La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Bolas de veneno y cristales en parques de Logroño

Bolas de veneno y cristales en parques de Logroño

Rioja2

0

El pasado jueves una vecina de los Lirios alertó sobre el hallazgo de más de veinte bolas de queso con veneno y cristales esparcidas por el solar que recientemente ha habilitado el Ayuntamiento de Logroño para el esparcimiento canino, señalan desde la Asociación de Propietarios de Perros de La Rioja, habiendo solicitado en dos ocasiones, a través del teléfono 010, la revisión y limpieza de la zona sin obtener aún respuesta.

No es la primera vez que se tiene conocimiento de hechos similares en otros parques de Logroño y algún municipio riojano, por lo que desde la asociación ruegan a los responsables de los perros que “si detectan este peligro, en zonas públicas o privadas, avisen a los servicios de emergencia 112, 091 ó 092 para que los funcionarios policiales procedan al precinto de la zona, a la retirada de estos objetos y/o sustancias para adjuntarlos al Atestado policial, por un presunto delito de Tentativa de maltrato animal -contemplado en el art. 337 del Código Penal-, y desde la unidad de Policía Judicial se trámite de las sustancias a la Consejería de Salud y al departamento de Bienestar Animal de la Consejería de Agricultura y Ganadería para que se proceda al análisis de las mismas”.

De igual manera, prosiguen en una nota de prensa, “rogamos a la policía y a los ciudadanos que estén alerta ante cualquier persona que pasee sola por estas zonas destinadas al esparcimiento canino, sin que sospechosamente vayan acompañadas de un perro. Es evidente que la psicopatía del autor pretende un daño real e irreversible contra los perros, además del daño emocional a la persona responsable del animal”.

El ejemplo más reciente ocurrió el pasado mes de agosto, recuerdan, “en donde un varón propinó una patada a un perro de pequeño tamaño causándole la muerte, siendo su intencionalidad provocar daño emocional a la mujer de avanzada edad responsable del animalillo, a quien reprochaba que alimentase a los gatos callejeros”.

Etiquetas
stats