Sábado 2 de Marzo de 2024Actualizado 21:01

El 9 de octubre de 2014

Tiempo de lectura: 02:46
|||

La tienda de Comercio Justo celebra sus 7 años inaugurando un nuevo local

El nuevo establecimiento, ubicado en el número 7 de la calle Juan XXIII, abrirá las puestas este viernes con más productos sostenibles procedentes de 84 organizaciones. 

Europa Press

Oxfam Intermón celebra el viernes 10 de octubre la inauguración de su nueva tienda de comercio justo en la calle Juan XXIII nº 7 de Logroño, para la que invita a toda la ciudadanía de La Rioja "a visitarnos y celebrar con nosotros y nosotras la apertura de este local que además de acercar el Comercio Justo busca convertirse en un lugar de encuentro para que la ciudadanía conozca mejor el trabajo de Oxfam Intermón".

Esta nueva tienda ofrece una nueva disposición de los productos que permitirá encontrar con mayor facilidad las diferentes gamas que se ofrecen: alimentación, ropa y moda, artesanía, bisutería, cosmética natural y productos de consumo responsable.

Pero sobre todo, dicen desde Oxfam, "se destacarán las historias detrás de los productos". El objetivo es que "las personas que entren en la tienda conozcan el trabajo del campesino, campesina, artesano o artesana que hay detrás de un producto, pero que además, sepan cómo podemos ser parte de la solución en su lucha contra la pobreza".

Desde esta, y el resto de tiendas, Oxfam Intermón "ha contribuido a que miles de productores y productoras de comercio justo pudieran vivir y trabajar en condiciones dignas". Además, "se ha difundido la labor de cooperación y acción humanitaria en los países empobrecidos, se ha contribuido a sensibilizar a la sociedad sobre los problemas que afectan a sus poblaciones y, sobre todo, se ha impulsado el conocimiento y el consumo del comercio justo".

Oxfam Intermón decidió impulsar el comercio justo como una manera más de cooperar con los países empobrecidos en 1994. A través de las relaciones comerciales justas que se establecen con las organizaciones productoras, se garantizan salarios dignos, trato igualitario para hombres y mujeres, la no explotación de la mano de obra infantil y el respeto por el medio ambiente.

La buena acogida que ha recibido esta propuesta en Logroño ha permitido retribuir a campesinos, campesinas y artesanas que trabajan siguiendo las condiciones del comercio justo. Todo esto además ha sido posible gracias a los más de treinta voluntarios y voluntarias que colaboran en la gestión, la información y la atención a los clientes.

Durante los últimos siete años está labor se ha llevado a cabo desde el local y tienda situado en la calle Calvo Sotelo 24 "y cambiamos de local para mejorar la accesibilidad y la cercanía a los ciudadanos, con un espacio que permitirá llevar a cabo otras actividades de información, sensibilización y movilización social en torno a las campañas e iniciativas de activismo social, que viene desarrollando el grupo de voluntarios y voluntarias de Oxfam Intermón en Logroño".

Cambios

Cuando se abrió la tienda en su antigua ubicación, la mayor parte de sus artículos eran de alimentación, decoración y regalo. En estos años se ha mejorado mucho la oferta con más productos de alimentación al tiempo que incorporando ropa, juguetes, cosmética, complementos y bisutería que proceden de 84 organizaciones de comercio justo de 34 países de América Latina, África y Asia.

Para la próxima campaña de Navidad, Oxfam Intermón invita a sus clientes a participar y comprobar que podemos apoyar la labor de "vidas que cambian vidas".

Entre las novedades que encontrarán en la tienda a partir de este mes destacan nuevos productos de alimentación, otros productos que invitan al consumo responsable, como eco-juguetes para que los más pequeños se acostumbren a respetar el medio ambiente y la nueva colección de invierno de la marca de ropa sostenible social y medioambientalmente Veraluna, elaborada por mujeres de la cooperativa de comercio justo Creative Handicrafts de los Slums de Mumbay, India.

Oxfam Intermon cuenta en la actualidad con 32 tiendas repartidas por todo el país. Además, cuenta con una tienda online: http://www.tiendaoxfamintermon.org

|||

A favor En contra

0 comentarios
La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M