El Naturhouse cumple en el amistoso en favor de Unicef

El Naturhouse cumple en el amistoso en favor de Unicef

Rioja2

0

El Naturhouse demostró que va por el buen camino en esta particular pretemporada. El parón hasta que la competición se reanude en febrero, obligado por el Mundial de balonmano que se celebra en Doha (Qatar), permite a los franjivinos ir cogiendo, otra vez, la forma. Para eso sirvió el duelo que midió el jueves a los riojanos frente al Villa de Aranda en el Palacio. Además, buscando un plus, el choque fue en beneficio de Unicef. Que el resultado acabara sonriendo al Naturhouse 36-25 resultó anecdótico, aunque siempre es positivo para los intereses deportivos ganar.

El duelo mantuvo su interés en el marcador hasta que la defensa del Naturhouse imprimió una intensidad más. El Villa de Aranda, 13º en Asobal, aguantó bien los primeros compases, incluso se pudo por delante en el marcador, pero con el paso de los minutos, los de Jota fueron imponiendo su ley. Pese a que el técnico pucelano no pudo contar con Thiagus y Rocas (ambos en el Mundial) ni con Eliert (por asuntos familiares en Dinamarca), los riojanos, a los que les costó entrar en juego, fueron marcando las pautas. El 15-13 al descanso ya reflejaba el dominio de un conjunto que apenas había realizado cinco sesiones de entrenamiento anteriores al amistoso de este jueves.

En la segunda parte, ya con Jorge Gómez Lite bajo palos (en la primera fue Aginagalde el guardameta) y merced al buen hacer de Garabaya en el centro de la defensa, el Naturhouse fue ampliando la diferencia en el marcador. Así, se pasó del 19-14 en el minuto 35 al 27-20 a falta de 10 minutos para el final. Momento que el Villa de Aranda aprovechó para bajar los brazos y buscar otras alternativas para superar a un cuadro riojano que fue minando la moral de su oponente. Al final, el 36-25 fue un reflejo de las diferencias que hay entre los dos equipos y que debe dejar contento a Jota González porque pese a no contar con tres jugadores el equipo no lo acusó. Además de que no hubo lesionados, el encuentro contó con un fin solidario, en beneficio de Unicef.

Etiquetas
stats