Rioja2

Martes 27 de Octubre de 2020Actualizado 09:53

App Radar Covid
Reactivación económica
El 17 de febrero de 2015

Tiempo de lectura: 01:10
|||

"Podemos es el medio para ejercer la política que demanda la sociedad"

Podemos La Rioja quiere "ilusionar a la gente para que sea la sociedad la que decida" y conseguir así el segundo objetivo "ganar las elecciones y relevar a Pedro Sanz".

Redacción

El nuevo secretario general de Podemos en La Rioja, Raúl Ausejo, junto con los miembros del Consejo Ciudadano Autonómico ya ha se ha presentado en sociedad. Gran expectación ante la primera aparición pública de la candidatura ganadora  en las elecciones internas celebradas el pasado fin de semana porque además de los medios de comunicación, un buen número de simpatizantes escuchaban las declaraciones del nuevo secretario General, Raúl Ausejo.

Junto a Ausejo, dos miembro del Consejo Ciudadano Autonómico, Virginia Hernández y Alfonso Bujanda explicaron los pasos a seguir a partir de ahora. Queremos cambiar el panorama político, explica Bujanda, y nos presentamos ante la sociedad como un grupo de ciudadanos que quieren hacer política porque no queremos que siga en manos de una casta dirigida a una oligarquía.

Podemos La Rioja "quiere cambiar el escenario político" responsable de que ahora mismo en España haya más de cinco millones de parados; de que un 27% de la población esté en riesgo de exclusión social o de que el 98% de los impuestos los sigan pagando los autonómos y las pymes.

El recién elegido secretario general de Podemos La Rioja es consciente del trabajo que tiene por delante. Aún está por elaborar el programa electoral que quieren que sea "participado y que aglutine todas las sensibilidades de los distintos agentes sociales, asociaciones, sindicatos, mareas y profesionales".  Un programa que aseguran servirá para cumplir los dos objetivos de Podemos La Rioja. "Queremos seguir ilusionando a la gente para que sea la sociedad la que decida y conseguir así el segundo objetivo, ganar las elecciones y relevar a Pedro Sanz".

 


|||

A favor 3 En contra 17

31 comentarios

#31
Ana23/02/2015 07:32h

Buena noticia que Podemos se integre en Ganemos también en las autonómicas. Es su sitio natural para no dividir el voto. Mismos planteamientos y mismos objetivos no podían ir en varias candidaturas que dividirían en voto. Gracias a todos por hacerlo realidad.

A favor En contra Denunciar

#30
Javier 19/02/2015 23:15h

Nadie tiene dudas ya de quiénes buscan la unidad basada en el programa y quiénes desean la división del voto ciudadano al buscar únicamente la poltrona.

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#29
Ioseba Urrecho19/02/2015 23:07h

Para "Menos palabrería y más hechos. No engañéis": Me gustaría entender qué estas sugiriendo, ?que los representantes de Podemos hagan lo contrario de aquello que la Asamblea, el conjunto de inscritos en Podemos en todo el territorio nacional, decidió que había que hacer? Sería una conducta muy poco democrática, ?no te parece? ?Crees que unos pocos tienen que actuar en contra de lo que ha decidido la mayoría? ?Crees que la opinión de alguien, sea quien sea, debe prevalecer sobre la de la mayoría? Dese luego ese no sería el Podemos en el que yo creo, y por el que yo lucho día a día.

A favor 1 En contra 3 Denunciar

#28
Menos palabrería y más hechos. No engañéis. 19/02/2015 16:04h

Menos palabrería y más hechos. Todo lo que sea buscar la división del voto es estar haciéndole el trabajo sucio al PP para que siga gobernando. Si Podemos decide estar al servicio del PP allá ellos y que apechuguen con las consecuencias. Muchos os creímos cuando dijisteis que no ibais a por el carguito pero ya se empieza a ver claro que los que han metido ahí el morro es lo único que buscan, calentar la panza y el bolsillo. Echar al PP no parece vuestro objetivo.

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#27
Ioseba Urrecho19/02/2015 15:59h

El documento de Principios Políticos (aprobado por la Asamblea de Podemos a nivel nacional y vinculante para tod@s l@s miembros de Podemos) dice así: "En las elecciones autonómicas, que se celebran en 13 Comunidades Autónomas, proponemos la formación de candidaturas de Podemos a partir de la articulación de capacidades incontestables y el establecimiento de controles democráticos claros." Creo que es clara la voluntad de la mayoría de inscrit@s en Podemos (nada sospechos@s de buscar poltronas) de que Podemos se presente con su propio nombre a las elecciones autonómicas. Hasta ahora no he leído ningún argumento de mayor peso que la decisión de la mayoría de la Asamblea. No digo que sea la decisión más inteligente políticamente hablando. Pero es la decisión de la MAYORÍA, y hay que aceptarla.

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#26
Marta19/02/2015 11:47h

Yo más bien lo que estoy viendo es Podemos quiere y puede dividir el voto. Que decepción.

