“El de Haro no es el único problema que Ocón no ha sabido solucionar”

"El de Haro no es el único problema que Ocón no ha sabido solucionar"

Laura Olave

0

El pasado 28 de octubre, dos concejalas socialistas en el Ayuntamiento de Haro, Susana García y Yolanda García, presentaban su dimisión. El motivo, el malestar generado por su compañera Beatriz Martínez. “Una edil que ha intentado continuamente saltarse el funcionamiento interno del grupo municipal, dificultando el trabajo en equipo”. Además, la “falta de apoyo” de la Ejecutiva Regional ha precitado la salida de Susana García y de Yolanda García del Ayuntamiento jarrero.

El mismo día, el secretario de Organización del PSOE regional, Francisco Ocón, dejaba entrever que la dimisión de estas dos concejales “pudiera deberse a que sabían que no iban a ir en las listas de cara a las elecciones de 2015”. Veinticuatro horas después, Susana García analiza lo ocurrido tras su dimisión.

¿Como valora las declaraciones del secretario de Organización, Francisco Ocón, que califica el problema de Haro como “menor”?

Como una auténtica desfachatez. No es de recibo que diga que nuestra dimisión se debe a un enfado de parvulario. Este tipo de afirmaciones demuestra su incapacidad de dirección y falta de liderazgo porque el de Haro no es el único problema que no ha sabido solucionar. En Nájera hay una gestora tras la dimisión de la Ejecutiva Local, en Santo Domingo hay otra porque no han sido capaces de llegar a un entendimiento con la Ejecutiva, en Arnedo, el portavoz y otro concejal se han ido al grupo mixto por problemas con Paco Ocón y en Logroño se destituyó a la Ejecutiva Local por ser molesta y no afín.

¿En qué situación queda el Partido Socialista de Haro tras sus dimisiones?

Somos conscientes de que hemos creado una brecha importante en el grupo municipal pero, en este caso, es el partido el que nos ha hecho daño a nosotras por no respetar la democracia interna, desprestigiando así al grupo municipal. Por eso, cuando luchas por lo que crees y esto no se respeta, lo más honesto y lo más digno es marcharse. Tanto Yolanda como yo tenemos unos valores y creíamos que militábamos en un partido democrático donde los valores y lealtades estában por encima de todo. Cuando se toma una decisión democrática hay que respetarla y no cuestionarla nunca y, si esto se cuestiona, no tenemos cabida en este partido.

Detras de su dimisión, ¿hay otras cuestiones como también apuntó el secretario de Organización?

En absoluto. Insisto, somos conscientes de que hemos creado una brecha importante pero el daño nos lo han hecho a nostras. De todas formas, las mentiras y la manipulación tienen las patas muy cortas y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Tampoco es cierto, como también ha dicho Ocón, que nuestra dimisión se deba a que no íbamos a estar en las listas de las próximas elecciones porque hace más de seis meses que sabe que nuestras pretensiones no eran esas. Tampoco es cierto que vayamos a ir en las listas de Podemos como ha asegurado nuestro secretario General, Angel Conde, porque somos socialistas por convicción.

De hecho, ha sido muy duro tomar esta decisión porque hemos trabajado mucho y hemos depositado todas nuestras ilusiones en demostrar a los jarreros que nuestra ciudad puede ser gobernada de otra manera.

Además de la dimsión, ¿han solicitado la baja del PSOE?

Sí, ya la hemos solicitado aunque seguiremos siendo socialistas por convicción, valores e ideales.

Y ¿ahora qué?

Pues ahora a intentar digerir este golpe porque la decisión que hemos tomado no es fruto de ninguna pataleta. Solo pedimos una reunión a al Ejecutiva regional, con una simple llamada de teléfono se podía haber solucionado todo y, sin embargo, a día de hoy, no ha habido ninguna llamada, nadie se ha puesto en contacto con nosotras.

Etiquetas
stats