La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Derrota incontestable

Derrota incontestable

Rioja2

0

Todo parecía de cara para que el Naturhouse pudiera plantar frente al todopoderoso Barcelona después de que Xavi Pascual no pudiera contar con la totalidad de su plantilla hasta escasas horas del choque del miércoles. Pero algo que debía favorecer al Naturhouse no se acusó en el Palau Blaugrana. Ahí, el cuadro local dejó sentenciada la eliminatoria (39-28) de cuartos de final de la Copa del Rey con una contundente victoria ante un equipo franjivino que no tuvo su día en la portería (en el primer tiempo ni Jorge Gómez ni Aginagalde realiaron una parada) y que, como le suele ocurrir, desperdició lanzamientos sin oposición, máxime si enfrente está Saric (Luisfe fue el máximo realizador visitante con 5 goles). De esta manera, los de Jota González, recientemente renovado, dicen prematuramente adiós a esta competición salvo milagro en la vuelta, que se disputará el 1 de abril en el Palacio.

Por lo menos, al comienzo el Naturhouse ofreció resistencia. Quizá ayudó que el conjunto catalán estuviera en pista con un siete poco habitual y con Rutenka, letal con 10 goles, en una posición diferente a la suya, la de pivote. El 3-2 a los 5 minutos dejaba todo en el aire. Sin embargo, pese a que Xavi Pascual no utilizó ni un segundo a Karabatic y Gonzalo, los azulgranas fueron incrementando su renta merced a los tantos del bielorruso y las acciones de Saric, desquiciente para los riojanos. Del 7-4 se pasó al 9-6 y al 12-8. A partir de entonces, llegaron las rotaciones catalanas que acabaron por desestabilizar a una defensa visitante más frágil que de costumbre que echaba de menos a Garabaya, con lumbalgia, (Javi García tampoco jugó) y a Thiagus, que con molestias en el hombro, que ya arrastraba, dejó el partido antes del descanso. El 15-10 a 5 minutos de acabar el primer tiempo era significativo y más lo fue el último parcial, con 5 goles de los locales para alcanzar un 20-13 prácticamente imposible de remontar.

Ni Jorge Gómez ni Aginagalde pudieron hacer mucho ante el espectacular acierto del Barça que, con 20 de 23 lanzamientos, encarrillaba el pase a las semifinales cuando sólo se había disputado un cuarto de la eliminatoria. Los riojanos buscaron mejorar su imagen, sobre todo atrás, para tratar de que la diferencia no fuera aumentando, aunque el hecho de jugar el sábado en Cuenca, empieza la segunda vuelta de Asobal, también se dejó acusar. Por su parte, los de Xavi Pascual estaban lanzados con Víctor Tomas y Noddesbo (ambos con 5 goles) como baluartes y ayudados por Saric, realizó 18 paradas. Así. la diferencia en el marcador continuaba ampliándose: 24-16, 28-19 y 31-21.

Con 15 minutos aún por jugar, y con el partido más que resuelto, ambos equipos se dedicaron a dosificar esfuerzos. Lógico ante el calendario que se les presenta, que incluye en este mes, Asobal y competición continental. Al menos en ese tramo final, Jorge Gómez se reivindicó para evitar que el electrónico se disparara y resultara casi escandaloso. Pese a ello, el 39-28 defintivo deja una fecha, la de la vuelta, el próximo 1 de abril con un duelo que hay que jugar pero sin el atractivo que podrían dar ambos equipos. El Naturhouse, en su intento de acabar segundo en liga, como ya hiciera la temporada pasada, buscará el triunfo este sábado ante Cuenca. Ahí no hay margen.

Etiquetas
stats