Lunes 2 de Agosto de 2021Actualizado 18:09

El 24 de noviembre de 2014

Tiempo de lectura: 02:00
|||

Nieto asegura que De los Mártires cobra 77.460 euros anuales        

El consejero ha afirmado que hay más de 400 personas en el Seris que cobran más de 64.000 euros y afirma que su compañerano es gerente y nunca ha cobrado entero el plus de productividad.           

Nieto y De los Mártires

Europa Press

El consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, ha asegurado que "habrá más de cuatrocientas personas en el Servicio Riojano de Salud que cobrarán más de 64.000 euros" este año 2014. Preguntado por la denuncia anunciada por el Partido Riojano al contrato de la gerente del Seris, María Luz de los Mártires, ha concretado que su sueldo, en el año 2013, y siguiendo la retribución global certificada para Hacienda, fue de 77.460 euros.

Legarra había denunciado, contratos en mano, que su sueldo alcanzaba los 90.000 euros por una "manipulación" de Nieto para que acumulara funciones de gerente del Seris y directora de Área.

Por su parte, Nieto ha explicado que de los Mártires "nunca ha percibido la cantidad máxima" establecida en su contrato, además de que lo tiene "congelado y se le ha disminuido igual que a todos los empleados públicos". A esto ha sumado que "nunca ha cobrado entera la productividad".

El resultado fue, ha dicho, un sueldo de 80.891 euros anuales en 2010; en el 2012 de 74.180; y en el 2013 de 77.460. Y ha añadido: "habrá más de cuatrocientas personas en el Servicio Riojano de Salud que cobrarán más de 64.000 euros" este año 2014.

No es gerente

También ha concretado que de los Mártires "no es gerente" del Seris "es gerente en funciones; su puesto de trabajo y el contrato que tiene es como directora del Área de Salud". Un puesto al que, "al quedar vacante la gerencia del Seris" se le acumulan las funciones.

"Eso lo ha hecho esta administración en innumerables ocasiones, y es habitual en más organismos", ha indicado. Por tanto, de los Mártires está desempeñando dos funciones, pero cobra como directora del Área de Salud. Y ha recalcado: "sólo ha habido dos gerentes nombrados en exclusiva".

Demanda a Legarra

El consejero ha desvelado, además, que si Legarra ha tenido acceso a los contratos de de los Mártires es porque ésta le demandó, en septiembre del año pasado, en defensa de su "derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen".

Se trata de un procedimiento abierto en el juzgado de Primera Instancia número 3 de Logroño y en el que Nieto ha recomendado a Legarra que se centre en defenderse "en el juzgado en lugar de dar ruedas de prensa vertiendo datos absolutamente falsos".

Los contratos aportados por Legarra, por tanto, "son verdaderos, lo que no quiere decir que las retribuciones lo sean, porque están sujetas a la normativa de la Comunidad Autónoma de La Rioja".

Por último, ha especificado que "no se le aumenta el suelto en 8.500 euros en el año 2010; el contrato de Alta Dirección aumenta la cantidad máxima a percibir, pero nunca la ha percibido porque, después de 2010, se les disminuyó el sueldo a todos los empleados publicos y eso a ella también le afectó".

 

 

 

 

|||

A favor En contra

29 comentarios

#29
sanitario02/12/2014 10:25h

Fridolino cálmate que se te ve el plumero demasiado, tu que eres casi Legarrete contesta a lo que pregunta y solo devuelves con otras preguntas, sus ingreso son de mas de 60000 euros o no? y si es así de donde viene o nos vas hacer creer que vive con 12000 euros

A favor En contra 1 Denunciar

#28
pretextato27/11/2014 13:23h

Tu llamame can pero echame pan. Que yo no miro de donde viene. Y dentro de 6 meses, con lo recaudado, nos damos la vuelta al mundo

A favor 1 En contra Denunciar

#27
kk26/11/2014 21:22h

Independientemente de lo que gane, ya está bien de esta "señora", que lo único que ha hecho es colocar en puestos claves a gente totalmente "afín", para que no la contradigan nunca y se haga todo según SU PLAN. Y lo de los negociados con la privada es totalmente cierto, y especialmente escandalosa la convivencia con el consejero, lo que debería ser INCOMPATIBLE con el cargo que ostenta actualmente. Debería haber DIMITIDO hace rato.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#26
fridolino26/11/2014 14:55h

Si crees que por repetir lo de los 60.000 vas a llevar razón. Va ser que no, que tus mentiras y tus calumnias ya solo se las creen los afines a ti. tan cortos como tu. Busca en Parlamento de La Rioja donde pone transparencia, Luego vas a normativa y te lo lees y veras lo que cobran el Sr. Legarra y el Sr. Gil. No llega a 12.000 euros Eso si, si eres del PP eres presidente de comisiones y entonces te llevas un buen sueldo. Vamos, vocerillos que ya nos conocemos, Vocear mucho que os queda poco. Se os termina el chollo y luego al paro a cobrar 400 euros y a vivir en casa de vuestros padres. Como una i teneis el esfinter aplastaito. Señorita Eva, Usted dediquese a la manzana y a la culebra que le irá mejor.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#25
saniatrio26/11/2014 10:52h

Fridolino que estas nerviosi....simo que no nos vas a callar según tu todos somos los mismos con el ip del PP, pues sigue pensando que te hará desarrollar la neurona oxidada que tienes por la comedura de coco del PR , por cierto no seras trinacdete y legarrete, entonces el legarrete tendrá que demostrar lo que dice y creo que no puede y por eso esta el los juzgados, haber quien esta antes en la sombra,bueno que nos explique sus ingreso de mas de 60.000euros y así será como esta señora que lo hace sin obligación de hacerlo, se llama transparencia, por cierto tendrá que explicar la financiación de su partido y ese abogado extraño que hay por hay, el sabe de que estoy hablando

A favor 2 En contra 6 Denunciar

#24
Eva26/11/2014 10:23h

Qué pasa 'secundilla', que tenemos que ser los mismos porque finalmente nos hemos levantado varios y quejado de lo que se está haciendo? Como dice 'sanitario': se cree el ladrón que todos son de su condición! Lo que no es normal es que ni siquiera vosotros, supuestos ciudadanos de a pie, no miréis por el bienestar de los riojanos y os dediquéis a apoyar un partido que no hace política. A un partido que lo único que hace es atacar al partido que está en el poder para desprestigiarle y ganar así votos fácilmente. Y por qué? Porque saben que no tienen nada que ofrecer al pueblo riojano porque no están haciendo política en condiciones si no atacando de manera personal a todos los que rodean al partido dirigente actual.

A favor 2 En contra 5 Denunciar

#23
fridolino26/11/2014 01:10h

Si, te dije que no tenias cojones de presentar las pruebas de tu acusación y te lo repito. Es muy facil decir falacias y calumnias. Pero aportar pruebas es lo complicado. Y eso el PR lo ha hecho. Por eso está la denuncia en el juzgado. Veo que sanitario e indignado son los mismos, y la IP supongo que será la del PP. Si ya se os ve que sois unos disfrazados de ciudadanos y realmente sois unos voceros peperianos. Asi que la respuesta la podeis compartir. Ya veo que teneis el esfinter apretaito. Se os termina el chollo y estais defendiendoos como gato panza arriba. Hay Sillon de mis entretelas que se me diluye. Y sanitario eres tu el que tiene que demostrar la veracidad de tus injurias. Preguntale al Sr. Cuevas por los 200.000 euros de la sede. Ya veremos cuando el juez Ruz lo ponga a la sombra. Y preguntemos al Sr. Sanz por su casita de aperos de 250 m2. Y no quiero entrar en La Rioja Argentina, que eso es muy peligroso. Y me va la vida en ello.

