Rioja2

Sábado 24 de Octubre de 2020Actualizado 22:28

COVID Responde
Reactivación económica
El 27 de enero de 2015

Tiempo de lectura: 03:16
|||

Raúl Ausejo opta a la Secretaría General de Podemos La Rioja

Perteneciente a la corriente de Todos Juntos Podemos La Rioja, Ausejo se disputará, de momento, la Secretaría del Partido con Sara Carreño.

Raúl Ausejo, Podemos La Rioja

Redacción

Raúl Ausejo presentará su candidatura a la Secretaría General de Podemos La Rioja este martes. Ausejo proviene de la corriente Todos Juntos Podemos La Rioja y compite, hasta la fecha, por liderar la Secretaría General de Podemos La Rioja con Sara Carreño . Raúl Ausejo presentará su candidatura  esta tarde a las 19:00 horas en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) en un acto abierto al público.

Ausejo tiene 35 años y es de Alberite. Es titulado en Ingeniería Técnica Agrícola por la Universidad de La Rioja y en Ingeniería Superior de Montes por la Universidad de Lleida. Como ingeniero de montes está trabajando en la empresa pública Tragsa desde hace 8 años, prestando servicios al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) en gestión de incendios forestales. Además realiza diversos trabajos tanto en materia de extinción como de prevención.

A través de un comunicado, Ausejo confiesa tener vocación política "desde chico". Vocación que se fue construyendo, "gracias al ejemplo de mis padres y mi familia a través de una educación fundamentada en valores y en principios y también como el resultado de una fuerte conciencia social que se ha ido acrecentando por la impotencia e indignación provocada por las injusticias observadas estos últimos años en España".

Pero además apunta que durante su estancia en Chile, país en el que completó su etapa universitaria "comprobé de cerca que la pobreza y la miseria están aún muy presentes en uno de los países más prósperos de Sudamérica".

En su calidad de joven, reconoce haber "sufrido los efectos de la crisis" y, de hecho, confiesa que "hoy mismo tengo que conciliar mi vida familiar -compuesta por mi mujer y un hijo que va a cumplir los 2 años- con dos centros de trabajo, uno en Logroño y otro en Ávila, y con un contrato de fijo discontinuo".

Desde hace 5 años, Raúl Ausejo está participando activamente en varias asociaciones que, en estrecha colaboración con sindicatos, están implicados en la lucha por los derechos laborales de los trabajadores del sector forestal, "y más concretamente por aquellos que trabajan en incendios forestales y que se juegan la vida por un sueldo precario, un régimen de contratación temporal y sin una categoría profesional reconocida".

Raúl Ausejo comenzó a participar en Podemos La Rioja a primeros de marzo del año pasado, prácticamente desde el inicio de este partido político. Desde entonces, Raúl Ausejo está inscrito en el círculo de Logroño y ha trabajado en las áreas de organización, comunicación y extensión. También ha sido portavoz del Círculo de Logroño y participó como candidato en las primarias de Podemos para el parlamento europeo.

El aspirante a Secretario General de Podemos La Rioja mantiene que "la política es una responsabilidad y una obligación que todo ciudadano debemos asumir, y con este convencimiento he participado en Podemos implicándome en todo lo que he podido".

De igual forma considera "necesario" un cambio que haga "recuperar la democracia a la ciudadanía, y que ésta consiga, mediante la transformación política, convertir nuestra tierra en un lugar con futuro, con oportunidades para todos y una mayor justicia social". Y es que, por su trabajo como técnico forestal, ha recorrido varias veces toda la geografía riojana lo que le ha convertido en un perfecto conocedor del medio y de las gentes de nuestra tierra.

Por delante sabe que tiene un gran reto al que se enfrenta con "gran responsabilidad". Y para ello, dice, que ha impulsado una candidatura de "consenso, abierta a toda la ciudadanía, donde existe una representación proporcional de todas las comarcas de La rioja y en la que se manifiesta con claridad una actitud de impulso y compensación de las zonas más desfavorecidas al dotar a la Sierra de una representación muy superior a la que por el número de habitantes le correspondería" 

Proceso electoral a la Secretaría General

Podemos se encuentra en la actualidad en el proceso de constitución de los órganos autonómicos, cuya hoja de ruta es la siguiente: del 26 de enero al 8 de febrero, periodo de campaña a la Secretaría General. Del 9 al 13 de febrero, periodo de votación. 14 de febrero, publicación de los resultados de las votaciones.7

 



|||

A favor 7 En contra 5

16 comentarios

#16
tararíqueteví29/01/2015 11:57h

Roberto Perez, eres un autentico demócrata . por lo que estáis argumentando parece que juzgasteis a un individuo que no conozco. Y lo juzgaisteis o juzgaron para taparle la boca y que no pudiese expresar su opinión . !!! que barbaridad!!!!???. así sois en Podemos?? Y no sé cuando hicieron eso porque Podemos no tenía Organos en La Rioja. No los estáis costituyendo ahora?? Según cuentas tú habia que haber condenado a los jueces por fantasmas y pringaos. Esos como tengan poder algun dia .....Condenan a la peña por decirle a esa Sara que tampoco conozco que es morena o que es alta.

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#15
Blanca29/01/2015 11:41h

que si que tienes razón Roberto, porque hay que daros la razón como a los niños. !!!!!!!!!Como dice el PP de nuestro líder Pablo Iglesias !!!!. RAUL ES EL QUE MATO A kUENEDI Y EL QUE LE DIJO AL TORO QUE MATASE A MANOLETE . Y por eso unos jueces pringadíllos (3) lo querian condenar y de hecho lo condenarón , en un juicio sumarisimo sin estar presente, y de hecho lo condenarón a cadena perpetua y boca cerrada. Eso hacen los incompetentes con los adversarios que tienen argumentos y criterios propios.

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#14
Roberto Pérez 29/01/2015 08:33h

Estimada Blanca, siento que ignores todas las faltas graves que ha cometido este chico persiguiendo la alimentación de su propio ego. Es un nene con una pataleta constante, es el eterno candidato que ha perdido a todo lo que se ha postulado. Los cargos que se ha atribuido, han sido todos a dedo, su dedo . Ha proferido injurias contra sus compañeros por no seguir sus pasos, eso no es de un demócrata. Tampoco acata las decisiones d la Asamblea y monta una coordinadora fantasma regional sin consultar a nadie junto a algunos amiguititos que están en su lista y, suplantando la Asamblea regional engañando a gente de muchas poblaciones con los que ha rellenado su lista. En esa lista está Mar, secretaria general local, y esa es otra contradicción en la que cae su "equipo ", por otra parte compuesto por la lista municipal TJP cadí en pleno. Y tengo para mucho más, con pelos y señales de varios de esta lista.

A favor 5 En contra 7 Denunciar

#13
BLANCA29/01/2015 00:31h

Roberto,me parece que además de tener muy mala idea se te ve el plumero demasiado,pareces uno de los sabuesos que guardan a la srta.Sara , ten cuidado que el día que no te necesite, te encerrara en la perrera. En cuanto a Raul Ausejo, creo que le conoces muy mal ?como es que a el le rodea un equipo completo de personas que confián en el,y muchos más que no han podido entrar por que no había más puestos?,? y la srta. Sara ha tenido que dejar 2 puestos sin rellenar porque no ha encontrado más personas que la quieran acompañar,? a y no solo eso sino que ha tenido que rellenar su lista tirando de miembros del CC de Logroño . Luego eso si lo vende como que quiere dar oportunidad a otras personas para que entren en su lista...!!! Me parto!!!... ja ja ja. Como si no conocieramos de que pie cojea.

