El PR+quiere rehabilitar y recuperar el Centro Madre de Dios para los vecinos

El PR+quiere rehabilitar y recuperar el Centro Madre de Dios para los vecinos

Rioja2

0

El candidato del PR+ a la Alcaldía de Logroño quiere recuperar el Centro Cívico Mádre de Dios. En concreto el regionalista considera indispensable que en 2015, y de forma “inmediata”, se lleven a cabo las obras de adecuación para que el Centro cumpla las medidas de seguridad y sea accesible a personas con movilidad reducida. Pero además, Antoñanzas se compromete a facilitar procesos participativos “para que que sean los propios ciudadaos los que opinen sobre las necesidades para ese espacio, bajo el lema ”Tu ciudad, la diseñas tú“.

En 2016 y 2017, apunta el candidato regionalista, se elaborará el proyecto técnico y la rehabilitación. “La rehabilitación se hará con la creación de dos programas: de fomento de empleo y formación de jóvenes”.

Queremos poner en marcha el programa 'La voz de la experiencia', “dirigido a contratar a personas paradas de más de 55 años”. Pero además apuesta por reabrir la Escuela Taller para la formación de jóvenes logroñeses y “trataremos de llegar a un acuerdo con la Fundación Laboral de la Construcción para que trasladen sus aulas prácticas al convento”.

Con todas estas medidas, se conseguirá “rehabilitar” el espacio del Convento. Recuperándolo para los ciudadanos, asegura, “contribuimos a formar a nuestros jóvenes y ofertarles una salida laboral y ponemos en valor y recuperamos la experiencia de profesionales de más de 55 años”. Y, paralelamente, “se articulará el proceso participativo para acordar el modelo de gestión”. Ya en 2018, se equipará y se pondrá en funcionamiento según el modelo de financiación.

El candidato regionalista lamenta el “desprecio” de la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, hacia este espacio autogestionado por la ciudadanía, desprecio que ha demostrado con los “los impedimentos que ha puesto para dotarlo de agua y de las necesarias obras de reforma”.

“Los dirigentes del Partido Popular no entienden ni aprueban espacios donde libremente se plantean actividades; necesitan controlarlo todo por eso el Centro Cívico Madre de Dios les resulta incómodo”, concluye.

Etiquetas
stats