Antoñanzas: “Si el ciudadano paga, debe saber en qué se gasta el último euro”

Antoñanzas: "Si el ciudadano paga, debe saber en qué se gasta el último euro"

Rioja2

0

El candidato del PR+ a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, acompañado de la Coordinadora Territorial, Gloria León, ha presentado en el registro municipal del Ayuntamiento de Logroño las alegaciones del Partido Riojano al Proyecto Ordenanza de transparencia, de acceso a la información, reutilización de datos y del buen gobierno del Ayuntamiento de Logroño.

Unas alegaciones, apunta Antoñanzas, que se justifican porque la Ordenanza de Transparencia “está pensada para hacer opacas las cuentas de los grupos municipales del PP y del PSOE”. El candidato del Partido Riojano a la Alcaldía de Logroño considera que “en esta normativa, de forma totalmente intencionada, han dejado a los grupos municipales exentos de la obligación de responder”. Es inadmisible, apunta, que “la norma no obligue a hacer públicos los regalos y atenciones que reciben los concejales y la propia alcaldesa”.

En este sentido, las alegaciones presentadas por el PR+ pretenden “que sea público en qué se gastan los grupos municipales la asignación pública y que se publiquen todas las facturas, las facturas, no el concepto”, matizó Antoñanzas “porque si el ciudadano paga, el ciudadano debe controlar desde los bolígrafos hasta la factura de la limpieza de la ciudad o las comidas de los concejales y alcaldesa”.

Asimismo, el PR+ persigue, a través de estas alegaciones, que “todos los contratos se publiquen en la web con independencia de su cuantía para evitar que se troceen y se asignen a la misma empresa y que las normativas municipales se cuelguen en lal web municipal y no que sea el ciudadano el que deba acudir al Ayuntamiento, como ocurre ahora”.

Y en aras de incrementar la transparencia, prosigue Antoñanzas, “los regalos y atenciones que recibe la corporación municipal, también deben ser públicas, como las comidas, entradas a espectáculos, cestas de navidad... y que el régimen sancionador económico se extienda también a los políticos y no solamente a los ciudadanos”.

Con la aplicación de las alegaciones que presentadas por el PR+, insiste Antoñanzas, “los ciudadanos estaremos totalmente informados y evitaremos posibles casos de corrupción”. Es precisamente nuestro compromiso con los ciudadanos, concluyó, “saber en qué se gasta el último euro, tanto en los grupos municipales como en el Ayuntamiento en general”.

Etiquetas
stats