La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Último partido del año en casa

Último partido del año en casa

Rioja2

0

Último partido del 2014 en casa y qué mejor manera de hacerlo que regalando una victoria a su fiel afición. Esta es la premisa de un Sporting La Rioja que presenta una trayectoria inmaculada en esta temporada 2013-14. Siete partidos, otras tantas victorias.

Aunque estemos a mediados de noviembre, la competición y lo caprichoso del calendario indica que será el último partido que el Sporting dispute en casa en este 2014. Lo hará este sábado, a partir de las 17 horas, frente a San Adrián. Y, para mantener esa posición de liderato ha de hacerlo con victoria.

Los números y las estadísticas pueden hacer pensar que la empresa será sencilla. Pero es balonmano y ya se sabe que a la menor confianza pueden surgir los problemas, por lo que el Sporting deberá afrontar este choque con la misma seriedad y compromiso que ha venido demostrando durante lo que llevamos de campaña para no ver comprometido su propósito.

El cuadro vizcaíno es un viejo conocido de las riojanas con el que se han venido enfrentando en las últimas campañas dentro de la División de Honor Plata. Situado en la zona media de la tabla acudirá a Lobete sin presión alguna ni necesidad de puntos, lo que puede convertirse en un problema en caso de confianza. No parece que así sea, visto el nivel de las riojanas en este inicio liguero, donde han dejado poco margen a las rivales a las que se han ido midiendo.

En principio, Luismi podrá contar con toda la plantilla y solo tiene la duda de Jéssica Nogales que ya se perdió el compromiso del pasado sábado. La central vizcaína es un elemento importante en este equipo, pero su baja fue contrarrestada de manera notoria por un equipo que en este curso dispone de un interesante fondo de armario, lo que le permite afrontar con garantías el discurrir de la competición.

Ganar es el único resultado que este Sporting debe tener en su cabeza. Esa victoria le permitiría seguir encaramado en la zona alta de la tabla y afrontar un calendario complicado en las próximas semanas. El sábado 29 irá a Castellón para estrenarse en la Copa de la Reina y luego visitará de manera consecutiva – con algún parón liguero entre medio – a Kukullaga y Beti Onak, dos de los más importantes rivales dentro de este Grupo B de la División de Honor Plata y cuyos resultaros marcarán en buena medida el devenir de este grupo.

Etiquetas
stats