Rioja2

Domingo 28 de Febrero de 2021Actualizado 23:26

Geoparque
El 24 de enero de 2015

Tiempo de lectura: 03:28
|||

CCOO: "El único interés político aquí es el de Salud y la gerente del SERIS en vaciar en propio SERIS"

Este sindicato asegura además que el Grupo VIAMED "no ha creado 600 puestos de trabajo en los últimos años, ni mucho menos".

Hospital San Pedro

Redacción

CCOO indica que el Servicio Riojano de Salud (SERIS) "ha perdido un 11 por ciento de su plantilla, un total de 430 trabajadores, en los últimos cuatro años". Ante esta situación, FSS-CCOO "plantea un proceso de consolidación de empleo mediante concurso-oposición a todas las plazas vacantes del Servicio Riojano de Salud, con temarios y baremo adecuados para evitar, así, la discriminación que sufren los profesionales riojanos respecto de los de otras comunidades autónomas".

Si bien con las 'Relaciones de Puestos de Trabajo' (RPT) oficiales "pueden enmascarar la realidad, los censos electorales reflejan la auténtica verdad de los servicios públicos esenciales en La Rioja". En efecto, "ya no se trata de 'plazas estructurales' dotadas presupuestariamente que sólo existen 'sobre el papel' pero que nunca son cubiertas, plazas que los políticos exhiben como propaganda pero que no existen realmente". Los censos "reflejan los trabajadores realmente existentes prestando servicios a los ciudadanos".

Esta "prueba del algodón no deja lugar a dudas" como ha venido criticando FSS-CCOO, "el recorte de servicios públicos, fundamentalmente ligado a su privatización, ha supuesto la pérdida de 430 empleos en el Servicio Riojano de Salud desde febrero del año 2011. Ello equivale a un 11 por ciento de la plantilla total entonces existente".

Así, continúan en un comunicado de prensa, si en febrero de 2011 eran casi 4.000 (3.956) "los profesionales que prestaban asistencia sanitaria pública a los ciudadanos riojanos, son ahora sólo 3.563". "La pérdida se centra, fundamentalmente, en el Hospital San Pedro y en la Atención Primaria, tanto Centros de Salud de Logroño y Rioja media como en La Rioja Alta y Baja", aseguran. "Estos datos son conocidos y públicos, si bien ahora, al publicarse los censos electorales oficiales, pueden ser sustentados con cifras reales y documentos, sin que ya puedan ser ocultados por más tiempo".

Para CCOO La Rioja "lo cierto es que el único interés político evidente aquí es el de la Consejería de Salud y la gerente del SERIS en vaciar al propio SERIS, en reducir sus servicios y recortar su plantilla, mientras se desvían 120 millones de euros en concesiones y contratos cerrados durante los próximos años a favor de empresas del Grupo VIAMED. El verdadero interés político es el suyo en beneficiar a grupos empresariales privados a costa del servicio público".

El Grupo VIAMED "no ha creado 600 puestos de trabajo en los últimos años, ni mucho menos. Empresas pertenecientes a este grupo ya existían con anterioridad a la vorágine privatizadora del periodo 2011-2015. La Residencia Los Jazmines de Haro ya rondaba los 80 trabajadores, asimismo un número similar (87 empleados) conformaba la plantilla de la Clínica Los Manzanos en 2011 (había subido a 126 en 2013), por su parte Policlínica Valvanera ya contaba con 65 trabajadores en el año 2011".

Desde esos 230 trabajadores, aproximadamente, del grupo VIAMED en 2011 "hasta los 600 actuales de los que habla Pedro Sanz, esa presunta creación de empleo, cuadra casi milimétricamente con la correlativa pérdida de empleo en el Servicio Riojano de Salud tal y como se comprueba en los censos electorales del periodo 2011-2015".

Eso sí, "son empleos de peor calidad, peor remunerados y que a todos los riojanos nos cuestan un dineral. La mecánica es simple: se destruye empleo público de calidad, se contrata a la empresa privada para sustituir al servicio público pagándole generosos contratos enormemente gravosos para las arcas públicas, la empresa privada que paga peores salarios, y el ciudadano pierde tanto calidad de servicio como dinero pues por menos y peor debe pagar más, exactamente el beneficio empresarial privado".

Para FSS-CCOO "es evidente que el Gobierno y la Administración regionales prefieren el impacto publicitario cortoplacista a la planificación estratégica a medio y largo plazo de las necesidades asistenciales del sistema riojano público de salud. Quizás para el Gobierno regional y el partido político que lo sustenta y nutre, sea ésta una buena noticia, la de poder vender algo, lo que sea; para todos los demás la realidad impondrá sus certezas".

Para FSS-CCOO es evidente que el consejero de Salud y la gerente del SERIS "siguen una política perfectamente diseñada que persigue el menoscabo el servicio sanitario público para, así, construir artificiales justificaciones sobre las cuales sustentar transferencias presupuestarias canalizadas mediante concesiones o contratos de prestación de servicios con ciertas empresas privadas, cuyo lucro es causa directa del empobrecimiento profesional y la merma del servicio sanitario público y de calidad".

