La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los trabajadores de Starglass piden que no se deje “morir” a una empresa viable

Los trabajadores de Starglass piden que no se deje "morir" a una empresa viable

Europa Press

0

La portavoz del Comité de Empresa de Starglass, Montse Robres, ha pedido que no se deje “morir” a una empresa, Starglass, “viable, rentable y con una carga de trabajo importante”.

Es la situación que Robres ha descrito, amparada por compañeros de la empresa y en la sede del Partido Riojano (PR+), donde han tenido una reunión con el presidente del mismo, Miguel González de Legarra, el candidato a la alcaldía de Logroño, Rubén Antoñánzas, y el diputado Rubén Gil Trincado.

Los regionalistas han ofrecido su “respaldo” a los trabajadores porque, tal y como ha dicho Legarra, La Rioja “no se puede permitir perder 180 puestos de trabajo en una empresa viable y con futuro”.

La portavoz del Comité ha explicado que la empresa tiene una “fecha tope”, el 23 de febrero, para llegar a un acuerdo con los bancos y firmar un convenio que le permita continuar.

“Mientras ellos se ponen de acuerdo”, ha relatado, los trabajadores siguen a pleno rendimiento, se están atendiendo “importantes” pedidos, se está pagando a proveedores, se están pagando las nóminas y “el futuro está garantizado”.

Ha apelado al Gobierno de La Rioja, a la dirección de la empresa y a los bancos a llegar a un acuerdo para no cerrar una empresa viable. Ha insistido, además, en el tiempo que lleva en concurso de acreedores.

“No es caridad para una empresa que se hunde”, ha añadido Legarra, “es para una empresa viable” y, en este sentido, ha recordado que “igual que se metió dinero para garantizar el mantenimiento de los bancos se puede garantizar una empresa”.

Starglass, situada en el Polígono Industrial El Sequero, es el sustento de “180 familias” y se encuentra en concurso de acreedores desde octubre del año 2013 “por la mala gestión de la anterior dirección”.

Etiquetas
stats