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#25
Podemos ni quiere ni debe19/02/2015 11:16h

Los de ganemos han engañado a los Logroñopodemos: el Canta , el Illo y la Saritisima han caido por ambición personal en algo malo Para Podemos . Ganemos en la Rioja es un restando para Podemos y un sumando para el PP. Espero que los chicos del Ausejo en la Rioja no caigan en la misma Trampa y que desde la ejecutiva autonomica que es el máximo poder en La Rioja pongan en su sitio a cualquier grupo , municipio o persona que no anteponga los intereses de Podemos a los personales, Si nose hace así tendremos mas de lo mismo y los de Podemos perpetuarán la Casta política

A favor 2 En contra 7 Denunciar

#24
PODEMOS.Info19/02/2015 10:54h

A GANEMOS QUE LE DEN!!! EN PODEMOS NO QUEREMOS CHUSMA DE IU!!! MIRAR LO QUE LE HA PASADO A LA POBRE TANIA!! ADEMAS SERIA VOLVER AL PASADO, LA MAYORIA MILITABAMOS ALLI..

A favor 2 En contra 7 Denunciar

#23
Ganemos también la Rioja 19/02/2015 09:04h

Yo apostaría por una candidatura unificada de Podemos con todas las organizaciones que están en Ganemos para el Parlamento y que ésta la lídere Ausejo o Bujanda. Sería perfecto.

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#22
Gloria 18/02/2015 21:06h

Lo que me queda claro es que muchos que dicen ser de Podemos o son del PP realmente, o son unos broncas que la lían allá donde están y sólo buscan donde meter su culo a buen sueldo. Que pena dan.

A favor 7 En contra 3 Denunciar

#21
Diego18/02/2015 18:21h

No busquéis más. EcoloJETA es el pequeño Nicolás de Podemos que busca su chollito y sueldito con la aprobación de Pedrone a quién sirve totalmente. Que asco de gente.

A favor 8 En contra Denunciar

#20
Pequeño Nicolás18/02/2015 16:00h

Con el consejo ciudadano de La Rioja y la comision de garantías ,Podemos ya está en marcha. Ya se ha elegido al órgano que tiene la máxima autoridad y representatividad de Podemos en La Rioja y que engloba a todos sus municipios. Ahora psolo queda elegir al Pequeño Nicolás de Podemos. Un partido sin su PN no es nada.Aupa Raul, a por ellos que nos los vamos a comer...y luego les compramos la sede con dinero oscurito.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#19
oh lala18/02/2015 14:11h

vaya zasca

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#18
Ecolojeta18/02/2015 13:02h

Ahí va mi perfil de twitter para que veas lo facha que soy... https://twitter.com/ecolojeta Yo sólo constato una realidad, nada más.

A favor En contra 8 Denunciar

#17
Pedro Sanz 18/02/2015 12:38h

¿En serio, no veis que es lo mejor que Podemos vaya por separado? A mí me haría mucha ilusión. Venga porfa que haya dos candidaturas que dividan el voto porfa.

A favor 7 En contra Denunciar

#16
Álvaro 18/02/2015 12:20h

Con tu nick de "ecolojetas" ya dejas claro que eres un fachilla del PP tratando de enmiendar y conseguir la división del voto. Algo que nuestro secretario general Raúl Ausejo ya ha dicho que sería un error. No cuela vuestro discurso, sois Trolls del PP.

A favor 9 En contra Denunciar

#15
Ecolojetas18/02/2015 12:09h

Pero que fachas dices... No sabes leer? Podemos tendrá papeleta en las elecciones,... y si alguien quiere ir con Podemos de acuerdo a los principios del partido y consensuando un programa y una lista bienvenido sea, es más, creo que sería necesario. Pero en el encabezado de la Papeleta pondrá Podemos y al lado de cada nombre pondrá "independiente", "Equo" o lo que sea. Eso es lo que yo entiendo que se decidió en su día, nos guste o no.

A favor En contra 6 Denunciar

#14
Julián 18/02/2015 11:46h

Ahí siguen manipulando los infiltrados del PP con el único objetivo de conseguir la división del voto en dos candidaturas porque saben que con eso ganarían. Sé os ve el plumero fachas.

A favor 8 En contra Denunciar

#13
Ecolojeta18/02/2015 10:00h

No es por fastidiar, pero creo que Podemos va con su marca a las autonómicas, porque es lo que se votó por todo el mundo a nivel nacional. Otra cosa es Ganemos, equo o quien sea, se integre en las listas de Podemos, como se va a hacer en Andalucia... http://www.eldiario.es/andalucia/eleccionesandalucia2015/EQUO-ratifica-ira-Podemos-andaluzas_0_355564667.html

A favor En contra 7 Denunciar

#12
Inés 18/02/2015 09:24h

Los infiltrados del PP haciéndose pasar por gente de Podemos tratando de bombardear la candidatura única porque les hace daño. ¿Nonos dais cuenta que canta demasiado? El PP está cagadito sólo de pensar que con la candidatura única se les acaba el chollo. En mayo va a ganar la GENTE.

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#11
gabriel olalla18/02/2015 09:19h

Pues yo soy de Podemos y no veo necesidad en unirme con nadie. El que quiera que se apunte a nuestro ideario. Mi objetivo no es echar al PP, no somos tan simplistas, sino provocar un renacer ciudadano y un cambio en las estructuras de poder. Tenemos razón de ser por encima de otras siglas, no nos alimentan ni PP ni PSOE. Estaríamos de hecho encantados si nuestra aparición sirviera para que esos partidos, aún cuando sigan gobernando, cambien los modos y las formas. No somos anti nada, queremos mejorar.

A favor En contra 7 Denunciar

#10
Luis 18/02/2015 08:57h

Raúl Ausejo lo deja claro en el vídeo. Sería un error dividir el voto. No le deis más vueltas, habrá una candidatura única también al parlamento para que sea la gente la que gane también la Rioja.

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#9
Felipe 18/02/2015 00:44h

Podemos irá en Ganemos en las elecciones al parlamento como es normal. Tranquilos que no se va a hacer ninguna locura y habrá unidad.

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#8
Isabel 18/02/2015 00:02h

Todos juntos Podemos. Por eso mismo la candidatura unida para las autonómicas debe ser una realidad para vencer al PP. ¡Adelante que vamos a ganar!

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#7
Nacho 17/02/2015 19:35h

Haría bueno que ahora que hasta gente del PSOE se está uniendo a la convergencia alrededor de Ganemos vayan los de Posemos a ir por su cuenta a las autonómicas. Tranquilos que seguro que se unen como es normal. No tengo la mejor duda de que lo van a cometer ese error.

A favor 10 En contra 1 Denunciar

#6
Eduardo 17/02/2015 17:32h

Si Podemos en Logroño se ha unido a la confluencia de partidos, mareas y movimientos sociales ni entiendo por qué no se iba a unir también en las elecciones autonómicas. Sería un gran error además de un gran descrédito para los de Podemos ni hacerlo.

A favor 12 En contra 1 Denunciar

#5
José Luis 17/02/2015 15:10h

A Clara y Juan decirles que es les lo que muchos en Podemos queremos y creemos que sería lo normal. Un mismo programa y un mismo objetivo no pueden ir en candidaturas diferentes que dividan el voto y con esta ley electoral beneficien al PP para seguir hundiendo la Rioja. Espero que impere la lógica y el espíritu y se dejen a un lado personalismos y ansias de poltrona en la dirección de Podemos Rioja.

A favor 15 En contra 2 Denunciar

#4
Clara 17/02/2015 14:59h

Si Podemos va por su cuenta a las autonómicas será por egoísmo y en busca de la poltrona. El objetivo de la gente y de la lucha de las mareas y movimientos sociales riojanos es echar al PP, para eso hace falta unidad en un sola candidatura. Ir por su cuenta sería traicionar a la gente por el beneficio propio que además al único que beneficia es al PP. Allá Podemos Rioja si decide romper la unidad por la poltrona.

A favor 14 En contra 2 Denunciar

#3
Jarrero17/02/2015 13:11h

Para 98% de que?? Estas leyendo un extracto de lo que se dijo. Y lo que Raúl Ausejo dijo es que TRABAJADORES, autonomos y Pymes pagan el 98% de los impuestos, mientras las grandes empresas solo pagan el 2%. Para Juan, en la rueda de prensa quedó bien claro que Podemos irá unido a las elecciones autonómicas, y tendió la mano a la lista de Sara Carreño. Y no podría ser de otra manera, no olvidemos que las diferencias que se han visto en estas elecciones son, únicamente, organizativas, no políticas. El tema organizativo ya está decidido por la Asamblea, ahora somos nuevamente un partido unido y sin fisuras.

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#2
98% de que??17/02/2015 10:54h

Ha dicho el señorito que las empresas pagan el 98% de los impuestos?!!!! de cuales dice?? el IRPF me lo pago yo con mi sueldo que no se le olvide a este magnate de las finanzas, IVA, Impuestos especiales Gas, luz, gasolina, tabaco.. IBI, copago sanitario, tasas de papeleo... El estado del bienestar lo sostenemos los trabajadores, esos que no podemos acogernos a ninguna estratagema fiscal para pagar más o menos. Que no digo q los autónomos y las Pymes no vayan ahogados no, pero de ahí a decir la sandez que ha dicho

A favor 5 En contra 4 Denunciar

#1
Juan17/02/2015 10:14h

Espero que Raúl Ausejo no cometa el error de que se le suba a la cabeza la victoria y pretenda acudir por su cuenta a las elecciones autonómicas dividiendo el voto y favoreciendo a la casta política riojana que lleva 20 años martirizando a nuestro pueblo. Es la hora de GENTE, es la hora denla UNIDAD DE ACCIÓN amigo Raúl. Candidatura única en la Rioja para echarlos en mayo. Nuestra tierra y nuestra gente se juega mucho.

A favor 20 En contra 3 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí