Pacientes de La Rioja Baja, también a Los Manzanos

Pacientes de La Rioja Baja, también a Los Manzanos

Europa Press

0

El Partido Riojano ha alertado de que el Gobierno de La Rioja “pretende derivar a cientos de pacientes del Hospital Fundación de Calahorra a la Clínica Los Manzanos”. Los regionalistas han manifestado que desde la Consejería de Salud “aumentan el presupuesto para empresas privadas con el objetivo de derivar intervenciones quirúrgicas que hasta ahora se llevaban a cabo en Calahorra para que se realicen ahora en Logroño, no en el hospital San Pedro, sino en la Clínica Los Manzanos”.

El diputado del PR+, Rubén Gil, que ha ofrecido una rueda de prensa junto a la concejal regionalista en Calahorra, Marga Aldama, ha considerado “peligroso que al hospital de Calahorra le quiten 1,5 millones de euros de su presupuesto y se destinen a empresas privadas sanitarias, con el objetivo claro de derivar pacientes de La Rioja Baja”.

Gil Trincado ha señalado que el “propio consejero de Salud ha reconocido que baja el presupuesto para el hospital referencia en La Rioja Baja ya que determinados servicios se van a pagar desde la Consejería como los procesos quirúrgicos en Los Manzanos”.

El diputado del PR+ ha advertido de que por primera vez “el hospital de Calahorra baja de los 30 millones de presupuesto, esto va en detrimento del personal sanitario, de servicios y atención, quieren que la sanidad pública baje su nivel para justificar su apoyo a la privada”.

Por su parte, la concejal del PR+ en Calahorra, Marga Aldama, ha asegurado que “muchos calagurritanos y usuarios del hospital de Calahorra se van a ver perjudicados por estas derivaciones que obligarán a las familias a desplazarse hasta Logroño para intervenciones quirúrgicas, mientras en Calahorra se quedan vacíos los quirófanos, muchos de ellos nuevos”.

Marga Aldama ha dicho que “el Tripartito que forman Pedro Sanz, José Ignacio Nieto y Luis Martínez Portillo está desmantelando la sanidad pública y el hospital de Calahorra, paso a paso, para que Viamed se haga cargo de todo”.

La edil riojanista ha resaltado que “hay servicios cerrados como oncología, camas y se recorta el servicio de hospitalización a domicilio mientras se les pagan millones de sobrecoste a empresas privadas”. El Grupo Regionalista ha anunciado “su intención de impedir el recorte al hospital de Calahorra a través del trámite presupuestario y ha pedido a los diputados del PP de La Rioja Baja que se rebelen contra este nuevo varapalo a los más de 75.000 usuarios del hospital de Calahorra”.

Etiquetas
stats