Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 9 de octubre de 2014

Tiempo de lectura: 02:05
|||

El portero también gana partidos

El Naturhouse La Rioja vence al Ademar de León (21-33) con una soberbia actuación de Jorge Gómez, que hizo quince paradas (41,7% de efectividad).

Ademar de León - Naturhouse La Rioja

Manuel Martín

Suma y sigue. París espera el domingo tras firmar una semana brillante que comenzó en Kiel (Alemania) y ha terminado en León, previo paso por Logroño para triturar al Bada Huesca. El Naturhouse La Rioja ha vencido este miércoles al Abanca Ademar de forma contundente, demostrando que sería un aspirante a ganar la liga si no fuera por la existencia del FC Barcelona. 21-33. Arrolladora victoria riojana que confirma el buen estado del equipo, pese a que su entrenador, Jota González, haya señalado en rueda de prensa que la clave ha estado en la portería: "Hay que ser justos. Yo podría venir aquí a defender mi producto, pero hoy ha habido un jugador con letras mayúsculas: Jorge Gómez".

Jota se refería al 41,7% de efectividad que tuvo su guardameta en el Palacio de los Deportes de León. Los jugadores del Ademar intentaron 36 veces perforar su portería, pero en quince fue capaz de rechazar sus disparos. Casi nada. "Podría decir que soy muy bueno o que lo hemos hecho muy bien, pero la portería ha sido clave. Juanín García ha sido muy importante y Albert Rocas también", dijo el técnico. No le falta razón. Más allá de los goles (nueve Juanín y dos Rocas), la estabilidad que ambos extremos dan al equipo es fundamental para que el resto jueguen tranquilos, disfruten y ganen.

El Ademar acusó la baja de su estrella, Mikel Aguirrezabalaga, lesionado por una fractura en un dedo del pie. Sin lanzamiento exterior en los locales, el Naturhouse cerró la defensa y tiró de oficio. Con un buen nivel defensivo, pronto consiguieron una renta cómoda y rompieron el partido. "La clave ha estado en que cuando el Ademar se ha acercado en el marcado, nosotros nos hemos ido. Al principio de la segunda parte ha jugado muy bien, pero nosotros metíamos gol en todas las acciones. Patrick Eilert ha sido fundamental ahí para mantener la distancia y el Ademar se ha desmoralizado. Nosotros no hemos hecho un gran partido, contra Kiel y Huesca fuimos mejores, pero la portería nos ha ayudado una barbaridad", señaló Jota.

FICHA

21 - Abanca Ademar (9+12): Biosca (p); Mario López (-), Piñeiro (6), Richi Díez (-), Almeida (-), Dimitrevsky (1), Carrillo (4, 2 p), Joao Silva (4), Vejin (4), Molina (-), Vega (-), Kristensen (2), Mellado (-), Pérez (-),Llamazares (p).

33 - Naturhouse La Rioja (16+17): Gómez; Juanín García (9, 3 p), Stenmalm (2), Ángel Romero (2), Víctor Vigo (1), Luisfe (4), Albert Rocas (2), Thiagus (2), Garabaya (1), Miguel Sánchez (-), Eilert (3), Cacheda (-), Javi García (5), Pedro Rodríguez (-), Ángel Fernández (2).

Parciales: 1-3, 3-7, 4-8, 5-10, 8-12, 9-16 (descanso), 12-22, 13-23, 15-25, 17-29, 19-32, 21-33 (final).

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron por dos minutos a Vejin, Kristensen y Almeida (2) por Ademar y a Luisfe y Petrus (2) por Naturhouse.

Incidencias: 2.000 espectadores en el Palacio de los Deportes de León. Encuentro adelantado de la sexta jornada de la Liga ASOBAL. Los equipos tuvieron que cambiar de vestuarios por una inundación y también hubo un apagón que retrasó el comienzo del partido.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA