Rioja2

Lunes 1 de Marzo de 2021Actualizado 09:48

8M 2021 Gobierno de La Rioja
El 30 de diciembre de 2014

Tiempo de lectura: 03:54
|||

Nieto asegura que sólo se ceden los expedientes de los pacientes que van a ser intervenidos

El consejero de Salud afirma que la entrega de datos sanitarios a la clínica Los Manzanos se hace de acuerdo a la legislación vigente.

Comisión de Salud y Servicios Sociales

Manuel Martín

Tenía el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, que contestar este lunes a tres preguntas formuladas por el Partido Riojano (PR+): número de historiales clínicos cedidos a la clínica Los Manzanos, qué contratos públicos se han realizado entre 2007 y 2013 con Viamed y por qué se contratan servicios sanitarios con empresas privadas si estos podrían darse con los recursos públicos que se encuentran cerrados. En la primera no dio cifras, pero dijo que son las mismas que "el número de pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente" por este centro médico. En la segunda explicó que la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas no contempla concursos ni subastas, que ahora son procedimientos abiertos, restringidos o negociados y que, en el caso de los conciertos sanitarios, se puede realizar el procedimiento negociado si no cabe concurrencia. En la última señaló que "no hay servicios cerrados en los hospitales públicos riojanos".

Las preguntas no son nuevas y ya han sido formuladas en varias ocasiones por la oposición, pero los regionalistas habían solicitado la comparecencia del consejero para que aportara datos más concretos sobre la gestión sanitaria y el desvío de dinero hacia las empresas privadas del ámbito sanitario de la comunidad. Nieto aseguró sobre la cesión de expedientes clínicos a Los Manzanos que todo se realiza de acuerdo a la legislación vigente porque "nadie puede pretender que se vaya a esa clínica sin datos de su estado de salud" y que su Consejería está "muy tranquila" en ese aspecto. El diputado del PR+ Rubén Gil Trincado afirmó que llaman a los pacientes del Servicio Riojano de Salud (Seris) para ofrecerles operarse en dos semanas en ese centro privado, pero que si se niegan pasan a una lista de espera de seis u ocho meses, incluso de más de un año. "¿Por qué la persona que llama a los pacientes es la misma que hasta hace años ejercía de secretaria personal del presidente?", preguntó. No obtuvo respuesta.

En el tema de las contrataciones hubo más pelea entre el consejero y el diputado. Gil Trincado se mostró sorprendido porque "los supuestos procesos se den siempre a la misma empresa", en referencia a Viamed, y preguntó también si hay algún familiar directo de la persona que firma los contratos, el secretario general técnico José María Corcuera Briones, trabajando para la misma. "Sería más escandaloso todavía", añadió. ″No sé por qué les preocupan tanto a ustedes los parentescos últimamente", contestó Nieto, quien luego negó que la esposa de Corcuera trabaje en la clínica Los Manzanos e indicó que los contratos con estas empresas las firma quien tiene la competencia para firmarlos. "Yo no he dicho la esposa de nadie y usted ha puesto el rango", señaló más tarde el diputado del PR+, para apuntar que "viene bien hablar de parentescos" y atacar al consejero con la recientemente conocida retribución de su pareja, la gerente del Seris, María Luz de los Mártires, por acumulación de funciones, que ha visto su nómina ascender hasta los más de 77.000 euros, cuando su sueldo es de 60.385.

Gil Trincado quería conocer el motivo por el que el Gobierno de La Rioja ha pasado de acordar en 2004 un abono de poco más de 1,1 millones de euros anual por procesos quirúrgicos con Los Manzanos a los casi seis que se desembolsaron sólo en 2013. "¿Cómo se come eso? ¿Cómo se pagan casi seis millones cuando antes se pagaba un millón? ¿Qué contratos hay?", preguntó el regionalista. Nieto se enrocó en una retahíla de términos sobre la Ley de Contratos de Administraciones Públicas, pero poca más información dio sobre el aumento en el gasto del Ejecutivo riojano.

El consejero de Salud indicó sobre las contrataciones en servicios que ya presta el Seris que si hay camas y controles cerrados "es porque no son necesarios en un momento determinado y sería despilfarrar el dinero de los contribuyentes riojanos". Acusó a Gil Trincado de manipular los datos y éste le contestó que tiene un control de la cuarta planta del Hospital San Pedro cerrado, las Urgencias saturadas, el Hospital de La Rioja con "un ERE encubierto con camas vacías, trabajadores no renovados y servicios cerrados" y que mientras se le pagan a Viamed 300.000 euros anuales por camas sin utilización. El diputado retó al miembro del Ejecutivo a ir juntos, con los parlamentarios que así lo quisieran, a ver los contratos y las adjudicaciones del Gobierno con estas empresas.

"Se piensa que los riojanos son bobos o idiotas. Nadie entiende que el control de la cuarta planta esté cerrado y el Hospital de La Rioja también, en Calahorra hay veintidós habitaciones vacías y mientras pagamos a quien el dedo marca. Pagamos por camas no ocupadas a Viamed 267.000 euros al año, 11 millones en cuarenta años. Nadie lo entiende. ¿Por qué los quirófanos no se abren más tiempo y por las tardes para rebajar las listas de espera y que tengan un mejor funcionamiento? Nadie lo entiende. Por eso usted tiene que hacer de profesor a los grupos de oposición: cierro el Hospital de La Rioja porque estoy tirando el dinero y lo voy a tirar a Viamed. Nadie entiende que se derive ese dinero", concluyó.

|||

A favor 17 En contra 1

47 comentarios

#47
Ciudadano02/01/2015 11:02h

Todo lo mismo en el 2015 ,como van a contratar a alguien del PR estarían locos serían topos y Fridolino que eres tu el que tienes que justificarte,abolla te sorprenderas

A favor En contra 3 Denunciar

#46
CAHONDEO01/01/2015 13:48h

Acabo de enterarme de otra persona joven que ha encontrado trabajo en Viamed (Calahorra, Manzanos,.) Sabéis qiuén es? familia, amigo, hijo, amigo del hijo, hijo del amigo,... Todos del PP. pero es que nadie puede hacer nada contra este tráfico permanente de influencias que solo coloca a los peperos? Tendremos que hacer algo, esto no puede seguir así. Nuestros hijos y hermanos no van a trabajar nunca? Hay que meterse en el PP? Realmente es la agencia de colocación más importante de La Rioja. Dónde están los socialistas que no denuncian estas y otras irregularidades? Solo existe el PR?

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#45
fridolino01/01/2015 12:33h

Es curioso, muy curioso que como dice ciudadano saquen papeles contrastados y auditados, y ademas los desmientan y digan que son falsedades. Que donde pone mil realmente quiere decir 33 y donde dice arriba es una falsa interpretación, quiere decir abajo pero solo un poquito arriba. Y encima ciudadano que está escribiendo desde La Jacinta llame a los demas casta. Manda cigotos. La casta acusando de casta a los demas.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#44
fridolino01/01/2015 12:27h

Indignado que no sabes de que hablas. que dejes de meterte, quee luego te pasan estas cosas y la vida te confunde. Enseñame documentos, datos objetivos, no calumnias, que eso se te da muy bien. Pues nos seguiremos viendo en el 2015 para desmontar tus aranas, difamaciones e infundios.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#43
Azolla31/12/2014 21:33h

He mirado en las redes sociales y no he visto nada de nada de todo eso que ibais a hacer. Será otra mentira más de la gente de la ultraderecha de los Manzanos. Sois unos tristes y unos bocazas.

A favor 10 En contra 1 Denunciar

#42
Ciudadano31/12/2014 20:38h

per que escándalo si solo saca papeles que son oficiales y están correctamente realizados intervenidos y auditados por el tribunal de cuentas, nos dais cuenta que son casta política y solo están en el juego político con informaciones sesgadas que no van a ningún sitio

A favor 2 En contra 10 Denunciar

#41
Indignado31/12/2014 20:30h

Fridolino que es sumando los dos sueldos el de el y su pareja que estuvo en el para que no te enteras haber si el año que viene te tomas bien la medicación nos veremos en el 2015,hasta dejar al descubierto toda tus mentiras

A favor 2 En contra 8 Denunciar

#40
fridolino31/12/2014 11:39h

Hace un mes El Sr. Legarra ganaba 60.000 ahora ya gana 90.000 El mes que viene cuanto será. Esta es la información que da este impresentable de los cien nombres, Pero no aporta ninguna documentación al respecto. Se le ocurre en sus noches solitarias y en sus sueños gavioteros. Ni de paracaidista lo han elegido, frustración, solo le queda el sobre.

A favor 14 En contra 2 Denunciar

#39
E. Ajamil31/12/2014 10:58h

Gracias Partido Riojano por sacar a la luz todo el escándalo del entramado PP-Extrema Derecha-Los Manzanos. Tenéis mi voto y os animo a seguir denunciando todos los escándalos que nos cuestan millones de euros a los riojanos.

A favor 18 En contra 2 Denunciar

#38
Tomás 31/12/2014 10:52h

En serio, no tenéis lo que hay que tener los que defendéis a Los Manzanos para hacer eso que decís en las redes sociales. Nos lo íbamos a pasar de pipa viendo como hacíais el ridículo en público. Ya estáis tardando

A favor 16 En contra 2 Denunciar

#37
Ciudadano31/12/2014 10:52h

zalloa no sabes que todos los datos están publicados en la web de la consejeria explicando contrato a contrato además de la entrevista que dio el propio viamed, no hay mas sordo que el que no quiere oír y eso es lo que pasa en el PR mira como los del PSOE saben lo suficiente para no hacer el ridículo como el PR te ruego te informes

A favor 2 En contra 16 Denunciar

#36
Indignado31/12/2014 10:48h

fridolinooooooooooo,al final reconoces lo de los 90000 de LEGARRA y su pareja habiendo estado en el paro si oficio ni beneficio reconocido, que le gusta mucho enseñar papeles que enseñe su irpf

A favor 2 En contra 12 Denunciar

#35
Zalloa31/12/2014 10:39h

Si todo lo que se está destapando de Los Manzanos y el PP fuese mentira en lugar de estar aquí diciendo chorradas los estómagos agradecidos por ese dinero que os están soltando y que pagamos todos lo que tendríais que hacer es salir y desmentirlo con pruebas ¿que pasa que no podéis desmentirlo con pruebas y por eso sólo os queda hacer el tonto en los comentarios de las noticias? Ya no engañáis a nadie. Yo felicito a los que están desvelando este escándalo de Los Manzanos

A favor 15 En contra 2 Denunciar

#34
Maria uvi31/12/2014 10:39h

manifas te agradezco el miedo que muestras con el volumen de gente que podemos hacer y la preocupación de ocupar las redes sociales, y si hay alguien que da de comer históricamente no es la izquierda y aunque te duela La Rioja es derecha y por eso somos de las mejores comunidades de España y si no compara con la de la izquierda

A favor 2 En contra 15 Denunciar

#33
fridolino31/12/2014 10:37h

Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaso de vosotros. 90.000 vbeces

A favor 12 En contra 2 Denunciar

#32
Maria uvi31/12/2014 10:35h

Jesus es que nos niegas el derecho a formar algo que la izquierda tiene, espero que te risa porque te reconozco que a mi me da mucha la vuestra, pero somos muchos trabajadores de diferentes sectores que no queremos el que solo exista la pública tenemos derecho alimentar a nuestras familias con dignidad

A favor 2 En contra 12 Denunciar

#31
Jesús 31/12/2014 08:42h

Que ganas tengo de que hagáis esa plataforma. La de risas que vamos a echar la gente normal viendo como hacéis el ridi por la red como dice Mariví, perdón Mari UVI. Venga no tardéis que tenemos ganas de echar risas

A favor 12 En contra 3 Denunciar

#30
ManifasPeperas31/12/2014 08:30h

El Chunguito Nueva Plataforma da risa y es esperpentico: Como vais a hacer una Manifa todos los enchufados del PP juntos??? Colapsariais Logroño , Y si os acompañan vuestras familias sería la monda . Eso sí , una foto de todos juntitos daría la vuelta al mundo. Animo chavales!!! , que Sois del PP y valeis mucho para dejar sin comer y sin casa a muchos Riojanos.

A favor 12 En contra 2 Denunciar

#29
Maria UVI31/12/2014 00:16h

Creo que nuestra plataforma se debía de llamar al derecho a trabajar libremente, lo mando a la red haber que parece

A favor 4 En contra 11 Denunciar

#28
Nueva plataforma31/12/2014 00:13h

Vamos adelante con la movilización ala que tenemos derecho a nuestros puestos de trabajo hoy empiezan por la sanida y terminan por las farmacias o por las residencias de ancianos organicemos una plataforma ,gracias Fridolino por darnos la idea, luchare por mi salario a muerte y estos no me lo quitaran

A favor 4 En contra 10 Denunciar

#27
María del mar31/12/2014 00:05h

Hoy me han llamado de los Manzanos para citarme para una intervención, todo lo que decíis es mentira y espero que esto se divulgue mi conversación y la de la señorita esta gravada por cálidad y seguridad y no me han dicho nada de que me retrasasn ni nada ,gravan las conversaciones si no os lo creéis llamar , que mentiroso el trincado ,LEGARRA y demás , por cierto sólo tenían mi TLF lo demás lo he dicho yo y me han explicado la ley de protección de datos, que lo sepáis esta todo gravado

A favor 2 En contra 14 Denunciar

#26
Sanitario30/12/2014 23:56h

fridolino gracias tenemos lo que no querías la gente se empezará a movilizar a reivindicar sus derechos a que no les hechos a la calle a la mayor empresa de La Rioja, espero que tu y tu pareja estéis contentos con vuestros 90000 por la cara, este medio es nuestro a por ellos y que nos digan lo que van hacer con nosotros porque seria la mayor movilización de La Rioja si estos nos quieren hechar

A favor 2 En contra 14 Denunciar

#25
Sanitario30/12/2014 23:55h

fridolino gracias tenemos lo que no querías la gente se empezará a movilizar a reivindicar sus derechos a que no les hechos a la calle a la mayor empresa de La Rioja, espero que tu y tu pareja estéis contentos con vuestros 90000 por la cara, este medio es nuestro a por ellos y que nos digan lo que van hacer con nosotros porque seria la mayor movilización de La Rioja si estos nos quieren hechar

A favor 2 En contra 14 Denunciar

#24
Unirnos30/12/2014 23:50h

que pena gastar el tiempo en esta gente , creo que lo que debíamos de hacer es una movilización contra la extrema izquierda ,ruin y frustrada para reivindicar nuestros derechos a trabajar en la vida privada ,los foros están que arden y empezamos a pensarlo para luchar con los legarras,podemos,grandas ,marea blanca,trinca dete, la calle y reivindicar nuestro derecho a vivir fuera del pesebre público y si eso significa que somos de derecha por llevar el pan anuestras casas que lo digan

A favor 2 En contra 13 Denunciar

#23
Trabajador30/12/2014 23:44h

Ricardo si te crees lo que dices me parece muy bien pero lo prefiero a la estrena izquierda como tu, nieto que hueles,etc... No tienes ni idea de lo que dices y yo como todos somos titulados de muchos años de carrera que tu no serás, y a ti frío mi frío mi Fridolino que quieras que te diga ,politico de bajo nivel no confiesas el sueldo de tu pareja en paro,nunca te operaron de nada, un Ip pagado por el partido y sin decir lo que vas hacer con nosotros y nuestras familias, el medio esta controlado por nosotros

A favor 3 En contra 11 Denunciar

#22
fridolino30/12/2014 23:17h

Si lo quereis es cabrearme y desequilibrarme, vais dados. Tengo ya muchas escamas para que pretendais desestabilizarme. Paso de vosotros.

A favor 11 En contra 1 Denunciar

#21
fridolino30/12/2014 23:05h

Anónimo. Paso de ti.

A favor 11 En contra 1 Denunciar

#20
fridolino30/12/2014 23:04h

Mira sanitario, si te crees un gracioso diciendo chorradas. Pues no lo eres. Que uno del PP como tu hable de casta, manda cigotos. He dado datos suficientes para demostrar que si me operaron. Y punto. Mi IP es mia y solo mia. Que se la pago a Moviestar puntualmente. No quiero echar a 600 ciudadanos que bastantes habeis echado vosotros peperianos. Corrupción hay bastante en tu partido como para enmierdar España entera. Mi salario sale del Gobierno, que me está devolviendo 43 años de trabajo.

A favor 11 En contra 1 Denunciar

#19
Nietohuelequeapesta30/12/2014 22:33h

El 4i.6% de los 600 empleados en ese sitio del que estas hablando , han sido recomendaciones del PP ; esposas, esposos,hijos , hijas hermanas,hermanos etc.son empujados por el dedo de "Dios" y curran en ese sitio para complacer a quien decide darles pasta por sus buenos servicios. Algunos recomendados del Psoe también están invitados a la fiesta. Los familiares y amigos del PR no están enchufados en ese sitio , porqué será??

A favor 13 En contra 1 Denunciar

#18
Ricardo 30/12/2014 21:47h

Los Manzanos, la extrema derecha facha y el PP, vaya mezcla más repugnante que pagamos todos con los millones de más que le da el gobierno riojano por la cara ¡BASTA YA DE ESTAS SINVERGÜENZONADAS! Ni un euro más para esa gente de Los Manzanos.

A favor 15 En contra 1 Denunciar

#17
maria UVI30/12/2014 21:43h

nos llega un mensaje de lo que están diciendo de nuestra empresa un tan Fridolino que nos quieren hechar a la calle, si tienes narices di quien eres que además te hemos salvado la vida so cobarde ojalá fueras valiente para decir tu nombre , gracias a sanitario nos hemos informados de lo que dices, y que cotilleamos en nuestro trabajo, espero que te arrepientas de todo y rápido y si me tocastes en mi turno de noche eres injusto y desagradecido,que pena de trabajar para gente como tu

A favor 3 En contra 15 Denunciar

#16
Ama de cas30/12/2014 21:37h

fridolino soy enfermera me colocaras cuando nos mandes a la calle en la pública, o como político te olvidaras de nosotros y vivirás del pesebre, dime si nos vas a destrozar

A favor 3 En contra 14 Denunciar

#15
Trabajador30/12/2014 21:33h

Fridolino defínete soy trabajador como dices tu de la privada ,para mi si una empresa legalmente constituida , me vas a mandar a la calle a mi y mi hijos pero contesta porque los de podemos dicen que si y tu no dices nada mi titulo ,trabajo y dignidad quiere saber que tu nos mandas al paro

A favor 4 En contra 14 Denunciar

#14
Anónimo como Fridolino 30/12/2014 21:28h

fridolino vamos hablar de tu pareja que es? Lo que tu preguntas ,donde trabaja porque gana dinero si incluso esta en el paro, porque no contestas de donde sale el salario de el y el tuyo,hablamos del abogado,ninguno sin oficio ni beneficio y 90000 para el bolsillo

A favor 4 En contra 12 Denunciar

#13
Sanitario30/12/2014 21:24h

Fridolino te hemos pedido todos que te retires no contestas nada te reconoces como político de la casta eres un obrero del PR sin es rulos tu IP es el del digital,nunca te operastes en los manzanos,quieres hechar a 600 trabajadores a la calle , miente s como cualquier corrupto político, no contestas de donde sale tu salario y el de tu pareja de 90000 euros sin beneficio ni oficio, no conoces la ley de contratos ni de la agencia de protección de datos,vete este medio es nuestro ya porque nadie te cree

A favor 4 En contra 12 Denunciar

#12
fridolino30/12/2014 21:23h

Al PR le valen documentos que el PP nunca aporta. Ocultación y oscuridad. Y las alfombras escondiendo porquería de todos los colores y de toda condición. Hayyyyy el día que se aireen las vergüenzas peperas.

A favor 15 En contra 1 Denunciar

#11
Fernando Corral30/12/2014 17:26h

Mas de lo mismo, PP y ultraderecha unidos y amiguetes como siempre pero en la Rioja además soltando les millones y millones de euros de todos los riojanos oarabel negociete privado que seria una ruina si no fuese pornlamoasta quenles regalan los del PP

A favor 19 En contra 1 Denunciar

#10
Julián30/12/2014 14:01h

Al PR no le vale nada, piden piden, critican critican, y cuando se les dan datos y explicaciones... se quejan de que siguen sin valerles. Contamina contimina, que algo queda...

A favor 6 En contra 17 Denunciar

#9
fridolino30/12/2014 13:55h

Aquí nadie habla de echar a 600 personas. Aquí se habla de que la sanidad píblica va poco a poco adelagazando su personal, mientras la Privada va engordando su personal. Parece que ser becario del PP es sinónimo de insultón de primera. La educación no se sabe donde la recibieron. Seguro que en el colegio no, será seguro en su casa y en el PP. Sus argumentos mas importantes viene precedidos por una retaila de insultos, de indignidades y desconsideración hacia las personas.

A favor 17 En contra 4 Denunciar

#8
fridolino30/12/2014 13:49h

Que curioso. El dueño de Viamed figura como el mas rico de La Rioja. Quizá será porque 1,1 millones se convierten en 6 millones. Será porque operaciones que son perfectamente realizables en el Hospital San Pedro se las pasan a Los Manzanos para que hagan caja. Para sacar los colores al PR hay que venir con documentos, no con palabras huecas y circunloquios. No da explicaciones de como un CFonsejero hace y firma los contratos a su esposa y como la nombra gerente de dos Hospitales. Tampoco da explicaciones, La callada por respuesta, de como desde los Manzanos se llama a pacientes para que se operen allí y sino pasan al último de la fila en la lista de espera.. Aquí nadie habla de echar a 600 personas... y sigo

A favor 17 En contra 4 Denunciar

#7
Independiente30/12/2014 12:12h

Marea blanca con políticos no hablo soy sectarios y de la mas extrema izquierda como demostrasteis en vuestro representantes por lo que este no es tu foro,trincado,Granda la calle,LEGARRA podemos,etc...., sois una organización política en toda regla, no mas mentiras soy lobos con piel de cordero, blanca se que ser de derechas para ti es como una enfermedad para mi ser de izquierdas es la misma enfermedad pero yo no te insulto esa es la diferencia,y además de ganar nuevamente nos vais a tener que aguantar o dejar de leer este medio

A favor 4 En contra 16 Denunciar

#6
Blanca 30/12/2014 11:54h

Los fachimonguers de NNGG hacen el ridículo allí donde escriben. Sea aquí, en facebook o en Twitter. Da mucha pena leerles y comprobar el bajo nivel intelectual que poseen aunque militando en el PP no podía ser de otra forma.

A favor 18 En contra 5 Denunciar

#5
Marea Blanca30/12/2014 11:38h

Parece que los becarios del PP ya los han puesto a trabajan, solo saben insultar a quien les saca los colores y ofrece datos y documentos reales.

A favor 20 En contra 4 Denunciar

#4
trabajador30/12/2014 10:37h

Trincadete que mentiroso eres, somos consciente que sabes todo lo que preguntas y no hay nada irregular porque te lo han explicado por ciertas vías muy bien desde tus informadores de dentro del gobierno como los topos detectados dentro de Viamed y sabes que no hay nada porque si lo hubiera eres un delincuente

A favor 6 En contra 22 Denunciar

#3
usuario30/12/2014 10:31h

informacion sesgada totalmente como siempre de este medio, primero cual quier centro concertado se asimila a lo publico en derecho y obligaciones es decir pueden tener las historias,dos no hay presupuesto cerrado es un acuerdo marco que debido a necesidades se mandan mas o menos paciente, tercero nadie tiene esposas contratadas en los Manzanos ,cuarto todo esto lo sabe TRINcadete de sobra y hace de persona ruin mejor es ruin,quinto la comunidad de la Rioja es la que menos estrenaliza de España por eso nadie se instauro aquí ni se instaura que no sea Viamed no será tanto chollo,sexto todo lo que se paga es porque se ha realizado un trabajo,séptimo decir que queréis echar a los 600 trabajadores a la calle si sois valientes, y octavo dejar de mentir porque sois casta total

A favor 6 En contra 24 Denunciar

#2
Bárbara30/12/2014 09:02h

Curioso a Nieto le sacan los colores un día si y otro también los del PR . El PSOE desaparecido.

A favor 27 En contra 4 Denunciar

#1
Andrés 30/12/2014 08:39h

Vaya consejero de inSalud que tenemos. En cualquier otro sitio ya habría dimitido pero como el PP de Sanz a los riojanos los usa y no los respeta pues ahí sigue

A favor 27 En contra 5 Denunciar
Ñ StockSemáforo COVID OK
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí