El liderato pone fin a las fiestas

El liderato pone fin a las fiestas

Rioja2

0

A la semana de fiestas de Logroño, que arrancaron con el disparo del cohete el pasado día 20, le quedaba una celebración. Más sufrida que ninguna y mucho más llevadera que cualquier resaca. Mientras logroñeses y visitantes disfrutaban de degustaciones, vaquillas, pelota y bailes varios, el conjunto entrenado por Carlos Pouso batallaba en Santiago de Compostela y Murcia. Lejos de casa, de Las Gaunas y de su afición. Esas refriegas acabaron con seis puntos en el casillero blanquirrojo y el equipo segundo, junto a Oviedo y Coruxo. Pero había más. Por si no fueran bastantes los 3.000 kilómetros recorridos, avería de autobús mediante, un último puerto esperaba al final. Piernas cansadas. Mentes agotadas. La UD Somozas, recién ascendida a Segunda B, llegaba a la capital riojana con ganas de probar que no es ninguna cenicienta. Y vaya si lo demostró. Plantó cara. Mucha. A punto estuvo de encender las luces y decir que la fiesta había terminado.

Los jugadores de la UD Logroñés terminaron el encuentro extenuados. Veían el balón, los espacios y las jugadas, pero no llegaban. Les pesaban hasta las espinilleras. “Árbitro, la hora”. Todo se complicó en una inapelable falta lanzada por Edy, capitán del equipo gallego. Había cogido carrerilla y ya sabía por dónde la iba a meter. Escuadrazo. Perfecta. Miguel Martínez de Corta nada pudo hacer. El gol estaba cantado desde que el cuero salió del pie del jugador. Lejos de arrugarse, los blanquirrojos insistieron con su estilo. Confían en él, como Amaro confiaba en que fuera su día. Erró en la primera que tuvo frente a Reguero, tras un fantástico pase de Iker Alegre, pero no falló en la segunda. Titi por fin encontró el rematador que llevaba buscando toda la primera parte. Era el hombre perdido entre un bar y otro. Estaba en el segundo palo. El centrocampista salmantino picó el esférico y empató el partido antes de que el árbitro mandara a los jugadores a la caseta.

Fueron los minutos locos del encuentro. Previamente a la jugada del tanto local, Antas tuvo que ser trasladado al Hospital San Pedro por un fuerte choque con Jordi Martí que le dejó aturdido. “Han sido dos jugadores de nuestro equipo, ni siquiera en eso hemos tenido suerte”, dijo el entrenador visitante, Míchel Alonso, en la rueda de prensa posterior al partido. Su tono era tranquilo, pero, según el delegado de la UD Logroñés, rompió una puerta de los vestuarios de un golpe. El lógico cabreo de acudir a una fiesta con tus mejores galas y saber a última hora que no estás invitado. El enfado de Alonso aumentó, seguramente, cuando en la segunda parte la efectividad de los locales hizo su aparición, junto al estratosférico Iker Alegre. Al asturiano le sobra nivel para la categoría.

Provocó un penalty que transformó Ubis y marcó el tercero. Jugada de fantasía. Taconazo de Menudo para guardar en vídeo y masturbarse en casa. Cuando la calidad se junta, los orgasmos aparecen. Toma y dame. Dos pases, un quiebro al portero y una sentencia. Sin pedir perdón. Para qué. La fiesta en Logroño no podía acabar con la quema de la cuba sino con la UD Logroñés en lo más alto de la tabla. La UD Somozas quiso impedirlo. Dopico acortó distancias. Metió el miedo en el cuerpo al equipo riojano. La tensión. No había fuerzas para sobreponerse, pero sí para sobrevivir. Es lo que hicieron. Aguantar. Sólo eso. Cinco minutos más de partido y esta crónica podría volverse en una novela de Stephen King. Muertos y terror.

No fue así. Los visitantes no pudieron. Les faltó el acierto que sí tuvieron sus rivales. Mientras tanto, el Oviedo caía en Valladolid. Cada gol que recibía el equipo asturiano se celebraba en Las Gaunas como uno propio. Y perdió. Faltaba sólo conocer el resultado del Burgos – Coruxo para saber si los pupilos de Pouso se colocaban como líderes en solitario. 2-3. Empate a puntos en lo más alto, aunque, por el momento, el golaverage favorece a la UD Logroñés. Líderes, al menos, por una semana. Faltan 32.

FICHA

UD Logroñés: Miguel Martínez de Corta; Zubiri (Jacobo Trigo, min. 45), Moisés García, Álex Santelices, Miguel Santos (Joel Valencia, min. 71); Julio Rico, Mikel Abaroa (Menudo, min. 45); Titi, Amaro, Iker Alegre; Ubis.

UD Somozas: Reguero; Pablo, Dopico, Fiuza, Javi Rosa (Estefan, min. 57); Luis Ángel, Baleato, Antas (Sergio, min. 45), Edy, Heber; Jordi Martí (Rubén, min. 78).

Goles: 0-1, Edy (min. 37); 1-1, Amaro (min. 44); 2-1, Ubis (min. 51); 3-1, Iker Alegre (min. 74); 3-2, Dopico (min. 78).

Árbitro: Usón Rosel (Comité aragonés). Ha amonestado a Zubiri, Álex Santelices y Moisés García, por parte de la UD Logroñés; y a Edy, Sergio, Luis Ángel y Jordi Martí, por parte de la UD Somozas.

Incidencias: 1.832 espectadores en Las Gaunas (cifra oficial).

Etiquetas
stats