La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“En la causa obran pruebas más que suficientes”

"En la causa obran pruebas más que suficientes"

Rioja2

0

El agente forestal que denunció por acoso laboral, coacciones y amenazas a Ezequiel Fernández Navajas, secretario general técnico de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, y a otros dos altos funcionarios de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha señalado, tras conocer el sobreseimiento de la causa por parte del juez instructor, que respeta su decisión, pero que no la comparte “en absoluto”. “En la causa obran pruebas más que suficientes de que se produjeron los presuntos delitos por los cuales la Fiscalía solicitó, expresamente, las imputaciones tras asistir a la declaración testifical de otros cinco funcionarios que afirmaron con rotundidad que fueron testigos de episodios de acoso laboral, coacciones y amenazas hacia Jesús María García y hacia otros funcionarios”, ha indicado en un comunicado.

Son varios los documentos, ha explicado, “que certifican que los cargos que se le atribuían al denunciante y por los que se le abrió el expediente disciplinario eran falsos de solemnidad, como ha quedado acreditado y reconocido”. Al también diputado socialista y concejal en el Ayuntamiento de Calahorra, Jesús María García, le ha sorprendido que la decisión de sobreseer la causa la adopte el juez instructor en menos de 48 horas de tomar declaración a los imputados. “Recordemos que llevábamos más de tres años con el proceso abierto esperando algún tipo de resolución”, ha añadido.

García no está de acuerdo con que “no se tengan en cuenta las declaraciones contundentes de los testigos, ni los certificados documentales que demuestran la existencia de parcialidad e intencionalidad de los imputados contra varios funcionarios de la Consejería de Medio Ambiente”. Tampoco se valoran en el auto, ha detallado, “otras cuestiones que son fundamentales y que, en su momento, explicitaremos en los recursos que contra esta resolución correspondan y a los que legalmente tengamos derecho ante las diferentes instancias judiciales, una vez sopesemos la oportunidad de abordar o no dicha posibilidad”.

Por último, el diputado socialista ha apuntado que es ″importante″ que los trabajadores que “sufren acoso laboral por cuestiones políticas, ideológicas o de cualquier otra índole presenten una denuncia en los tribunales, ya que solamente mediante la denuncia puede ponerse coto a las conductas que atenten contra la libertad de los trabajadores”. “Hay que perder el miedo al acosador, porque esa es su mejor arma, y denunciar”, ha concluido.

Etiquetas
stats