El Veszprém visitará el Palacio en marzo

El Veszprém visitará el Palacio en marzo

Rioja2

0

Una vez aquí, se quería evitar, a toda costa, al Barcelona, el auténtico coco del Naturhouse. Por eso, aun sabiendo la dificultad de cualquiera de los otros dos rivales el aficionado riojano deseaba al Veszprém o al Kielce. Pues bien, el sorteo celebrado este martes en Viena deparó que el conjunto que dirige Jota González se enfrente en los octavos de final de la Velux EHF Champions League al cuadro húngaro, todo un candidato al título continental. El partido de ida, a celebrar en el Palacio de los Deportes, será entre el 11 y 15 de marzo, mientras que la vuelta será una semana después, entre el 18 y el 22 del mismo mes. Todo ello, sin perder de vista el crucial duelo que tienen los franjivinos este miércoles ante el Granollers (Palacio, 20.30) con la segunda plaza en juego.

Pero toca disfrutar de una eliminatoria complicadísima frente a un rival con sabor hispano, ya que el Veszprém está entrenado por el malagueño Antonio Carlos Ortega y cuenta con tres jugadores españoles en sus filas: Carlos Ruesga, Cristian Ugalde y Chema Rodríguez, todos ellos internacionales. Por si fuera poco, Laszlo Nagy es una de las estrellas de este equipazo que, por el momento, firma el pleno de victorias, 15, en la SEHA League, y que sólo ha cedido dos puntos en la fase de grupos, después de perder ante el equipo alemán Rhein-Neckar Löwen por 32-25. Los otros 9 duelos los ha saldado con triunfos, lo que demuestra el potencial de un conjunto altamente equilibrado en el que a los ya citados hay que sumar las aportaciones ofensivas de Ilic o Marguc, entre otros, al portero Alilovic, que también jugó en Asobal.

En cuanto al resto de los emparejamientos, hay dos duelos entre equipos del mismo país, caso del Dunkerke que se enfrentará al PSG y el choque germano en Flensburg y Kiel. Mientras que el Barcelona se medirá al Aalborg danés. Asimismo, se presenta una apasionante eliminatoria la que vivirán el actual líder de la liga francesa, Montpellier, y el Kielce polaco de Talant Dujshebaev.

Etiquetas
stats