Rioja2

Martes 26 de Enero de 2021Actualizado 23:01

El 15 de febrero de 2015

Tiempo de lectura: 02:01
|||

Gonzalo Peña será el candidato de 'Ganemos Logroño' a las municipales

El joven periodista ha recibido el apoyo del 57% de los votantes. Le siguen en la lista Nieves Solana y José Manuel Zúñiga. 

Candidatos Ganemos Logroño

Redacción

Ganemos sigue dando pasos firmes en su camino hacia al Ayuntamiento de Logroño. Este fin de semana ha sido uno de los definitivos: la elección de los candidatos que compondrán su lista de cara a los comicios municipales del próximo mes de mayo.

De un censo de 564 personas que se habían registrado para participar en estas primarias, han ejercido su derecho a voto 313 personas (190 a través de la página web de Ganemos Logroño  de forma telemática y 123 de forma presencial este domingo en una mesa instalada en el paseo de Dax de Logroño). De esos 313 votos, Gonzalo Peña ha obtenido 182.

El periodista de 27 años se convierte así en la cara visible de Ganemos Logroño en esta carrera electoral que culminará el 25 de mayo. Con casi el 57% de los votos, está llamado a liderar una candidatura aunque él tiene claro que "esto es un proyecto de la gente y tenemos que ir adelante todos juntos, más allá de los nombres y las caras".

Con estas elecciones primarias se han completado los siete primeros puestos de la lista en el siguiente orden:

1. Gonzalo Peña Ascacíbar 

2. Nieves Solana 

3. José Manuel Zúñiga

4. Paz Manso de Zúñiga

5. José Ignacio Martínez

6. Nazaret Martín (ha obtenido el 5º puesto pero retrocede uno por el criterio de paridad)

7. Eduardo Moscardó

El 40% restante de la lista se completará por parte de la Asamblea General de Ganemos Logroño que se celebrará en un par de semanas. 

Peña se ha mostrado muy ilusionado por el apoyo recibido, "agradecido a todos los que han participado, sin importar a quién hayan apoyado, y con una enorme responsabilidad". Asegura que "estas siete personas serán caras visibles pero esto va mucho más allá de una lista".  

Considera que los electores han elaborado una list muy variada con perfiles muy diferentes que se complementan a la perfección. "Hay jóvenes, personas más mayores y experimentadas, un ecologista, un trabajador del Ayuntamiento, un miembro del 15M... Recoge a la perfección el perfil de Ganemos Logroño", señala.

Respecto al amplio apoyo que le ha dado esta elección, considera que puede explicarse en parte por su implicación en diferentes luchas sociales: "no sólo pertenezco a Izquierda Unida, he estado presente en muchos ámbitos y creo que el enorme apoyo puede ir por ahí". 

Cree además que el hecho de que los dos candidatos de IU ocupen los primeros puestos de la lista no es indicativo de nada. "Me sentaría mal esa crítica porque este ha sido un proceso abierto y participativo en el que ha podido participar todo el que ha querido", señala, "además, hemos apostado firmemente por las personas y no por las marcas".  

|||

A favor 7 En contra 1

18 comentarios

#18
Andreas16/02/2015 21:32h

Si, si, olvidaos de vuestra memoria y volved a votar al PSOE!! ?Han explicado en que consiste la organización territorial de su España Federal? (Porque esta gente quiere resegmentar España, y no han dicho ni PIO de como) ?Han explicado porque dicen que hacen primarias y luego van dando dedazos por la vida? ?Estan a favor o en contra del articulo 135? ?Como puede ser que tengan tantas ideas y en 8 años lo unico que hicieron fue despilfarrar y negar la crisis? ?Como pueden llamarse transparentes con lo que tienen en Andalucia? ?Es posible que el secretario Pedro Sanchez diga una cosa y al dia siguiente diga lo contrario? ?Como pueden denominarse Izquierda si no dejan de pactar con el PP? Se me ocurren muchas, muchisimas razones para tirar por algo nuevo y no votar al PSOE, dicho sea de paso tampoco al PP.. Lo mejor que pueden hacer estos 2 es disolverse, porque una cosa son las encuestas y otra la vida real, la calle.. Y la calle tiene memoria de los 8 añitos con ZP y de los 4 con Rajoy, años que nadie quiere volver a perder, por eso la gente votara a cualquier otra cosa que no sea el PPSOE..

