Javier Merino enciende las redes sociales con sus burlas sobre Ganemos

Javier Merino enciende las redes sociales con sus burlas sobre Ganemos

Rioja2

0

Tras hacer pública Ganemos Logroño la prohibición del consistorio para instalar su mesa informativa el próximo domingo en la plaza del Ayuntamiento, la respuesta no se ha hecho esperar. A través de un comunicado, el propio Ayuntamiento argumenta su decisión alegando que, en los últimso meses, “se ha autorizado la instalación de un total de 22 mesas informativas de Ganemos Logroño en diferentes puntos de la ciudad”.

En esa misma nota detallan cada una de las ubicaciones y las fechas de esas mesas informativas y añaden que “únicamente se ha denegado una solicitud cursada para la Plaza del Ayuntamiento, puesto que es un espacio, que junto al Espolón, está reservado para actividades institucionales o de un claro interés general o benéfico”.

Sin embargo, existen antecedentes que demuestran que esa misma ubicación ha sido utilizada para eventos que nada tienen que ver con la actividad muncipal como la lectura de un manifiesto de la plataforma Libres e Iguales el pasado 9 de noviembre o el encuentro organizado por UPyD el 11 de septiembre con su manifiesto “Yo también soy catalán”.

Paralelamente a las informaciones en los medios, el debate llegó también ayer a las redes sociales cuando el concejal del equipo de Gobierno Javier Merino, publicó una serie de tuits en tono de burla haciendo alusión a esta situación. Sus “gracias” ironizaban sobre la solicitud de Ganemos Logroño de colocar mesas informativas en la Redonda, el túnel de Piqueras, el balneario de Lobete, la plaza de toros o las áreas del campo de fútbol de Las Gaunas.

No es la primera vez que un político riojano enciende las redes con una publicación en su cuenta personal. El tuit más sonado lo protagoniza el consejero de Presidencia, Emilio del Río, cuando publicó el polémico “Nazis, comunistas, franquistas... Ahora... Ada Colau”. La cuenta de Javier Merino también ha tenido actividad en los últismo días tras publicar tuits en los que se refiere a Podemos como “totalitarios” y “chavistas”.

Etiquetas
stats