La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El STAR denuncia la falta de sustitución del personal en el Centro de Fuenmayor

El STAR denuncia la falta de sustitución del personal en el Centro de Fuenmayor

0

El sindicato STAR ha criticado la “falta de sustitución” de parte del personal del colectivo de trabajadores 'Atemps' y de otros colectivos que prestan sus servicios en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica (CAPDP) Santa Lucía de Fuenmayor. En un comunicado, el sindicato señala que “el recorte de derechos que sufre este personal repercute tanto en la salud de los trabajadores como en la de los internos que residen en este mismo centro”.

STAR recuerda que “ya denunció hace meses que de forma histórica no se realizan sustituciones del personal de baja, reducciones de jornada, etc., de hecho se ha reducido tanto el número de trabajadores que de manera habitual se trabaja a mínimos o ante cualquier incidencia bajo ellos, es decir por debajo de la plantilla establecida”.

“Estas medidas de ”ahorro“ no afectan únicamente a los trabajadores, sino que repercuten muy directamente en el servicio recibido por las personas ingresadas en dicho centro”, añaden desde el sindicato.

STAR quiere dejar claro “la gran labor que llevan a cabo los ATEMP con estas personas que necesitan una ayuda especial, realizan todas las programaciones que necesitan para su vida diaria, llevan a cabo las actividades de ocio acompañándolos y dirigiéndolos y por supuesto son también educadores, pero sobre todo y esto es lo más importante les ayudan y cuidan para que su vida sea mejor”.

Por ello, cree que “con la no sustitución de estos trabajadores lo que consigue la Administración es una ridiculez de ahorro y una peor atención hacia los internos, no por culpa de los trabajadores que con gran profesionalidad hacen un gran esfuerzo para que los mismos sean atendidos lo mejor posible, sino por desatención por parte de la Administración, una vez más, pagan la crisis los más débiles”.

Por último, STAR incide en la situación “que surge cuando no se cubren las plazas, en las que el trabajador que se reduce la jornada, también se reduce el sueldo, dinero que debería ser empleado para contratar un sustituto, sin embargo no se contrata a nadie”.

Etiquetas
stats