A favor 2 En contra 3 Denunciar

#17
Ganamos es IU, no Podemos16/02/2015 20:55h

Mismo perro distinto collar. Aunque la mona se vista de seda mona se queda. Ganamos no tiene ni va a tener el aval de Podemos. Ganemos es el izquierdismo rancio de Izquierda Unida, que no os engañen. Son el 3% de las encuestas. Podemos somos el 20%, que no vengan a aprovecharse de nuestro partido.

A favor 2 En contra 3 Denunciar

#16
CAJARIOJA - BANKIA16/02/2015 19:47h

El mayor timo de la historia a todos los riojanos

A favor 6 En contra Denunciar

#15
Alberto S16/02/2015 19:43h

Logroño y La Rioja necesitan gobernantes serios y no flautistas de Hamelin. Nunca he sido amigo de nada que tenga que ver con el PSOE pero si fuese de izquierdas les votaría antes que a inventos sin sentido como Ganemos o Podemos que están a bronca continúa entre ellos. Pienso que el PP somos lo mero que le ha pasado a La Rioja en la vida pero si no nos vais a votar lo mejor es que votéis al PSOE antes que a esos partidos son sentido o años radicales del PR

A favor En contra 8 Denunciar

#14
BARCENAS16/02/2015 19:30h

Dime con quien andas...

A favor 4 En contra Denunciar

#13
GURTEL16/02/2015 19:29h

A quien buen árbol se arrima...

A favor 3 En contra Denunciar

#12
CAJA B16/02/2015 19:29h

Piensa el ladrón...

A favor 3 En contra Denunciar

#11
Al 1016/02/2015 18:12h

Pues si, así es, y no podemos seguir votandoles... Lo malo, es que no queda otra que votar a Podemos porque sino no hay alternativa, PSOE-PP pactaran y votar a partidos visagra del monton es como no hacer nada.. Lo que un ciudadano quiere es que ya que PODEMOS son la alternativa a PPSOE, den la puta cara.. No me hace ninguna gracia que MONEDERO no de la cara desde hace 15 dias.. y lo digo como votante de PODEMOS... No es lo mismo votarlos xk no quedan otros cojones, que votarlos convencidos de k son limpios.. A mi ya me queda la duda de que sean mejor que PPSOE, si les voy a votar es porque por lo menos los casos no han sido tan chungos como los ERES, GURTEL o LA CAJA B..

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#10
CiudadanoAgobiadoyCabreado16/02/2015 16:55h

El PP y el PSOE han llevado a la ruina al país y han tejido una tela de araña para tapar sus pufos los unos de los otros y esta mas que claro que esos dos partidos ya han demostrado que no se puede confiar en ellos porque son una mafia criminal organizada.

A favor 8 En contra 2 Denunciar

#9
ai chai woaaa16/02/2015 14:40h

El que piense que se puede seguir en el Euro y a la vez hacer lo que le de la gana en un mundo globalizado es que es un necio.. O salimos del Euro, o va a tocar pasar por el aro pagando deudas, rescates bancarios y lo que quiera la troika.. Por otro lado, no he visto a nadie hablar de cambiar el modelo productivo a uno que desarrolle el i d, ni a nadie criticar la falta de derechos humanos en China, esto ultimo bien podria servir para prohibir la entrada de sus productos aqui, y que las fabricas vuelvan a sus paises originales y creen empleo..

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#8
Info16/02/2015 14:35h

El PP?? CAJA B... EL PSOE?? ERES, IU?? CURSOS BLACK.. PODEMOS? ASESORIAS BLACK, BECAS BLACK.. PP?? CONVERTIR ESPAÑA EN CHINA Y A RAIZ DE ESO HACERLA "COMPETITIVA".. EL PSOE?? VAN A LA DERIVA Y HACEN COMO QUE TIENEN UN PLAN, PERO SE LES OLVIDA QUE TENEMOS MEMORIA Y QUE EN 8 AÑOS NO HICIERON NADA Y EN ESTOS 4 HAN DESAPARECIDO.. ESTADO FEDERAL DICEN, NO HE VISTO NI UN SOLO PLAN ACERCA DE ESO, VAN A ELIMINAR AUTONOMIAS?? PODEMOS?? SU PROGRAMA SE ESTA HACIENDO TAN LIGHT, QUE YA NO SE SABE QUE QUIEREN.. NO HAY MAS QUE MIRAR A SYRIZA.. NOS VA A PONER PABLITO A COQUETEAR CON RUSIA PARA DAR POR EL CULO A MERKEL?? YO PREFIERO ESTAR DEL LADO DE U.S.A, UK, FRANCIA, QUE DE LOS RUSOS QUE CUALKIER DIA LES DA POR INVADIR OTRO PAIS QUE NO SEA UKRANIA, Y SE LO KEDAN..

