El Ayuntamiento paga 1,1 millones para sufragar el déficit del transporte urbano

El Ayuntamiento paga 1,1 millones para sufragar el déficit del transporte urbano

0

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, una entrega a cuenta por un importe de 1,1 millones de euros para enjuagar el déficit del servicio del transporte urbano correspondiente al año 2014.

Como ha subrayado el portavoz del equipo de Gobierno municpial, Miguel Sáinz, “esta aportación se suma a otra de 1,4 millones de euros que fue anticipada a la empresa en julio de 2014”.

Así, ha subrayado que el déficit de explotación del servicio en 2014 ha ascendido a 2,5 millones de euros mientras que en 2013 fue de 2,9 millones de euros, “por lo que ha descendido en 400.000 euros”.

“Es una buena noticia y supone que el incremento del número de viajeros, el descenso del precio de la gasolina y las medidas implantadas por el equipo de Gobierno están dando resultando y estamos cumpliendo con el reto que nos marcamos de corregir el desequilibrio económico del transporte público”, ha afirmado.

En este sentido, Sáinz ha incidido en que “veníamos de continuas subidas en el déficit del servicio y, con todas estas circunstancias, la situación se está encauzando”. Ha recordado que el autobús urbano “es un servicio público de primera necesidad, muy bien valorado por los ciudadanos”, que, en ránkings nacionales, aparece como el tercero mejor de España.

En concreto, ha explicado que el presupuesto municipal para 2015 cuenta con una partida de 3,95 millones, con lo cual ha señalado que “contamos con dinero para poder realizar las entregas a cuenta que sean necesarias para pagar el posible déficit del servicio en este ejercicio sin lastrar las cuentas de ejercicios presupuestarios posteriores”.

Así, ha detallado la evolución del presupuesto destinado a este servicio durante los últimos años, en 2011 fue de 1,7 millones de euros; en 2012 de 2,1 millones; en 2013 y 2014 de 3,2 millones y en 2015 de 3,9 millones de euros, “que son 750.000 euros más que el año anterior”.

“Una adecuada técnica presupestaria va a permitir que se pague el déficit con la cuantía ya prevista, sin lastrar ejercicios posteriores. Es una buena noticia que nos va a permitir cumplir con nuestro compromiso, después de que en 2013-2014 no se pudo por el descenso de viajeros y la subida de la gasolina. Ahora, al cambiar las circunstancias, se va a poder hacer”, ha concluido.

Etiquetas
stats