Skopje, una ciudad con trampa para el Naturhouse

Skopje, una ciudad con trampa para el Naturhouse

Rioja2

0

El Naturhouse La Rioja juega este sábado (19 horas) en Skopje (Macedonia) contra el HC Metalurg. Tras vencer al conjunto macedonio el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes (31-27), los pupilos de Jota González buscarán su primera victoria fuera de casa en la máxima competición del balonmano europeo para mantener la tercera posición del grupo y dar un importante paso de cara a su clasificación a los octavos de final. El equipo entrenado por Lino Cervar buscará estrenar su casillero de puntos en la Champions.

Diezmado por la marcha de varios jugadores en medio de una revolución institucional, la escuadra macedonia plantó cara en Logroño, donde estuvo arropada por varias decenas de aficionados que recorrieron los casi 3.000 kilómetros que separan ambas ciudades. Su pabellón estará este sábado lleno hasta los topes y será su mejor baza de cara a doblegar al equipo logroñés. “Si podemos jugar mejor en defensa, tenemos una buena oportunidad de conseguir nuestra primera victoria de la Liga de Campeones”, comentó Cervar en una conferencia de prensa en Skopje.

“La Rioja tiene dos jugadores sobresalientes en todas las posiciones”, añadía, mientras señalaba que sus jugadores iniciales tienen que jugar casi todo el partido y que por ello no pueden mantener un buen ritmo de juego. “Vamos a jugar con el corazón fuera del pecho por nuestros fans, porque se lo merecen”, concluyó.

La escuadra riojana llega con Thiagus Petrus y Pedro Rodríguez como principales pesadillas del HC Metalurg. Suyos fueron 17 goles de los 31 que metió todo el equipo el pasado fin de semana, por lo que a buen seguro habrán tomado nota en Macedonia y les vigilarán más de cerca. La empresa no será fácil, porque además de enfrentarse a rápidos y certeros jugadores como Renato Vugrinec, Filip Mirlkulovski o Naumce Mojsovski -que dieron mucha guerra en Logroño-, el conjunto entrenado por Jota González tendrán que combatir contra la gran presión que ejerce la tercera afición más numerosa de la Champions.

Etiquetas
stats