Viernes 2 de Junio de 2023Actualizado 10:05

El 9 de septiembre de 2014

Tiempo de lectura: 01:43
|||

Bienvenidos a la Universidad de La Rioja

Aunque las clases de los 19 estudios de Grado que imparte la UR comienzan el 15 de septiembre, hoy los 1.000 nuevos universitarios serán los protagonistas de un acto de bienvenida.

Alumnos UR

Redacción

La Universidad de La Rioja (UR) celebrará hoy, 10 de septiembre, un acto de bienvenida a los 1.000 nuevos alumnos que se incorporarán al campus el curso 2014-2015. Con esta actividad la Universidad de La Rioja quiere facilitar la incorporación de los estudiantes al curso académico y anticiparles información básica sobre algunas de las oportunidades a las que podrán acceder durante su estancia en la Universidad.

Para ello, se encontrarán con representantes de su facultad o escuela, así como de los servicios más próximos para, de esta manera, poder resolver cualquier duda de cara su incorporación al nuevo curso. El programa incluye además una muestra de algunas las propuestas culturales y deportivas que complementan la actividad académica universitaria. 

Las clases en los 19 estudios de Grado que imparte la UR comenzarán el próximo lunes 15 de septiembre, una vez que el curso haya sido inaugurado oficialmente en el Acto de Apertura de Curso previsto para el viernes 12 de septiembre a las 12.00.

Los nuevos estudiantes recibirán la bienvenida del rector, de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo y de las distintas facultades y escuelas en las que estudiarán. Se les ofrecerá información útil para afrontar su primer día de clase a modo de manual básico de instrucciones para manejarse en la Universidad. Los alumnos podrán resolver sus dudas y mantener un primer contacto con sus centros de estudio, con los servicios universitarios y con los representantes de estudiantes.

En la cancha del polideportivo habrá mesas de cada una de las cuatro facultades y dos escuelas y de los principales servicios que prestan ayuda a los estudiantes: Oficina del Estudiante (cuestiones administrativas, becas y prácticas), Relaciones Internacionales (programa Erasmus, etc), Biblioteca, Servicio Informático, Laboratorios y Fundación de la UR (cursos de idiomas, etc). También estarán presentes el Consejo de Estudiantes y representantes de las asociaciones universitarias del campus.

El horario del acto es el siguiente:

19.00h, Exhibiciones deportivas de bienvenida: zumba, defensa personal, bailes latinos y kick-boxing.

19:15h, Acceso al Polideportivo animado por el grupo de teatro TECU de la Universidad de La Rioja

Bienvenida musical a cargo del Cuarteto Eléctrico del Coro y Joven Orquesta de la UR 

19:30h,Bienvenida del rector y de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo.

19:40h,Recogida de documentación y visita de las mesas y mostradores por parte de los alumnos. 

20:00h, Concierto de rock a cargo del grupo grupo Desvelo 12, uno de los ganadores del IV Concurso de Maquetas Musicales de la Universidad de La Rioja.


|||

A favor En contra

0 comentarios
EDUSI Villanueva 1San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera Camina