"Las plazas no cubiertas, las plazas no convocadas, los contrato temporales que se amontonan en la mesa del despacho de la Gerente del SERIS sin que ésta los firme, ni los considere siquiera, pese a tratarse de necesidades urgentes y de afectar a la vida profesional de tantas personas, tienen su exacto reverso en la política privatizadora y de desmantelamiento de lo público de este Gobierno".

|||

A favor 7 En contra 1

16 comentarios

#16
fridolino26/01/2015 22:15h

Tu sueñas y te imaginas lo que yo digo y escribo. Ademas no puedo contestar a una pregunta que tu no haces. PREGUNTA. Yo n o he comentado nunca lo de los amigos que entre otras cosas es cierto. Se contrata a amigos y familiares. como no puede ser de otra manera, con la cantidad de millones que les llevan dando, como para no meter a la sobrina del Consejero.Yo me alegro que no haya gente en el paro pero me preocupan mas los 30.000 riojanos que no tienen un trabajo. Y me preocupa que la Sanidad Pública pierda efectivos y que esos mismos esten en la Privada. Ya se acerca el día de cobro. El PP está preparando los sobres para los becarios.

A favor En contra Denunciar

#15
indignado26/01/2015 21:00h

Fridolino lo ves como no contestas nunca,nadie ha consegido de ti un si o un no siepre peras o manznas no compensa seguir tus comentarios estare un tiempo sin referirme a ti por la imposibilidad de que conteste ,duerme tranquilo, por cierto que bien que esas personas no esten el paro pero como otra vez dices que solo se contrata amigos no hay quien te entienda

A favor En contra 1 Denunciar

#14
fridolino26/01/2015 13:45h

Por cierto 460 puestos de trabajo de Viamed son los eliminados en el Hospital San Pedro mas 30 en el Hospital de La Rioja, mas 20 de Calahorra. todos esos han ido a parar a la Privada. Así que no han creado ni un solo puesto. Ha sido un trasvase, con el fin de hacer desaprecer la Pública, poquito a poco. Pero han pinchado en hueso. Y les queda 4 meses. Ya se sabe que estan preparando una macro adjudicación, para tener secuestrada la sanidad durante los próximos 20 años.

A favor 1 En contra Denunciar

#13
fridolino26/01/2015 13:40h

Ves como tu única forma de espresarte es denigrando a los demas. Ademas pretendes que se te responda cuando no haces ninguna pregunta. Simplemente te haces tu pelicula. El Sr. Alldana tiene un blog que se denomina blogtriquin y se hace pasar por mujer. Hay que saber para hablar. El que usted dude de mi eficacia de trabajo como puede comprender me la sopla. Si hubiera sido malo no hubiera trabajado 43 años seguidos. A ver si usted se incorpora de una vez al mundo laboral qu ya está bien de chupar del frasco. Entre los 400 euros que le da el Estado, por no hacer nada, mas los sobres azules del PP, por decir chorradas en estos foros. ya se sacara sus buenos 1.300 euros. Eso si cuando se jubile a la caridad. Al banco de alimentos a por lentejas.

A favor 1 En contra Denunciar

#12
indignado26/01/2015 12:00h

gracias por darme una carrera sin estudiar desde ahora os rogaría que me llamarais doctor así me lo creo de verdad, como siempre digo no contestas a nada viamed tiene mas de 600 empleos directos? y mas de 300 indirectos? contesta si o no, nada mas que lo de mas sobra por cierto el otro día también me dijisteis que era del PP, abogado arquitecto,etc..., no importa pero aquí estoy, por cierto pienso que el Doctor Aldama no se escondería tras un seudónimo como nosotros, y la verdad es que a lo mejor te pagamos demasiado el estado para lo que has hecho en tu vida profesional si mientes tanto como en este medio

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#11
fridolino26/01/2015 11:46h

Si usted ha llegado aquí para quedarse, calcule yo que no tengo otro pito que tocar. Que el Estado me está devolviendo todo lo que aporté durante 43 años de trabajo La falacia que se han inventado con la creación de puestos de trabajo ya no se la cree nadie. Todos esos becarios que pasandose por empleados de la Sanidad Privada acusaban de querer destruir, por fin alguien les ha puesto los puntitos sobre las ies y ya no salen a decir sus tonterías habituales. Sería la remonda que fuera usted Don Fernando. Que cada vez que escribe sube el pan. Peperiano de pro y colaborador necesario de las falacias del PP. Y médico de la Clinica Los Manzanos. Es natural que defienda la Privada. Defiende sus caparrones.