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#22
INDIGNADO25/11/2014 21:56h

SE acabo las infamias gratuitas, es a mi al que bloquearon las IP , estoy con una nueva dirección ,a buscarla otra vez, secundilla a lo mejor también yo soy el mismo que 14,15,16,etc... de lo que estoy seguro es quien sois vosotros, los mismo de siempre fieles ortodoxo del PR partido de la infamia sin justificar nada, y como dice sanitario hemos llegado para quedarnos Fridolino el que dijo "cojones" fuiste tu en tu escrito por lo cual debes de reconocer tu falta de respeto y educación , si no repasa el histórico y no des clase de moral

A favor 3 En contra 9 Denunciar

#21
sanitario25/11/2014 21:47h

Secundilla el ladrón cree que todos son de su condición y lo que fastidia es que ahora hay discrepancia en este medio dominado por vosotros los del PR y entiendo que fastidia porque en mi opinión sois los mismo enviados por el de siempre, pero a vosotros no os controlan las IP. como se quejo un sr en un mensaje hace unos dias. Sobre el sueldo queda claro que no es como diputado ya se comento y eso me preocupa mas que cobre como vosotros deciis del PP de otras fuentes????? que demuestre que no esa cantidad DE MAS DE 60000 EUROS(quedaría fenomenal) y repito que igual que ha hecho esta mujer dando sus datos que nos los cuenten, quien quiere demandarlos y así dara ejemplo, por cierto sin los estudios y años de experiencia laboral que acumula esta Doctora. Lo de los demás es todo mentira lo vuestro no, pues ahora al juzgado y que el juez diga sin son infamias mentiras y corruptelas morales lo de Trincadete y Legarrete. No os pongais nervioso que os queda

A favor 3 En contra 9 Denunciar

#20
secundila25/11/2014 19:44h

Me flipa lo que leo. Tengo la sensación y la sospecha que 13, 14, 15, 16. 17, son el mismo perro con distinto collar. Como dice frido, unos disfrazados de la derecha mas cutre con el único fin de poner en duda la honorabilidad de unos señores. Me resulta intolerable que se utilicen apelativos despreciativos hacia las personas, Eso solo lo hacen los indeseables y los maleantes. Que yo sepa el Sr. Legarra presentó unos documentos que apoyaban su denuncia. Estoy por saber de donde se sacan esos sueldos que dicen estos señores, que cobran los diputados del Partido Riojano. En fin, mi sospecha es que el PP ha puesto el ventilador y está echando su mierda en el, para enmierdar a los demas

A favor 9 En contra 2 Denunciar

#19
fridolino25/11/2014 19:32h

Se obtienen datos pero casi siempre insuficientes para denunciar en el juzgado pero suficientes para salir en estas páginas. Y quien retiene todos esos datos?, Pedro Sanz. Con su ley de transparencia Cuando un diputado pide una documentación se la niegan directamente o se la dan a los tres meses e incompleta. Eñ PR lleva tres años sacando las vergüenzas al PP a base de investigar consejería por consejería y pasando horas enteras delante de un ordenador de una consejería y con un vigilante, para que no pueda acceder a datos que no deja el Consejero de turno. Veo que hay mucho enmascarado peperiano y que sus asesores, de los que cobran 64.000 al año, Michavila al frente, les buscan formas de desacreditar a quien ven que puede hacerles daño. Personas honradas a carta cabal.

A favor 11 En contra 2 Denunciar

#18
fridolino25/11/2014 19:21h

Señor sanitario, dificil tendras ponerme a mi nervioso, Eso si me molestan los disfrazados de Podemos. Todos sabemos las triquiñuelas, suterfugios y artimañas que utiliza el PP para desprestigiar a personas con sobrada honradez pero a las que es necesario ustrajar y desacreditar como sea y donde sea. Te repito si tienes datos de que cobran 60.000 euros ponlos encima de la mesa, si no es así estas calumniando, algo propio de los desaprensivos del PP y de los disfrazados y travestidos. Los diputados, no cobran sueldo, señor sanitario, enterese. Menos los del PP que tienen comisiones, consejos de administracción y sobres varios. Así que un parlamentario riojano se lleva a casa en base a dietas unos 11.000 euros al año. Todo ello comprobable en la página del Parlamento. Y tiene la osadía de llamarme a mi maleducado y luego utiliza expresiones ofensivas hacia dos personas.

A favor 10 En contra 2 Denunciar

#17
Elsa25/11/2014 18:17h

Estoy totalmente de acuerdo con aquellos que dicen que necesitamos pruebas, datos contrastados y reales. Con qué facilidad conseguimos un contrato, no? O acaso es que nos lo sacamos de la manga? En los últimos meses el PR sólo denuncia, denuncia y denuncia. Mentiras, eso sí, porque ninguna de ellas sale adelante (por algo será). Por qué no se habla de las denuncias que se hacen hacia el PR por difamar? Porque no interesa, está claro. Pero echar mierda sobre el resto sí. Así no se hace política señores!!!! Como dicen en este post, necesitamos datos, no rumores: http://www.elblogtiquin.com/datos-por-favor/

A favor 1 En contra 13 Denunciar

#16
Eva25/11/2014 17:46h

Aquí lo único que saben hacer es mirar la paja (si es que la hay) en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio! Yo también quiero transparencia de las ganancias de los políticos estos! Yo sigo esperando a que se hagan eco de la denuncia de María Luz de los Mártires a los que la ha difamado... Pero claro, eso no interesa, no?

A favor 3 En contra 13 Denunciar

#15
trincadete y legarrete otra mentira25/11/2014 17:33h

Como se pone de nerviosos algunos cuando están pidiendo trasparencia todos los días y se presentan los sueldos y las certificaciones de un trabajador del sistema sin obligación a ello y entonces se vuelve a evidenciar una nueva mentira de trincadete y legarrete(me gusta su nuevo apodo, por lo menos es gracioso y no ordinario como suele ser los suyos habitualmente) y saltan todos sus acólitos a la orden de su jefe y en su medio para defender una nueva mentira

A favor 6 En contra 12 Denunciar

#14
sanitario25/11/2014 17:22h

Fridolino no te pongas nervioso y seas maleducado en tus expresiones, parece que te duele la verdad insisto que son mas de 60.000 y es tan fácil que un diputado enseñe sus ingreso(nos lo merecemos) y se termina todo,si tu te crees lo tricandete y legarrete perdón los Srs como escribes(yo a ellos nos los veo diciendo ni Señores ni Don a nadie) yo solo creo que dicen mentiras e infamias y por lo que parece están en los juzgados, a lo mejor tienes que pedir disculpas por defender a dos personas sin escrúpulos como lo demuestran todos los días por cierto cuestan cada uno de ello 20 euros y la doctora 0,3 euros al mes, es justo? y por cierto como estas también enterado di tu la cifra de su sueldo

A favor 4 En contra 12 Denunciar

#13
Pedro25/11/2014 17:22h

Pero, por favor, con todas las mentiras que está soltando este partiducho no me extrañaría nada que hubiera inventado esos contratos. De donde los ha sacado? Lo único que hacen es crear confusión al ciudadano e intentar ganar votos a base de mentiras no haciendo política en condiciones tanto que dicen de los demás!

A favor 5 En contra 14 Denunciar

#12
Turno de oficio25/11/2014 16:29h

Chema: Claro que hay y debe haber contratos de alta dirección y con importes altos , legítimos y bien ganados . Pero todo el mundo ha de conocer el porqué y el cuanto , y en este caso y otros , nos hemos enterado porque alguien de la oposición lo ha contado . Ademas no te parece Chusco y artera que , en este caso , el abogado de "oficio" de la interfecta sea su Jefe , su compañero o pareja y consejero del gobierno de La Rioja quien la defienda y le suba el sueldo a su criterio ???? Esto no es bueno para nadie , esto es una autentica chapuza administrativa.... y Pedro Sanz un GRAN CHAPUCERO por permitirlo , a no ser que alguien le obligue a ello . Blanco y en botella ...Vino de Rioja

A favor 13 En contra 2 Denunciar

#11
Chema25/11/2014 15:05h

Pero vamos a ver y reconocen que hay contratos de alta dirección y no pasa nada. Es de traca lo de esta gente.

A favor 16 En contra 1 Denunciar

#10
Thor25/11/2014 12:56h

Esto se aclararía con la absoluta incompatibilidad de ejercer DOS puestos, ni aún en funciones, para cualquier miembro o trabajador público. Item más: ?Por qué el PP, "al gobierno y mando" de La Rioja, NO ha impulsado un régimen de transparencia e incompatibilidades reales tanto en el gobierno como en el parlamento de La Rioja? ?Dónde están publicadas las declaraciones de renta de los políticos regionales? ?Quién controla la veracidad de los datos? Una larga serie de preguntas que seguirán sin contestar ?Por qué ocultan la información a los ciudadanos?

A favor 18 En contra 1 Denunciar

#9
Isidra25/11/2014 12:19h

De momento, aquí el único que ha aportado la copia de los DOS contratos firmados entre Nieto y su mujer ha sido Legarra y el consejero ha reconocido que los contratos existen, que son reales y que lo que ha dicho Legarra es absolutamente cierto. Si Legarra no hubiera desvelado la existencia de estos contratos, nadie los hubiera conocido...

A favor 23 En contra 1 Denunciar

#8
Elsa25/11/2014 12:00h

Fridolino, lo mismo deberíais hacer vosotros, no? De dónde sale la información documentada de que eso es real? Vamos, que no me lo creo. Esta gente no dice más que mentiras e inventar datos.

A favor 1 En contra 13 Denunciar

#7
fridolino25/11/2014 11:38h

Señor sanitario. Es usted un calumniador, mentiroso y tiralevitas. Ademas de maleducado. Tendrá usted que sacar papeles y enseñarnoslos para demostrar lo de los 60.000 euros que dice que cobran el Sr. Gil y el Sr. Legarra. A ver si hay cojones.

A favor 17 En contra 2 Denunciar

#6
SANITARIO25/11/2014 10:59h

Pero bueno es que también se va a criticar que la máxima responsable del Hospital cobra muchos menos que otros trabajadores del Seris. eso es justo? Y el que amenaza con denunciar(tricadete y legarrete) cobran mas de 60.000 al año representando a no mas de 3000 votos es decir nos cuestan 20 %u20AC al año y esta señora al mes nos cuesta 0,3%u20AC al mes protegiendo a una población de 289.000 y estando alerta los 365 días del año y las 24h del día, es justo?

A favor 6 En contra 18 Denunciar

#5
FERNANDO25/11/2014 10:37h

Pero tendrá cara el Nieto y la martir. Ahora resulta que solo cobra 77.000 eurazos, que es muy pobre la señora y que pierde dinero. Por favor vaya caraduras, mientras los profesionales sanitarios recortandonos el sueldo, las horas y hasta el material.

A favor 22 En contra 2 Denunciar

#4
bartolo25/11/2014 10:22h

Sólo 77.000 euros al año y criticándola a la pobre mientras los funcionarios llevan 5 años con bajadas y congelaciones de sueldos y cobrando la inmensa mayoría la tercera parte de salario.

A favor 20 En contra 2 Denunciar

#3
bartali25/11/2014 09:01h

y de la desimputación del segundo de la Consejería de Hacienda ni mu... ?Restitución del honor?

A favor 1 En contra 18 Denunciar

#2
Bartali25/11/2014 08:55h

?Pedirá disculpas el denunciante? Se abren las apuestas. Y ahora todos a rasgarse las vestiduras por esos 400 tipos que cobran 64000... Aquí si ganas 3000 al mes eres sospechoso. País de mediocres

A favor 2 En contra 21 Denunciar

#1
Rubén25/11/2014 08:54h

Esta señora para cobrar tanto como cobra debería defenderse ella y no mandar a su maridito... que nivel de altos cargos que o se nombran con la cabeza sino con la pxxxx

A favor 22 En contra 2 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí