La Plataforma por la Sanidad Pública exige que se retiren las demandas contra Legarra

La Plataforma por la Sanidad Pública exige que se retiren las demandas contra Legarra

Rioja2

0

Si la empresa Viamed y la gerente del Servicio Riojano de Salud, Maria Luz de los Mártires, consideran que las acusaciones vertidas por el presidente del PR+ deben ir a los juzgados, podrían hacer extensiva su demanda decenas de personas y un total de 35 colectivos que han dicho suscribir por completo cada una de las palabras del regionalista sobre el proceso privatizador de la sanidad en La Rioja.

Se trata de la Plataforma por la Sanidad Pública que, con un acto simbólico, ha querido mostrar su apoyo a Miguel González de Legarra que se enfrenta a dos demandas en las que se le solicitan 36.000 y 50.000 euros por parte de María Luz de los Mártires y la empresa Viamed, respectivamente.

Han exigido que se retiren las demandas “para no crispar la situación”. Javier Granda, como portavoz de la plataforma, ha señalado además que “si el Gobierno o Viamed se creen que nos van a acallar se equivocan del todo”. Como prueba, la comparecencia pública con la que han querido dar un paso más para dejar claro que no tienen miedo y que la posición de Legarra coincide “en todo con la Plataforma”.

Han señalado que el responsable del “fiasco de la Sanidad pública” es el consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, que está “invirtiendo” en la Sanidad privada a cuenta de “parasitar la pública con contratos abusivos que prolonga durante años” con los que busca “blindar el beneficio de las empresas” antes de las elecciones y ante un posible cambio.

Desde la Plataforma, han recordado además la demanda que Viamed interpuso hace unos meses contra la periodista de la Cadena SER Mariela Rubio por desvelar la vinculación de la empresa de la extrema derecha y atribuirle adjetivos como xenófoba y racista. En este caso, el juez determinó que estas afirmaciones no lesionaban al honor y eran “en lo esencial, veraces”.

Han destacado además que la Plataforma está compuesta por 35 organizaciones, “estamos todos menos el Partido Popular”. Según las palabras de Granda, en nombre de todo el colectivo, se trata de defender “a una persona agredida por el Gobierno y por una empresa privada que pretende acaparar la sanidad y hacerla especulativa”.

Por su parte, González de Legarra se ha mostrado muy agradecido por el apoyo recibido y ha señalado que si es el “foco de las demandas”, tal vez sea por tener el privilegio de representar a los ciudadanos y ejercer una “portavocía”.

Etiquetas
stats