Sanz anuncia una oferta de cien nuevas plazas de empleo público en 2015

Sanz anuncia una oferta de cien nuevas plazas de empleo público en 2015

Rioja2

0

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado hoy que el Gobierno regional convocará en 2015 una oferta pública de empleo de cerca de 100 plazas, de acuerdo con los previsto en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, que eleva la tasa de reposición –el número de contrataciones publicas por cada baja- del 10% al 50% en servicios esenciales.En este sentido, ha señalado, durante su intervención en el Pleno del Parlamento, que la voluntad del Gobierno de La Rioja es negociar con los sindicatos en el menor tiempo posible la distribución de las plazas en función de las necesidades de los diferentes servicios.

Del mismo modo, Pedro Sanz se ha referido a los beneficios que supondrá para todos los riojanos la aplicación el próximo año de la reforma fiscal, que conlleva una reducción del IRPF para todos los ciudadanos y, en especial, para los que tienen las rentas más bajas, a los que se aplicará una mayor rebaja fiscal. “Esta reforma fiscal es la más social que ha tenido España y no sólo compensa la subida que tuvo que aplicarse para corregir el déficit heredado del gobierno socialista, sino que mejora la situación que dejaron y, además, favorece la inversión, la capacidad de competir de nuestras empresas y nuestros emprendedores”, ha subrayado.

El presidente riojano ha señalado que la convocatoria de empleo público y la bajada de impuestos son las principales novedades de los PGE para 2015. Asimismo ha destacado que, en el caso de La Rioja, “demuestran el firme compromiso y la voluntad de colaboración del Gobierno de Mariano Rajoy con esta tierra, lo que no ocurría con el anterior gabinete socialista”.

Inversión de más de 5 millones de euros en El Recuenco y La Senda

Pedro Sanz ha anunciado que la Sociedad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) tiene previsto acometer una inversión de 5,4 millones de euros en los polígonos industriales de El Recuenco (Calahorra) y La Senda (Alfaro).

De esta forma, La Rioja recibirá el próximo año una inversión de 125,3 millones de euros para impulsar infraestructuras estratégicas. Esta cifra supone un incremento del 4,4% con respecto a 2014, cuando se registró un notable crecimiento del 42,3% hasta alcanzar 119,4 millones de euros. La inversión por habitante en La Rioja se sitúa en 313 euros frente a los 242 euros en el conjunto del país. “Se trata de 71 euros por encima de la media nacional”, ha subrayado Pedro Sanz.

“Atrás queda la marginación que sufría esta región; en los últimos tres años, La Rioja ha recuperado una cifra de inversión que permite continuar con el proyecto político del PP e incrementar la calidad de vida y el bienestar de los riojanos”, ha afirmado.

Los Ministerios de Fomento y Agricultura encabezarán la inversión en la comunidad autónoma, con 41,8 y 36,2 millones de euros, respectivamente. “En 2015 se terminarán dos actuaciones estratégicas que acumulaban un enorme retraso. Me refiero a la conexión de la autovía A-12 con Navarra, para la que se ha reservado un partida de 25,8 millones de euros, y la presa de Enciso, con 17,4 millones de euros”.

“Hay que reconocer el esfuerzo del Gobierno de España por completar estas infraestructuras. Recordemos que de la conexión de la A-12 se dijo que estaría terminada en 2011, como también se anunció que todo el recorrido de esta vía por La Rioja estaría listo y pagado en 2008. Las obras de la presa de Enciso se encontraban paradas y se ha logrado desbloquear la situación para dar el último impulso antes de su entrada en servicio”, ha reiterado.

En la lista de inversiones en La Rioja también figura el pago del último tramo de la A-12 que se ha puesto en servicio, que corresponde al recorrido entre Hormilla y Hervías (6 millones de euros); el abastecimiento de agua del sistema del bajo Iregua (1,9 millones de euros); la integración medioambiental del Ebro en Logroño (1,9 millones de euros); la conclusión de las presas Soto-Terroba (672.000 euros) y Regajo (314.000 de euros).

Asimismo, las medidas de gratuidad de la autopista AP-68 supondrán un desembolso de 4,6 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento. Por último, la refinanciación del soterramiento en Logroño permitirá completar la fase I con el inicio de la construcción de la nueva estación de autobuses y la urbanización de la confluencia de las calles Vara de Rey y Duques de Nájera.

“La culminación de estas infraestructuras, muchas de ellas aspiraciones riojanas durante muchos años, permitirá que en 2016 se aborden nuevos proyectos, también de especial interés general, caso del comienzo de la conversión en autovía de la carretera N-232, con la construcción de la ronda sur de Logroño y la variante de Briones, y avanzar en la llegada de la alta velocidad a nuestra comunidad autónoma”, ha insistido.

Etiquetas
stats