Urgencias está que arde

Urgencias está que arde

Rioja2

0

Esta situación es cada vez más frecuente. Así lo aseguran los trabajadores de Urgencias y lo constantan los pacientes. La falta de camas en el Hospital hace que, de forma recurrente, este servicio se vea colapsado por no poder dar salida a los pacientes que requieren ser ingresados tras una primera atención. Es lo que ocurre desde ayer. Hasta 33 personas se han ido acumulando en los pasillos y los boxes de Urgencias por no tener una habitación en la que ubicarlos.

Según aseguran fuentes hospitalarias, “ayer el hospital dió más de treinta altas en menos de una hora” con el fin de poder dar salida a los pacientes que comenzaban a saturar el servicio de Urgencias. Sin embargo, parece que esa solución no hizo más que agrabar el problema. “Dan el alta antes de tiempo y a las pocas horas, esos mismos pacientes que estaban ingresados vuelven a Urgencias porque no están bien”, relata una trabajadora.

Denuncian también que desde ayer hay niños ingresados en la Unidad de Corta Estancia por no tener habitaciones disponibles en Pediatría. “Como no quieren que se les vea ingresados en una planta que no les corresponde, los dejan en la UCE, en un lugar en el que hay adultos”, apuntan estas fuentes.

Todo esto está ocurriendo mientras uno de los controles de la Cuarta Planta, con veinte camas, permanece cerrado. “Urgencias está que arde”, apunta un sanitario del turno de la mañana, “intentan darles salida rápido para que no se acumulen pero esto sigue colapsado”.

“Acaba de venir una mujer buscando a un familiar suyo que dio a luz ayer”, cuenta una empleada, “no sabe dónde está porque no se encuentra en Maternidad, y la verdad es que no sabemos dónde se le ha ubicado, si sigue por aquí o está en otra planta”.

Todas las fuentes consultadas coinciden al afirmar que esta situación cada vez es más habitual en el servicio de Urgencias. “No pasan dos o tres semanas sin que tengamos unos días como este de completa saturación, pero mientras no sale en los medios, nadie hace nada”.

Etiquetas
stats