Viernes 22 de Octubre de 2021Actualizado 22:29

El 12 de enero de 2015

Tiempo de lectura: 02:22
|||

Admitida a trámite la demanda de Viamed contra González de Legarra

Viamed considera que el regionalista ha "vulnerado su derecho al honor", mientras que González de Legarra asegura que defenderá la sanidad pública "hasta las últimas consecuencias".

Miguel González de Legarra

Redacción/EuropaPress

El juzgado de 1ª instancia nº74 de Madrid ha admitido a trámite la demanda interpuesta por Viamed Salud al presidente y diputado del PR+, Miguel M. González de Legarra, por entender la compañía "que el demandado estaba vulnerando el derecho al honor de Viamed".

La demanda, comunicada a Miguel González de Legarra, recoge "las graves acusaciones y falsedades realizadas en rueda de prensa durante los meses de junio y julio de 2014 por el demandado". Viamed manifiesta que las afirmaciones realizadas por Miguel González de Legarra "son falsas y atentan contra el derecho al honor de Viamed Salud".

Por su parte el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, reitera que no ha vulnerado el honor ni ha faltado a la verdad y adelanta que "seguiré hasta las últimas consecuencias". No me van a amedrentar, asevera, "es más, no tengo ningún miedo". Consiera que ésta es la estrategia de Viamed, "interponer y plantear denuncias que a mí me suponen un desembolso económico, para ver si así nos olvidamos del tema, cosa que no van a conseguir".

No me van a a amedrentar, reitera, "porque la denuncia no es más que una amenaza hacia mí y hacia otros colectivos y profesionales que están defendiendo la la sanidad pública en La Rioja". Lo que está haciendo el Gobierno de La Rioja con sanidad pública, concluye, es un verdadero escándalo".  

Confianza en la justicia como "única vía de entendimiento"

Sin embargo, Viamed Salud, que confía firmemente en la justicia española, "se ha visto obligada en aras de la defensa de sus intereses legítimos y a la defensa de su honor a interponer una demanda donde considera que dichas declaraciones son lesivas para la honorabilidad de Viamed Salud S.L".

El grupo hospitalario acude así a los tribunales "al no poder obtener una rectificación a través de diferentes diligencias previas sobre la falsedad de las informaciones emitidas por Miguel González de Legarra". Previa a esta demanda judicial, "la compañía envió al demandado varios documentos aclaratorios y exigió una rectificación pública que nunca se produjo".

Con la admisión a trámite de esta demanda, Viamed "espera ahora que la justicia pueda dictar una sentencia a la mayor brevedad posible y reitera su respecto por la independencia judicial, más allá de que sea un juzgado madrileño o riojano quien dicte sentencia y quien pueda certificar las difamaciones y falsedades pronunciadas por el presidente del partido riojano".

El Grupo Viamed lleva más de una década dedicado a sus pacientes y se ha convertido "en uno de los referentes sanitarios en España". Sólo en La Rioja, Viamed Salud cuenta con 5 centros sanitarios que dan servicio y empleo a más de 600 riojanos y a la comunidad.

Estos cinco centros ubicados en Logroño (Hospital Viamed Los Manzanos, Hospital de media estancia  Viamed Nuestra Señora de Valvanera y el Centro Médico Los Manzanos), Haro (Centro Socio-sanitario Viamed Los Jazmines) y Calahorra (Hospital de media estancia Nuestra Señora del Carmen) "son centros riojanos y están sujetos a la normativa vigente que rige en La Rioja y por tanto, todos ellos, cumplen con sus obligaciones legales y tributarias, pagando sus impuestos, en esta Comunidad Autónoma".

 

 

|||

A favor 4 En contra 15

28 comentarios

#28
indignado13/01/2015 10:46h

azolla y nicolasin dejar de hacer falsos testimonios ,por supuesto que si viamed a cobrado algo irregular que lo devuelva,pero estoy convencido que ya habria salido , si os referiis a lo que recibe como contrapestación por curar a la gente del sistema publico que quiere ir libremente es de justicia lo que se hace se tiene que pagar, aqui y en cualquier sitio, seguro que hoy sale el martir de legarra para vuestra satisfacción

A favor En contra 3 Denunciar

#27
Azolla13/01/2015 09:25h

Cuando Los Manzanos pierdan este juicio Beatríz deberían devolver todos los millones de mas quenle ha estado dando año tras año el Gobierno del PP. 50.000 euros es una birria de dinero comparado con los millones y millones de dinero público (que pagamos nosotros) que le ha dado el PP a Los Manzanos.

A favor 4 En contra Denunciar

#26
nicolasin13/01/2015 01:27h

indignado...eres un chico/a muy malo, cada vez que la caga tu familia pepera ,que es a diario,te desahogas en este foro y cargas contra todo lo que no sea pepero. Vete de ese gran partido de M y no seas complice de sus miserias y ruindades. Huye y opina lo que quieras por ti mismo......Lo ha hecho hasta el pequeño Nicolás que os a chuleado a todos los listos del PP, patetico , chaval.

A favor 6 En contra Denunciar

#25
indignado12/01/2015 21:19h

en fin beatriz sigues con otro tema que no se debate aqui, pero al final el que la hace la paga, y si miente ala calle, estoy seguro que mañana saldra legarra con mas mentiras y de victima se aceptan apuestas pero no dira porque esta demandado

A favor En contra 9 Denunciar

#24
elPPnosquiere12/01/2015 20:51h

El que mienta que pague. punto.ya estamos todos de acuerdo, pero mientras tanto llegan unas elecciones y todo apunta a que el PR está en alza y el PP a la baja. Se prcibe por ahí que el personal considera vergonzante votar al PP por mentiroso,por no tener palabra,por corrupto,por dejar morir a los de la hepatitis,por darle pasta a los bancos y comprarle los pisos toxicos y bla bla una lista interminable. Hoy en dia cuando una persona dice que va a votar al PP es porque es un beneficiario de este partido tan Popular y tiene que asegurar sus garbanzos. hoy dia votar al PP es de Ricos,especuladores o pringaos.no los van a votar ni los de la sotana.

A favor 8 En contra Denunciar

#23
Beatriz 12/01/2015 19:04h

Supongo que los de Los Manzanos indemnizaran a Legarra si vuelven a perder este juicio ¿no? Propongo que le suelten los 50.000 euros que le reclaman. Nos vamos a reír con ello.

A favor 11 En contra Denunciar

#22
indignado12/01/2015 18:55h

que bien estamos todos de acuerdo si es culpable a dimitir un partido no puede tener a un presidente condenado por mentiroso e injuriador, no se puede decir barbaridades como se esta pagando a un alto cargo sin documentación y haberlo llevado el a los juzgados, y que no diga que se ha confundido porque si es así encima carece de toda etica

A favor 1 En contra 10 Denunciar

#21
sanitario12/01/2015 18:41h

blanca me gusta que estes de acuerdo conmigo porque si Viamed como acusa Legarra tenia en nomina a la Gerente sel Seris y le pagaba por socieddes interpuestas y es verdad te doy la razon completa ,pero lo estraño es que sea la empresa el que demanda a Legarra, muy segura tiene que estar de no haberlo hecho y además estoy seguro que es mentira lo que ha dicho este politico y muy grave y por eso debe ser condenado

A favor 1 En contra 10 Denunciar

#20
blanca 12/01/2015 18:16h

que se apliquen el cuento que tu recitas cada día sanitario si Legarra tiene razón que se vayan todos los sinverguenzas que nos están mintiendo todos los días y robando a todos los Riojanos

A favor 9 En contra Denunciar

#19
sanitario12/01/2015 16:58h

los votos son en su día ahora es si es culpable y si lo es no debía de llegar a las elecciones y como se pide para otros los culpables a la calle y mártires en otra epoca

A favor 1 En contra 12 Denunciar

#18
independiente12/01/2015 16:53h

legarra es culpable o no ,es el debate los que queráis sacar de contexto esta información os rogamos que no entréis en ella, para mi la pregunta es si es culpable Legarra debe de dimitir? para si porque el miente una vez lo puede hacer siempre y no puede acusar de cohecho a una empresa no tiene las pruebas y si las tiene todos los del PR deberíais estar tranquilos y se os ve nerviosos

A favor 2 En contra 12 Denunciar

#17
Araceli12/01/2015 16:25h

Los del PR se han ganado el respeto de mucha gente en esta legislatura, gente que nunca nos habíamos planteado votarles y ahora sí. Lo que me produce verdaderas dudas es porque el PSOE no hace nada ni dice nada.

A favor 14 En contra 1 Denunciar

#16
Blanca12/01/2015 16:24h

Legarra se merece todo el respecto por dar la cara ante los poderosos de VIAMED y el Gobierno del PP. Si no es por el PR no nos enteramos de nada y ahora quieren callarles. Estrategias puras de las maf...

A favor 12 En contra Denunciar

#15
fridolino12/01/2015 15:21h

Resulta que Pedro Sanz lleva mintiendo a los riojanos desde hace 20 años y lo de dimitir no entra en su vocabulario y ahora aquí unos impresentables reclaman la dimisión sin que un juez halla dictado sentencia. Por este mismo procedimiento mas de 1.000 presuntos corruptos debieran de haberse marchado ya a su casa y casi todos son del PP. La hipocresía en estado puro la de estos becarios del PP. Leanse el artículo sobre ADONAR y veran quien miente y calumnia en esta Rioja de nuestros amores. Soia autenticamente penosos.

A favor 14 En contra 1 Denunciar

#14
Abogado12/01/2015 15:19h

A Javi (13). Tú no tienes ni idea de los requisitos para admitir una demanda en el juzgado verdad? no tienen NADA que ver con la estimación ni total ni parcial de las pretensiones de la parte actora por e juzgador. Entonces, para qué hablar y dejar patente tu ignorancia aquí, a la vista de todos?

A favor 13 En contra 1 Denunciar

#13
Javi12/01/2015 14:53h

Si se ha admitido es porque hay dudas razonables de las mentiras de Legarra. Y si Legarra ha mentido pues que pague. Y sobre todo, que no utilice el interés público para sus propios intereses, Poruqe no nos engañemos, este señor lo que busca es a través de generar polémica, ocupar espacio en lso medios de comunciación para seguir chupando del bote... asi de claro!

A favor En contra 12 Denunciar

#12
Blas Piñar12/01/2015 14:46h

El juzgado ese está dirigido por familiares míos, no os enteráis de nada.

A favor 10 En contra Denunciar

#11
jipijapa12/01/2015 13:38h

Es curioso, estos días "todos somos Charlie". Pero según se ve, hay algunos que intentan poner mordazas a la libertad de expresión.

A favor 9 En contra Denunciar

#10
Julian JJ12/01/2015 11:44h

Sanitario estoy de acuerdo contigo en eso. Si el juez estima las pretensiones de Viamed Legarra deberá pagar lo que crea el juez y probablemente le obligará el juez a rectificar sus declaraciones. Y llegado el momento dimitir. En cuanto a lo que dice Blanca el que mienta debería dimitir no esperar a ver si lo hace uno u otro.

A favor 2 En contra 8 Denunciar

#9
blanca12/01/2015 11:35h

sanitario ? de que ? no me gustaría que tu me asistieses si un día lo necesito. Realmente hay mucho cateto por aquí. En cuanto a mentiras lee el comunicado de ADONAR......y si hay que dimitir por mentir, deberíamos tener una cascada de dimisiones empezando por el más mentiroso de todos Pedrone.........................................

A favor 11 En contra Denunciar

#8
sanitario12/01/2015 11:07h

julian como veo que eres docto en la materia , mi pregunta la justicia es igual para todos? si es asi y es culpable que le condenen a pagar y corregir en publico su falsedad para que quede desacreditado para siempre, no puede acusar de cohecho a una empresa y quedarse tan tranquilo y si lo pensaba porque no lo denunció el es un encubridor del delito,? porque eso esta también penado, me dedico a la sanidad y por eso se lo que miente y el lo sabe

A favor 1 En contra 15 Denunciar

#7
Julian JJ12/01/2015 10:11h

Sanitario no seas catetillo. Una demanda contra el honor esta en orden civil de protección de los derechos fundamentales, no en el penal. No se puede archivar una demanda civil porque no vea indicios de delito, eso te lo enseñan en 1? de Derecho. Dedícate a la sanidad anda.

A favor 15 En contra Denunciar

#6
Ruth12/01/2015 10:07h

Si le condenan dimitirá? o dira que los jueces españolista van contra él por ser riojanista?

A favor 2 En contra 16 Denunciar

#5
antonio12/01/2015 09:43h

como podéis ser tan injustos de no reconocer que Legarra ha mentido y el peso de la ley debe de caer sobre el, por cierto en pocos días le veremos de mártir, y decir mordaza por un utilizar un arma legal(demandar ante una injuria) del estado de derecho es no creer en él,que es lo que le pasa a este señor

A favor 2 En contra 16 Denunciar

#4
sanitario12/01/2015 09:39h

No empecemos a desviar el tema, aquí de lo que se trata es si mintió Legarra o no y si mintió debe de ser condenado y dimitir por falta de credibilidad,cinco centros, estas confundido en Sevilla del PSOE tiene otros cinco centros y en Aragon hechos en la época del PSOE 3, la justicia es igual para todos y por ser político no puedes decir mentiras ,por cierto Julian muchas demandas se archivan aunque estén bien hecha tiene que haber prueba suficiente de delito

A favor 4 En contra 15 Denunciar

#3
Cincocentros12/01/2015 09:24h

Viamed tiene en la Rioja 5 centros. En ninguna otra comunidad tiene tantos quizá uno. Porque será que en la Rioja tiene y le contrata el gobierno en CINCO Centros????Pasión por la Rioja??' o un Gobierno generoso que privatiza mas la sanidad ??? LA RIOJA = CINCO CENTROS VIAMED. Otras comunidades = Un Centro Viamed

A favor 17 En contra 2 Denunciar

#2
Rubén12/01/2015 09:02h

Continuad denunciando las vergüenzas del PP en Sanidad y que no os callen por muchas demandas que os pongan. Además VIAMED va a perder todas

A favor 20 En contra 2 Denunciar

#1
Julian JJ11/01/2015 21:33h

Está bien que el rioja2 publique cosas pero vaya en el orden civil cualquier demanda que formalmente este bien realizada se admite. Así que la admisión no quiere decir nada de nada.

A favor 19 En contra 2 Denunciar
Partido RiojanoPremios A Crear 2021CCOO IgualdadPP Sánchez presupuestos
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí