El PSOE de Nájera exige soluciones a los desprendimientos en Peñaescalera

El PSOE de Nájera exige soluciones a los desprendimientos en Peñaescalera

Rioja2

0

Un nuevo desprendimiento de rocas en Peñaescalera ha agotado la paciencia de los socialistas de Nájera y por eso exigen una solución definitiva a la vez que denuncian “la incapacidad del Gobierno municipal del PP”. El último desprendimiento producido ayer miércoles pone de manifiesto “que estamos ante un problema muy serio y que, en su día, no se hicieron bien las cosas tal y como advertimos”.

Los socialistas de Nájera recuerdan que la actuación llevada a cabo en 2005 por el Ayuntamiento de Nájera y el Gobierno de La Rioja costó alrededor de 300.000 euros. “Una actuación que se anunció como la solución definitiva y así se vendió a los vecinos de Nájera en un exagerado acto de propaganda del PP en el que se repartieron incluso bollos preñados”.

Sin embargo, siete años después, lo que para la alcaldesa najerina, Marta Martínez y para el presidente regional, Pedro Sanz, era la solución definitiva, no era tal porque continuaban los desprendimientos y los cortes de tráfico. “Quedó claro que, tal y como había dicho el Grupo Municipal Socailista, la solución definitiva no era más que un lavado de cara porque la aplicación de una capa de gunita no sirvió para contener los derrumbes producidos en noviembre de 2012”.

En este caso, la solución por parte del Gobierno municipal vino con una nueva inversión de 10.000 euros con los que dijeron se solucionarían los problemas pero, de nuevo en febrero de 2013 volvieron los desprendimientos y los cortes de tráfico.

Ya en 2013, el Ejecutivo regional anuncia una nueva inversión, en este caso de 60.000 euros, con los que se solucionará el probelma y, “con la urgencia del inicio de la Feria del Mueble de Nájera se realizaron trabajos de contención en la zona”.

Ya entonces, el PSOE de Nájera advirtió de que “la solución aplicada no era más que pan para hoy y hambre para mañana como de hecho así ha sucedido”. Por todo esto, exigen “una solución definitiva a los problemas de Peñaescalera”. Una solución que, a juicio del PSOE de Nájera, está en la “construcción de unos nuevos viales de acceso por la parte de abajo del actual acceso”, propuesta que ya presentaron a través de una moción en el pleno de marzo de 2013.

La moción, prosiguen los socialistas, fue rechazada por los votos del PP. “Por sus intereses partidistas y su incapacidad para gobernar los ciudadanos de Nájera tenemos que seguir sufriendo las consecuencias que tienen estos desprendimientos y los cortes de tráfico que estos acarrean”. Este tipo de actuaciones, concluyen, demuestran que “la máxima del Gobierno del PP es mantener sus sueldos y no trabajar por el bienestar de los najerinos”.

Etiquetas
stats