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#7
Y las propuestas? Y el Programa?16/02/2015 14:29h

MUCHO BLA BLA BLA BLA CON PODEMOS EN LOGROÑO-LA RIOJA, PERO YO NO HE OIDO NI UNA SOLA PROPUESTA PARA MEJORAR LA CIUDAD O LA C.A...

A favor 3 En contra 7 Denunciar

#6
No Podemos..16/02/2015 14:24h

Mira que yo iba a Votar a PODEMOS, pero tienen la cara mas larga que la espalda.. Iglesias afirma que no puede haber desigualdades y que va a poner un salario maximo para distribuir la riqueza, que los ricos deben pagar impuestos los que mas, y luego viene MONEDERO, cobrando 50000%u20AC como profesor (que le parecera poco y todo) y se endiña medio millon de %u20AC por "Asesorar".. y encima tienen la cara dura de decir que lo "DONA", perdona?? La Tuerka es un programa privado de TV, no es ninguna ONG.. Esto huele a comunismo del de verdad, Todos iguales en cuanto a la pasta, pero yo gano lo que quiero que para eso soy el jefe.. Y encima ahora suena la campanita de que pactarian con BILDU en Euskadi??? PERFECT, La Casta existe, pero resulta que todos son casta.. Lo mejor que alguien puede hacer para votar otra cosa, es irse a vivir a otro pais con otros partidos politicos...

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#5
Al 0316/02/2015 14:19h

El Miedo ha cambiado de Bando?? En Serio?? Un Partido que da ilusion a un monton de gente ante los chorizos del PP,PSOE e IU y ahora resulta que Monedero se esconde y no aparece por ningun sitio despues de afirmar que esta "limpito".. Lo siento, pero estos actos de cobardia MOSQUEAN. Tampoco estoy viendo a los dirigentes de Podemos taparle la boca a Maduro con sus ultimas declaraciones de que expropiaran empresas españolas que carguen contra Podemos.. Aqui hay demasiado Graduado con Honores Cum Laude y PREMIO BOLIVARIANO.. Luis Alegre el ultimo en subirse a ese carro.. EL PP Y EL PSOE SON MIERDA, PERO PODEMOS CON MONEDERO Y SU FALTA DE APARICION EN LOS MEDIOS LA ESTA CAGANDO.. EN LA SEXTA NOCHE, CADA DIA UNA PERSONA DISTINTA, QUE NO SABE DECIR NADA.. DONDE ESTAN LOS CABECILLAS?? BECAS BLACK, FINANCIACION BLACK, IDEAS BLACK, PROGRAMAS DE TV BLACK...

A favor 1 En contra 8 Denunciar

#4
Luis16/02/2015 09:49h

Que las encuestas que maneja el Palacete ya nos den ser la segunda opción en Logroño no es suficiente. Tenemos que ganar las elecciones. Vamos a ganar al PP, Logroño y la Rioja nos necesita.

A favor 16 En contra 3 Denunciar

#3
El miedo ha cambiado de bando 16/02/2015 08:50h

Muchos nervios en el PPSOE. Tranquilidad en el frente unido de la gente. El miedo ha cambiado de nado y nosotros seguimos sonriendo porque vamos a ganar. ;)))))

A favor 16 En contra 4 Denunciar

#2
hilario16/02/2015 08:04h

Coñe, número 1 y tú escribes desde la sede del PP y nadie dice nada

A favor 17 En contra 3 Denunciar

#1
IU se esconde16/02/2015 01:25h

Ganemos es Izquierda Unida puesta de perfil para que no se note. Comunistas disimulando.

A favor 4 En contra 23 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí