La conexión de Piqueras y Piquete finalizará el próximo verano

La conexión de Piqueras y Piquete finalizará el próximo verano

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de Junta de Gobierno de este miércoles, ha aprobado la licitación de las obras de conexión de las calles Piqueras y Piquete por un importe de 1,7 millones de euros, unos trabajos que, como ha adelantado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, estarán finalizados para el verano de 2015.

En la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno de hoy, Sáinz ha detallado que se trata de la licitación de las obras de reurbanización de las calles Piquete y Piqueras hasta la intersección de la calle Baltasar Gracián.

En concreto, el presupuesto de licitación es de 1.762.810.13 euros (IVA incluido), y la previsión municipal es que “se adjudicará a finales de este año para que las obras comiencen a principios de 2015, contando con un plazo de ejecución de entre 7 y 9 meses, por lo que las calles estarán para verano de 2015”.

El portavoz municipal ha incidido en que “el acuerdo de refinanciación de la Sociedad del Ferrocarril Lif 2002 con las entidades financieras que mantenían el préstamo para acometer el soterramiento ha permitido desbloquear esta licitación tan esperada por los vecinos de Piqueras-Piquete”.

Así, y en virtud de lo acordado en el Consejo de la Sociedad celebrado en febrero, “es el Ayuntamiento el que impulsa la licitación de la obra en la totalidad de los terrenos, que son parte de propiedad municipal y otra parte de la Sociedad, a fin de ganar en agilidad, comodidad y efectividad a la hora de ejecutar las obras”.

De este modo, del total del presupuesto, 1.165.188 euros corresponden a la parte municipal y los restantes 597.622 euros, a la de la Sociedad del Ferrocarril.

El proyecto

El proyecto consiste en conectar estas dos calles a través de la construcción de un vial desde la nueva glorieta construida en la confluencia de Piquete y Pedregales hasta Piqueras. Este vial constará de dos calzadas de dos carriles cada una, separadas por una mediana central y aceras en ambos lados.

Además, en la intersección de Piqueras, Baltasar Gracián y Arquitectos Álamo y Ceballos se proyecta la construcción de una glorieta y la adaptación de las aceras del entorno afectadas.

Para llevar a cabo esta actuación es preciso la demolición de edificaciones en un total de 1.800 metros cuadrados. Se prevé la colocación de 16.850 metros cuadrados de pavimento de distintas mezclas bituminosas y 2.140 metros cuadrados de pavimento de baldosa hidráulica para la aceras, así como 2.140 metros cuadrados de bordillo de hormigón.

Igualmente, se repondrán las canalizaciones tanto de saneamiento como de abastecimiento con nuevas tuberías y se colocan 14 nuevas luminarias y 10 bancos.

Etiquetas
stats