El PSOE vuelve a pedir el cese de Paloma Corres

El PSOE vuelve a pedir el cese de Paloma Corres

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Carlos Navajas, ha vuelto a reclamar el cese de la concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, por su “responsabilidad política” en el caso de la guardería municipal Casa Cuna.

Mañana está previsto que se celebre el juicio contra la directora y dos profesoras del centro, acusadas de un delito de violencia habitual al utilizar “pautas educativas y correctoras impropias de un profesional” a bebés y niños de hasta tres años. El fiscal solicita para ellas tres años de prisión.

Navajas ha recordado que esta petición de cese “la llevamos haciendo ya muchos meses, de manera infructuosa”, al tiempo que ha señalado que “en todo este tiempo, hay que apuntar la esquizofrenia del PP en su programa electoral, que, por un lado, hablaba de consolidar la red de guarderías municipales, y, por otro, hablaba de concertar plazas”.

“Desde que llegaron al Gobierno, se ha dado un claro debilitamiento del área de educación, con la desaparición primero de la Concejalía como tal, y, luego, de la figura del director general de Educación, con lo que se ha dado, al final, un claro debilitamiento del control de los centros”, ha afirmado.

A ello ha sumado otros aspectos como que “nunca se han llegado a inaugurar las nuevas escuelas infantiles, como las de El Arco o El Cubo, y tampoco han recibido nunca estos centros la visita de la alcaldesa o de la concejala, lo que resulta significativo de una actitud del PP sobre las guarderías, que, hay que recordarles, siguen siendo municipales, pese a la gestión indirecta”.

El concejal socialista ha criticado, en todo este caso, “la falta de transparencia, incluso el ocultamiento” por parte del equipo de Gobierno municipal, y, directamente, ha acusado a Paloma Corres de “falta de diligencia, sobre todo en lo relacionado con los hechos que comenzaron a conocerse en verano del año 2013”.

Para Navajas, “la actitud inicial fue la de 'aquí no pasa nada', para luego, tratar de echar balones fuera, a la Consejería, a la Inspección de Educación”, cuando, como ha resaltado, “es potestad del Ayuntamiento el control de estas guarderías”.

“Cuanto más buscan la responsabilidad de los demás, más resalta la responsabilidad de la alcaldesa y la concejala, siempre intentan hacer ver que la responsabilidad es de otros”, ha lamentado el edil, quien ha apuntado que, sobre el expediente municipal abierto en su momento, “se basó en un informe previo que tenía unas conclusiones contradictorias y genéricas”.

Etiquetas
stats