Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 13:41

El 20 de febrero de 2015

Tiempo de lectura: 01:02
|||

El Ayuntamiento "niega la palabra en el Pleno a la AAVV de Madre de Dios"

Aseguran que "no tiene ningún sentido formar una Comisión de Transparencia cuando no hay ninguna voluntad política de escuchar a la ciudadanía". 

PLENO AYUNTAMIENTO LOGROÑO

Redacción

La Asociación de Vecinos de Madre de Dios critica que el Ayuntamiento de Logroño "haya vuelto a dejar sin voz a los vecinos y vecinas de la zona". A través de una nota de prensa explican que "una vez más, en un ejercicio de sin igual transparencia, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, nos ha vuelto a prohibir hablar en el pleno".

Ante la convocatoria de un Pleno Extraordinario para elaborar un Plan de Desarrollo Integral del Casco Antiguo, explican, "nuestra Asociación ha solitado la palabra 24 horas antes del Pleno y antes de que se reuniera la Junta de Portavoces". Los vecinos de Madre Dios querían intervenir en el Pleno para "recordar a Gamarra que en marzo de 2014 les ofrecimos las conclusiones de la Asamblea Vecinal que se hizo en torno al Plan de la Villanueva". Opiniones de vecinos que dicen "fueron ignoradas entonces y hoy, directamente, silenciadas".

Pero además, añaden, "queríamos hacerles llegar el sentir de la ciudadanía sobre la infrautilización del Hospital de La Rioja y el  nuevo proyecto especulativo con el antiguo cuartel de la Policía Nacional".

La intención de esta Asociación de Vecinos, apuntan, "no es otra que llevar la voz del vecindario a aquellos que parece no les interesa". "No tiene ningún sentido formar una Comisión de Transparencia cuando no hay ninguna voluntad política de escuchar a la ciudadanía". 

 

|||

A favor 3 En contra 0

4 comentarios

#4
Begoña 23/02/2015 09:25h

Oye Javier ¿tantos catalanes viven en Logroño como para que Ciutadans saque algún concejal? Es que no sé qué pinta un partido de catalanes presentándose aquí a las municipales y autonómicas la verdad. ¿Acaso el Partido Riojano se presenta al Ayuntamiento de Barcelona?

A favor 1 En contra Denunciar

#3
Javier 23/02/2015 09:18h

Será de las pocas cosas que estoy de acuerdo con el PP. El ayuntamiento es para los debates de los partidos elegidos y no para que vaya cualquiera ª montar su espectáculo. Orden y disciplina habr siempre en el ayuntamiento de Logroño con Ciudadanos de Albert Rivera.

A favor En contra 1 Denunciar

#2
Tony21/02/2015 17:56h

Qué vergüenza de alcaldesa. Qué vergüenza de PP. Qué vergüenza de mal llamada democracia.

A favor 1 En contra Denunciar

#1
Rubén Antoñanzas 20/02/2015 08:05h

Supongo que Cuca seleccionará 200 ciudadanos, que dependan de ella, para pedirles que opinen sobre los temas de la ciudad. No hay voluntad escuchar a las asociaciones independientes. Que pena de legislatura de pérdida de derechos para los vecinos.

A favor 7 En contra Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios