C O L Í D E R E S

C O L Í D E R E S

Rioja2

0

Segundos. Colíderes. Oviedo y Coruxo son los acompañantes en lo más alto de la tabla del Grupo I de Segunda B. La UD Logroñés es equipo de playoff. Mucho se había hablado en verano de esa especie de adjetivo que tanto vértigo da y el 24 de septiembre se ha confirmado. Empezar la temporada una semana más tarde que el resto de equipos, salvo su rival de este miércoles, ha sido lo que ha retrasado su meteórica escalada en la clasificación. Menudo ha sido el encargado de ejecutar el penalty que ha dado la victoria al conjunto blanquirrojo para llevar a su equipo al lugar con el que Logroño sueña desde hace años.

Los aficionados blanquirrojos miran la posición que ocupan los pupilos de Carlos Pouso y sonríen. Es lógico. Normal. No tanto los cuatro triunfos y el empate cosechados por la UD Logroñés. Otro 0-1 fuera de casa, como el de la semana pasada en Santiago de Compostela, vale para llevarse los tres puntos hasta la capital riojana. Una mano de Acciari dentro del área local ha sido la culpable. O un agarrón, porque al término del partido nadie sabía decir lo que había pitado el colegiado. Menudo ha disparado la pena máxima con potencia. Al centro. El portero Iván Crespo, que realizó la pretemporada con los que en este encuentro han sido sus verdugos, se ha tirado hacia su izquierda. La red ha dado fe de que el tanto iba a subir al marcador.

El Real Murcia sólo ha tenido una ocasión clara a lo largo del partido. Javi Flores ha rozado el palo con un balón que ha golpeado según le ha llegado a los pies, pero no ha conseguido atinar. Se ha ido fuera. Miguel Martínez de Corta apenas ha tenido trabajo. Ha vivido tranquilo durante los noventa minutos. La renta ha podido ser mayor para el conjunto blanquirrojo. Un disparo de Iker Alegre ha sido repelido por el larguero. No tiene piernas. Tiene cañones. Sólo ha faltado un poco de puntería, la pólvora del interior está intacta.

La anécdota ha llegado en el cambio de Menudo, muy pitado por la grada de la Nueva Condomina. Ha juntado todas las papeletas posibles: ex del Cartagena, autor del gol y pequeña pérdida de tiempo al retirarse del césped. El ecuatoriano Joel Valencia, nada más terminar el partido, ha reafirmado que el objetivo de la temporada es el playoff y que Murcia es “un bonito escenario donde jugar y donde ganar sabe mucho mejor”.

FICHA

Real Murcia: Iván Crespo; José, Jaume, Satrústegui, Pumar; Garmendia (Javi Flores, min. 64), Acciari (Arturo, min. 75), Saura (Rubén Sánchez, min. 58), Armando; Gerard Oliva, Jairo.

UD Logroñés: Miguel Martínez de Corta; Gago (Zubiri, min. 52), Rico, Moisés García, Sergio Martínez; Jacobo Trigo, Mikel Abaroa; Goñi (Iker Alegre, min. 64), Menudo (Titi, min. 81), Joel Valencia; Camochu.

Goles: 0-1, Menudo (min. 56)

Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño). Ha amonestado a Acciari, José, Gerard Oliva, por parte del Real Murcia; y a Julio Rico y Titi, por parte de la UD Logroñés.

Incidencias: 6.020 espectadores.

Etiquetas
stats