Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 8 de octubre de 2014

Tiempo de lectura: 01:33
|||

Un rival directo en la tierra de Juanín

El Naturhouse La Rioja se enfrenta este miércoles al Abanca Ademar de León, que no podrá contar con su estrella, Mikel Aguirrezabalaga.

Natur - Ademar

Manuel Martín

El Naturhouse La Rioja juega esta miércoles (20,30 horas) en la tierra de Juanín García, mejor extremo izquierdo de la segunda jornada de la EHF Velux Champions League. Partido especial para el jugador del equipo riojano, que se encontrará enfrente a un Abanca Ademar de León que, al igual que el conjunto logroñés, sólo lleva una derrota en liga, precisamente cosechada contra el mismo rival: Fraikin BM Granollers, aunque también ha cedido un empate contra el Villa de Aranda.

El objetivo es claro: mantener el nivel de juego conseguido la semana anterior contra el Bada Huesca (victoria 40-25) y contra el todopoderoso THW Kiel (derrota 34-32). El Ademar es un rival directo en Asobal y una derrota complicaría la lucha por la segunda plaza a los pupilos de Jota González, pese a lo poco desarrollado que está el campeonato. Un fallo condenaría a remar aún más a contracorriente. La parte alta de la tabla de la clasificación no permite relajaciones.

"Nos medimos a un rival directo, contra el que luchamos por los puestos altos la temporada pasada. Ha acertado con los refuerzos y lleva una trayectoria similar a la nuestra, así que puede ser un partido igualado", advierte Jota, y añade que "es un equipo con una defensa muy fuerte, que ejecuta el muy bien el contraataque y con jugadores desequilibrantes en el uno contra uno. Tiene una buena dirección, con Vega, y un gran lanzador exterior, como Vejin".

El PSG espera en París al Naturhouse La Rioja, la ciudad del amor. Sin embargo, no es el único que tiene una cita europea esta semana, porque su rival de este miércoles se enfrenta al Bern Muri suizo en la EHF Cup. Ese partido es el sábado, por lo que la escuadra leonesa tendrá un día menos de descanso y quizás deba reservar algún puntito más que el equipo riojano.

Además de lo comentado por Jota González, el Naturhouse La Rioja, si quiere ganar, deberá estar atento a los principales referentes atacantes del conjunto leonés, como son Da Silva, Carrillo o Dimitrievski. Su estrella, Mikel Aguirrezabalaga, lateral izquierdo que también ha jugado en el FC Barcelona, está lesionado con una fractura en un dedo del pie.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente