Legarra: “El PP está preparando el mismo atraco que hizo con los bancos”

Legarra: "El PP está preparando el mismo atraco que hizo con los bancos"

Rioja2

0

El Gobierno central está elaborando un plan que incluirá la prohibición expresa a todos los camiones de circular por determinadas carreteras nacionales. El Ejecutivo estudia forzarles legalmente a coger las autopistas que transcurren paralelas y a cambio, pagarles parte del peaje. El plan, todavía en redacción, se está negociando también con las concesionarias. Además, está participando la Dirección General de Transportes, que estaría indicando cuáles son los tramos en los que más interesa excluir a los vehículos pesados.

Un plan que ya cuenta con el rechazo del Partido Riojano. Su presidente, Miguel González de Legarra, adelanta que han presentado en el Parlamento regional una Proposición no de Ley instando al Gobierno regional a que rechace esta propuesta. Si cedemos, asevera, estaremos renunciando a la liberalización de la AP-68 y estaremos castigando aún más a los transportistas, un sector, dice, muy perjudicado.

Con esta nueva propuesta, adelanta, el único beneficiario será AVERTIS, la empresa encargada de explotar la AP-68. “El PP está preparando el mismo atraco que hizo con los bancos y el Gobierno regional debería oponerse a esta medida”. Empezaron con el rescate a la banca, recuerda, y ahora se ha centrado en las empresas que explotan las autopistas y que están atravesando dificultades económicas porque la mitad del peaje correría a cargo del Gobierno, es decir de los contribuyentes, y la otra mitad a cargo de los transportistas. De hecho, dice González de Legarra, “ha sido la propia concesionaria la que ha propuesto la medida para asegurarse sus propios beneficios”.

La medida propuesta por el Ejecutivo central, insiste, deja de manifiesto que el PP no tiene intención de liberalizar la AP-68 a su paso por La Rioja ni tampoco mejorar la N-232. Su apuesta se centra en la empresa privada. “La solución que plantea el PP es desviar el tráfico pesado por la autopista a costa de los transportistas y los contribuyentes”. Y los riojanos nos merecemos, “que la AP-68 se convierta en la verdadera alternativa de desdoblamiento de la N-232” por lo que insta al Gobierno central y regional a que dejen de atracar a los riojanos y transportistas.

Etiquetas
stats