A favor 1 En contra Denunciar

#10
fridolino26/01/2015 11:37h

"indignado" En cada comentario cambia de acusación y de forma de ataque, es voluble, En lo que no cambia es en la mentira sistemática, amparandose en gritos estentóreos. El PR que molesta terriblemente al PP y que durante los últimos 20 años ha sido su piedra en el zapato, Le ha pedido a su PP documentaiones varias, que devieran de ser publicas pero que las ocultan celosamente para evitar que el pueblo sepa sus chanchullos. Si este gobierno no tuviera nada que ocultar, tosdos esos documentos estarían al servicio de todos los diputados, cosa que no ocurre. Lo que demuestra feacientemente sus chanchullos y pillerías.

A favor En contra Denunciar

#9
Fernando Aldana26/01/2015 10:35h

D. Fernando, "indignado". Debería centrarse usted más en su actividad profesional y menos a la escritura. Con tanto blgtiquin, columnas en La Rioja y otros libelos que va escribiendo,no le va a quedar tiempo para atender correctamente su trabajo. A lo mejor es por eso por lo que ya acumula sentencias condenatorias por mala práxis. Zapatero a tus zapatos.

A favor 4 En contra Denunciar

#8
Indignado26/01/2015 10:16h

Fridolino no te pongas nervioso que no es bueno para tu salud y luego te tienen que operar en la privada y por lo que dices estas bien no lo estropees, con respecto a los puesto de de trabajo directos son mas de 600 e indirectos contratas etc suman otros 300 mas, se pagan todo el trabajo que se hace y así lo demuestra la empresa que en 14 años que lleva en esta Comunidad no ha existido ni un movilización y lo único por relatar una carta de todos los comités de empresa defendiéndose todos juntos empresa y trabajadores contra las infamias de tu partido, LO SIENTO NO TE ENTERAS DE NADA y como te dije un día he venido para quedarme en este medio y defender a la gente frente a vuestras infamias

A favor 2 En contra 3 Denunciar

#7
Teresa 26/01/2015 09:10h

Es curioso que los puestos de trabajo de los que presumen Los Manzanos coincidan con los puestos de trabajo destruidos en la sanidad pública con el PP en La Rioja. El negocio de la clínica privada de una familia franquista con millones de dinero público riojano. Esto se tiene que acabar.

A favor 3 En contra Denunciar

#6
fridolino26/01/2015 02:16h

"indignado" ?Donde ha leido mi nombre en este artícolo? Ahora nos vamos a tener que fiar de sus cuentas. Lleva mintiendo en estos foros durante meses y ahora nos tenemos que fiar de sus cuentas. Si suma todos los puestos de trabajo perdidos en las concesiones de lavanderia, cocina, ambulancias y etc. de privatizaciones y luego empieza a sumar los puestos de trabajo tipo semiesclavitud contratados por estas concesiones. siempre saldran en deterioro de los trabajadores. Contratos basura de una semana, incluso de un día. Horas extras no pagadas. y un largo etc. Por cierto mi salud, bien. Y no se desmarque del PP que nos conocemos. Yo nunca he negado mis preferencias por el PR. Así que no sea mentirosillo. y no añada mas mentiras a su larga lista. Y no se me ponga dramático que no le va.

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#5
indignado25/01/2015 19:30h

FRIDOLINO como estas de salud espero que bien,como se ve que no saben ni contar ademas que no se como pueden saber esas cifras, las cifras no son correctas, ademas tienes que sumar por lo menos tres empresas bastante grandes que faltan,que envidia da tener empresas que crean trabajo para curar a gente tan desagradecida como tu,creo tener mejor información que tu y son mas 600 sin contar con todas la contratas que tienen en los centros,limpieza,lavanderia,cocina, profesionales libres medicos, etc, y a todos estos sectores les generan riqueza, por cierto te repito que no soy del PP y tu si del PR con los demas que escriben aqui

A favor En contra 6 Denunciar

#4
Roberto 24/01/2015 17:24h

El PP es la peste negra de este país. Hay que echarlos y juzgarlos por todo el daño que han hecho a este país.

A favor 10 En contra Denunciar

#3
esclarecedor24/01/2015 16:37h

Como les han votado pueden hasta canibalizarnos, son tan buenos...

A favor 10 En contra Denunciar

#2
SefuerteRajoy24/01/2015 14:36h

Si, la sede del PP está en Negro; Y sus ocupantes están aplaudiendo a Rajoy en Madrid . Son unos prigados , es duro que te manden aplaudir al Rajoy. que tiene que estar Sobre-cojido de la emoción y preguntándose como un tipo como el puede llegar a Presidente.

A favor 10 En contra Denunciar

#1
fridolino24/01/2015 12:45h

Aquí quiero ver yo a los becarios del PP. A claro que es sábado y la sede está cerrada. Tendremos que esperar al lunes. Estan de Week-end en Baqueira. con las perritas de sus papas.

A favor 16 En contra Denunciar
Bienestar animal: excrementosIU movilidad sostenible en el medio ruralÑ StockSemáforo COVID OK
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí