La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“Será un partido que va a exigir mucho al jugador de forma individual”

"Será un partido que va a exigir mucho al jugador de forma individual"

Rioja2

0

Después de la derrota en el Palacio ante el inaccesible Ford Burgos, el Cocinas.com ya mira a su siguiente compromiso, este martes día 9 en la siempre complicada pista de Peñas Huesca, en jornada intersemanal. Dentro de los objetivos de cerrar el mes de diciembre y la primera vuelta en positivo, el triunfo en la pista oscense (donde solo Valladolid ha ganado este año) sería un gran refuerzo, también de cara al duelo del domingo en el Palacio ante Leyma Coruña. Sin el lesionado Alfredo Ott, el Cocinas.com está avisado de la dificultad de un partido donde el balance defensivo, las situaciones de uno contra uno y el control del rebote van a ser aspectos clave, en opinión del técnico riojano, Antonio Pérez.

PISTA DIFÍCIL. “Huesca no es una pista fácil, no es un equipo sencillo de defender, son jóvenes, muy agresivos en situaciones defensivas, imprimen un ritmo alto al juego, con presión en todo el campo, y jugadores que generan mucho en uno contra uno como Vicedo, Brizuela, sus bases… Es un equipo que no anota muchos puntos en sistema cerrados de juego pero sí anota en jugar baloncesto, de uno contra uno, bloqueos indirectos, contraataque…”.

CLAVES. “Tenemos que defender bien el uno contra uno, ofrecer un buen balance defensivo y asegurar el rebote en nuestro aro, son tres de las claves. Este partido va a exigir mucho al jugador de forma individual, y también es un rival que se va a más de 64 tiros de media, si les damos segundas opciones pueden irse a 70 y si están acertados pueden estar en 80 puntos, por eso si nosotros estamos en un día de no acertar, deberemos tener una gran solidez defensiva”.

EVOLUCIÓN. “Los últimos seis partidos llevamos balance 3-3 que no es malo aunque tengamos la losa del principio de liga; el momento del equipo es bueno y el mejor entrenamiento de los últimos diez días fue la segunda parte ante Ford Burgos, donde los jugadores demostraron capacidad, intensidad, orgullo, consciencia para defender; de las derrotas también se sacan cosas positivas y me fui contento de ese partido: metimos 70 puntos a Burgos metiendo solo 3 triples, 6 tiros libres y sin tener segundos tiros, ante un rival en gran momento de forma”.

DICIEMBRE, MES IMPORTANTE. “Es un mes importante para nosotros, tenemos que sacarlo con un balance positivo para empezar la segunda vuelta en una posición relativamente confortable; de momento estamos 1-1 y ahora tenemos dos partidos en una semana muy importante, el de Huesca nos puede dar una dinámica positiva de cara a recibir a Coruña el domingo, aunque en esta liga ya no hay partidos sencillos”.

Etiquetas
stats