes gustaban porque no se conocían las desastrosas consecuencias que traian espero que alguien ponga un poco de criterio y se dejen de chorradas o tendremos Cuca para rato.

A favor 1 En contra Denunciar

#25
jlc22/03/2015 09:34h

Me alegro de que el PSOE haya descartado ya esta propuesta. Pero para no armar revuelo que nos quitan votos es mejor pensar bien primero qué se va decir para no cagarla como en esto.

A favor 3 En contra Denunciar

#24
Ángel Maga16/03/2015 09:27h

Todo lo que propone el PSOE es lo mejor. Todo mi apoyo a Bea Arráiz que es muy maja salada

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#23
Antonio15/03/2015 13:54h

Un amigo que tengo en el PSOE me ha dicho que en vista del rechazo que ha tenido la propuesta ya se ha dejado de lado.

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#22
Jorge 13/03/2015 09:02h

Como alguno a dicho esto sería el Gamonal del PSOE

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#21
Ricardo12/03/2015 10:17h

Primera gran metedura de pata de la candidata del PSOE de Logroño. Ya está el centro de la capital con un tráfico caótico como para liarla aún más gorda. Que se olviden de esto o les espera una buena que ni Gamonal.

A favor 10 En contra 1 Denunciar

#20
Miguel Angel vedia ocón12/03/2015 09:09h

A lo mejor lo que digo es una tontería,pero me gustaría que los partidos políticos (todos),no prometan nada referente a obras y servicios a la gente y se limitasen a adquirir un compromiso con la ciudadanía de defensa de lo Público y de ética en su comportamiento. Así, valoraremos los ciudadanos lo que hacen y no lo que prometen.

A favor 3 En contra Denunciar

#19
Irene12/03/2015 08:43h

Seguro que esto lo guardan en un cajón y no vuelven a soltar palabra. Es lo mejor que pueden hacer.

A favor 10 En contra 3 Denunciar

#18
Juan 12/03/2015 08:36h

Los vecinos de ese tramo de calle no tenemos ningún problema de ruidos por el tráfico, ya que no circulan muchos coches, y los que lo hacen van a velocidades moderadas. Lo que si nos molesta a los vecinos son los ruidos de los chavales que salen y entran en las discotecas a las 4 de la mañana, o los olores que nos vienen de la Glorieta gracias a sus "residentes habituales". Así que nada, vamos a aumentar el espacio peatonal para que se encuentren mas cómodos... ?Una propuesta para mejorar el comercio de la zona? ?Que comercio? Dos discotecas que solo abren de noche, una panadería que ídem, un bar pequeño, una herboristería y una tienda de ropa de trabajo. Valiente propuesta inútil.

A favor 11 En contra 2 Denunciar

#17
Julia 12/03/2015 00:53h

Si el PSOE de verdad quiere recuperar la alcaldía mejor que abandone ideas peregrinas como esta

A favor 11 En contra 2 Denunciar

#16
Nacho11/03/2015 21:48h

Increíble que se ponga de ejemplo las 100 Tiendas que están desiertas y cada día quedan menos comercios. Un fracaso de peatonalización y si hacen esto, el caos que se va a preparar va a ser mayor que el que tiene Domingo Dorado en la cabeza.

A favor 11 En contra 2 Denunciar

#15
Carlos11/03/2015 21:45h

Paparruchas se te nota a la legua que eres uno del PP que quieres que el PSOE se hunda proponiendo una chorrez como esta. Pero no cuela, espero que retiren esta soplapollez definitivamente por el bien del PSOE

A favor 12 En contra 1 Denunciar

#14
Ragnar Lodbrok11/03/2015 21:41h

Poca gente recuerda que el paseo de las 100 tiendas no siempre fue peatonal, ni la calle portales, ni la calle bretón.. Calles que a dia de hoy son las que dan vidilla a la ciudad. Alargar la peatonal a la glorieta no puede ser tan malo como lo pintan. Me quedo con la propuesta del PSOE.

A favor 5 En contra 10 Denunciar

#13
Falsas promesas, viejos proyectos..11/03/2015 21:39h

?Y para cuando la peatonal de la calle lardero, vitoria y fundicion?

A favor 3 En contra 9 Denunciar

#12
Paparruchas11/03/2015 21:35h

Todo lo que sea peatonalizar calles de un solo carril que no dan nada de fluidez y solo sirven para dejar los coches tirados esta muy bien propuesto. La no fluidez es culpa de no reformar Avenida de la Paz en condiciones, quitando el paseo central y dando mas espacio en las aceras laterales se acabaria el problema. El coche se puede dejar aparcado perfectamente en cualquier subterraneo de la zona El Espolon, Gran Via o Ayuntamiento. Por mi perfecto, que pongan terrazas y generen dinero, que la ciudad sea mas paseable y los coches circulen por avenidas. El SAGASTA es todo un monumento de la ciudad nada apreciado y evitar el trafico con sus humos en su entorno le vendrá genial. Y ya de paso, Avenida de Portugal y San Anton peatonales, viejas propuestas muy bien tiradas.. De la zona del Breton se queja algun comentarista, pues que se queje lo que quiera, que yo siempre que paso sea de dia o sea de noche esta totalmente llena de gente y da mucho ambientillo a la ciudad, eso se agradece.

A favor 4 En contra 13 Denunciar

#11
Mateo11/03/2015 21:16h

Propuestas descabelladas como esta ya estuvieron a punto de costarle a Gamarra un "Gamonal" en Logroño por la idea de derribar el túnel de Duques de Nájera. Que se ande xin cuidado Arráiz que los Gamonales no son exclusivos del PP. Al PSOE le puede venir por esto. Mi consejo es que se quite de en medio a elementos tóxicos como el que le ha dicho que proponga esto. Le irá mejor.

A favor 11 En contra 1 Denunciar

#10
Marisa11/03/2015 20:52h

Espero que rectifiquen y eliminen esa estúpida propuesta de su programa porque sino mal camino lleva el PSOE

A favor 10 En contra 2 Denunciar

#9
Ya vale de chorradas 11/03/2015 15:39h

Pronto empiezan a proponer chorradas que quitan votos y no sirven más que para colapsar el centro de la capital. Tan vez sea lo que pretende Domingo Dorado y así hagan el agosto los parkings privados a los que tan bien les fue cuando él malordenaba el tráfico Logroñés tras eliminar cientos de plazas libres de aparcamiento. Otro que dice que es socialista pero yo lo veo de derechas de toda la vida. A mi no me engaña ese tío.

A favor 9 En contra 2 Denunciar

#8
Andrea11/03/2015 13:57h

Mal, muy mal. Fatal. Me parece que Arráiz es buena pero no está bien aconsejada. Ese trozo que quieren peatonalizar es fundamental, especialmente de día. Tiene un tráfico muy necesario para descongestionar la Avenida de la Paz entre Colón y Vara de Rey, y lo mismo con su continuación desde Vara de Rey a Victor Pradera por Muro de la Mata. De hecho no entiendo cómo la línea 10 del autobús no circula por ahí en dirección a la plaza de Abastos, en vez de por Avenida de la Paz... Personalmente sí me pareció adecuada la peatonalización del trozo de Bretón de los Herreros que se hizo, pero esto lo veo nefasto. Sí que creo que es necesaria la peatonalización del tramo inicial de Juan XXIII junto a la Glorieta del doctor Zubía. Puesto que la usan pocos coches y los peatones cruzan por donde quieren. Lo malo es que ahí hay muchos aparcamientos que estaría mal que los quitaran.

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#7
MiguelG11/03/2015 11:05h

Bueno..., la foto lo dice todo. Una vez más el PSOE haciendo propuestas sin pies ni cabeza. Peatonalizar está bien, pero ya se ve que quieren volver a hacer lo mismo que en Bretón de los Herreros, llenar toda la calle de terrazas. Las peatonalizaciones son para que el peatón gane espacio en la ciudad, no para que lo ganen solo los hosteleros que es lo que ha pasado en Bretón que cuesta ahora ir andando más que antes. Chapuza!!

A favor 6 En contra 5 Denunciar

#6
Joaquín 11/03/2015 10:17h

Con propuestas así veo más cercano que en vez de liderar la oposición, Arráiz sea tercera y tendrá que decidir su apoya al PP o a Ganemos. Y me temo lo peor. PSOE quién te ha visto y quién te ve.

A favor 15 En contra 1 Denunciar

#5
Rafa 10/03/2015 20:54h

Yo creo que no se han detenido un instante a pensar el cacao que eso iba a suponer en el centro de Logroño. Bonito puede que quedase pero de práctico nada. Dorado en serio, déjalo. No sigas buscando protagonismo.

A favor 14 En contra 2 Denunciar

#4
fridolino10/03/2015 20:32h

Es tremendamente sorprendente que en la legislatura actual se han gastado un pastón en concursos de ideas, pagados con los impuestos de los ciudadanos y no se haya hecho nada ni se haya aprobado nada. Todo ideas peregrinas. Como que para ir de un punto a otro distante 50 metros tenias que hacer un recorrido de 500 . Y por brillantes ideas similares hemos pagado.

A favor 5 En contra Denunciar

#3
fran10/03/2015 20:00h

Penosa la propuesta, no aporta nada. Es una ocurrencia... En fin desilusión, cada día más

A favor 10 En contra 3 Denunciar

#2
Fran 10/03/2015 17:22h

Bea como no consigas quitarte de encima a los lastres y carcamales que quieren seguir en la poltrona te vas a pegar el ostion en las elecciones.

A favor 19 En contra Denunciar

#1
Fernando 10/03/2015 15:54h

Patética propuesta que sólo puede haber salido de la macabra mente de Nefasto Dorado. Que alguien le corte sus ideas o acabará hundiendo lo que queda del PSOE.

A favor 20 En contra 4 Denunciar
Riojaforum La Bella Otero OK