La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El TSJ archiva la denuncia de LMB y Hekania contra Legarra

El TSJ archiva la denuncia de LMB y Hekania contra Legarra

Europa Press

0

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de La Rioja ha desestimado y archivado la denuncia presentada por LMB y Hekania contra el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, por injurias y éste ha entendido que “han dejado que prescriba el delito para evitar que los tribunales lleguen al fondo de la cuestión”.

El escrito del TSJR, dado a conocer por Legarra, se refiere a una querella presentada por ambas empresas el 11 de septiembre de este año, en referencia a unas declaraciones efectuadas por Legarra el 1 de agosto de 2013.

Es esta disparidad de fechas la que ha hecho argumentar al regionalista que, en realidad, estas empresas “han dejado pasar el tiempo deliberadamente” en una “burda actuación” con la que “quedan bien con la opinión pública”.

Las declaraciones que motivaron la querella, reflejadas en la misma, se refieren a cómo Legarra se cuestionó “qué tipo de compromiso ata al presidente riojano, Pedro Sanz, con Promociones Hekania y la constructora Luis Martínez Benito”.

También: “parece que les deban algo” y la inisinuación de que, detrás, podrían estar los 200.000 euros de los 'papeles de Bárcenas'. “A lo mejor tienen que devolver el favor”, apuntó entonces el presidente del PR+.

Los delitos de injuria y calumnia, apunta el escrito, prescriben al año y esto es algo, ha afirmado hoy Legarra, “que sabe cualquier abogado recién salido de la Facultad”. El escrito, incluso, advierte de que “fue presentada en un momento en que habría transcurrido con creces el plazo”.

No obstante, Legarra ha señalado cómo el escrito incluye que el Ministerio Fiscal incluye un auto que considera que los hechos “no son constitutivos de infracción penal”.

En cualquier caso, y a pesar de haber recibido, también, advertencias de “la mujer del consejero de Salud, María Luz de los Mártires”, gerente del Seris, Legarra ha anunciado que no abandonará sus denuncias públicas.

Ha insistido en su pensamiento de que, desde el Gobierno de La Rioja y el Partido Popular, se está utilizando la Sanidad para que “las empresas ligadas al PP sigan dado pelotazos” y, en concreto, ha señalado a Viamed y LMB. Esta última, ha recordado, “a la que Pedro Sanz”, presidente de La Rioja, “se empeñó en adjudicar la Ecociudad”.

Etiquetas
stats