A favor 6 En contra 4 Denunciar

#12
Roberto Pérez 28/01/2015 23:46h

Sí, estos de Todos Juntos Podemos, sí son horizontales, sobre todo cuando sus compañeros curran en los grupos de trabajo, éstos de Todos Juntos Podemos, adoptan la postura horizontal de estar tumbados en el sofá con su móvil criticando a sus propios compañeros. El "señor " Raúl Ausejo se ha dedicado a criticar, impugnar, dividir e incordiar y acosar al que no piensa como él. Todo aquel que ha colaborado con él ha perdido la confianza en este personaje que sólo busca una silla. Se podría ir a su querido PSOE, ahí encajaría perfectamente.

A favor 6 En contra 7 Denunciar

#11
Mal mal mal28/01/2015 09:11h

Podemos con aparato desde el primer dos dando asco puto total. Que ridi madre mía.

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#10
Lola28/01/2015 07:41h

Que pena que la las casta de Podemos encabezada por Pablo Iglesias no le deje

A favor 5 En contra 5 Denunciar

#9
acumula27/01/2015 22:34h

según se sabe Pablo Iglesias no Apoya ninguna candidatura.Hay que votar a los mejores y yo ni me planteo votar a la Sara porque en su lista van cargos que ya están elegidos para Logroño. ACUMULACION DE CARGOS NO CONVIENEN A PODEMOS NI A NADIE . Que pretenden ser como la casta???

A favor 12 En contra 7 Denunciar

#8
conraul27/01/2015 22:26h

Anselmo majo,es posible que tu no hayas visto a Raul en las manifas , yo sí y en muchas. a ver si lo que pasa es que tu no has estado o llevabas gafas de sol.

A favor 10 En contra 5 Denunciar

#7
Anselmo27/01/2015 21:14h

Una pregunta. Se hablo en las asambleas que Pablo se reúna con Zapatero? Si es asi, fue por consenso, se voto?. Lo pregunto ya que como decís sois horizontales pues me imagino que lo habréis debatido.

A favor 3 En contra 5 Denunciar

#6
cuidadoconelaparato27/01/2015 13:21h

El sobrino de Legarra que es el secretario general de Logroño no se lo va a poner fácil. Apoyará a la candidata del aparato. El aparato manda en Podemos. Es un hecho.

A favor 9 En contra 4 Denunciar

#5
R27/01/2015 13:17h

"No se Yo", ese partido tendrá aparato, cosa que no termina de gustarme que se apoye a una candidatura, pero no tiene dedazo, hay 2 candidatos y tendremos que elegir. Es más, tú también puedes hacerlo, sólo tienes que apuntarte por internet, es gratis... En otros partidos no ha sido así. Anselmo no todos podemos asistir, ni hemos tenido tiempo, por desgracia, para ir a todos los actos del 15M, huelgas, o lo que sea, y sin embargo compartimos esos pensamientos. De todas formas, dejemos de ser personalistas, hay más gente en esa y otras candidaturas que Sara, Raul, German o quien sea, aquí lo que hay es un equipo que va a trasladar la voz de la gente aunque tenga que haber una cabeza visible.

A favor 9 En contra 4 Denunciar

#4
Anselmo27/01/2015 13:00h

Pues yo no lo he visto ni en el 15M, ni en ninguna Huelga, ni en ningún acto de ningún movimiento social de La Rioja. Por lo tanto no conoce los problemas reales de los ciudadanos, lo único que sabe es lo que dicen en la televisión.

A favor 10 En contra 13 Denunciar

#3
No se yo27/01/2015 12:34h

Pero no es de la cuerda de Pablo Iglesias así que, en ese partido "que no tiene aparato" no se si encontrará el camino fácil para encabezar...

A favor 9 En contra 10 Denunciar

#2
PACO27/01/2015 11:51h

Me da buena impresión este chico, en la linea de la ilusión que esta generando Podemos. Gente joven, con anhelos, bien formada y que conoce su tierra. Ojala alguien pueda pararle los pies a Pedro Sanz.

A favor 11 En contra 8 Denunciar

#1
R27/01/2015 08:57h

No soy amigo suyo, pero he coincidido con el varias veces, trabajo estudios... Una persona desde luego honesta y muy válida. Suerte en esta andadura.

A favor 12 En contra 9 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí