Viernes 29 de Septiembre de 2023Actualizado 11:42

El 8 de septiembre de 2014

Tiempo de lectura: 01:19
|||

La FHC contrata el servicio de anestesiología al jefe de esa misma unidad en Los Manzanos

Mientras se mantienen cinco plazas de anestesistas sin cubrir en el hospital calagurritano, el servicio se externaliza por 5,3 millones a una empresa administrada por el jefe de anestesiología de Los Manzanos.

Fundación Hospital de Calahorra

Olivia García

Siguen apareciendo vínculos entre la sanidad pública riojana y el grupo Viamed. En esta ocasión, la conexión viene del servicio de anestesiología de la Fundación Hospital de Calahorra, adjudicado a una empresa externa por una cuantía de 5.388.000 euros por cuatro años, prorrogables por dos más, alcanzando un total de 8 millones de euros. 

La alarma salta de nuevo al comprobar que dicha empresa, Malog Rioja, S.L., tiene como administrador único al jefe del mismo servicio y Director del Bloque Quirúrgico de la Clínica Los Manzanos, el doctor Javier Isla Gómez. Así lo denunciaba la pasada semana el PR+, señalando que se trata de un nuevo movimiento "sorprendente, casual y escandaloso" que otorga al menos 5,3 millones de euros de dinero público a una persona directamente vinculada con Viamed.

Precisamente, este mismo concurso había sido denunciado hace unas semanas por el Partido Riojano al considerar que la externalización de este servicio no resultaba necesaria ya que, actualmente, existen cinco plazas de anestesista sin cubrir en el centro hospitalario calagurritano. 

Sin embargo, la gerencia y, por tanto, el gobierno de La Rioja, han decidido adjudicarlo a una empresa privada con lo que, cada anestesia que se ponga en la Fundación Hospital de Calahorra supondrá un desembolso de 270.000 euros de dinero público. 

El doctor Isla Gómez no sólo forma parte de la empresa Malog Rioja, S.L., adjudicataria del servicio, sino que la compone en su totalidad, ya que aparece como administrador único de la misma. Su oferta obtuvo un total de 84 puntos en la valoración técnica y económica para la adjudicación del servicio de Anestesiología y Reanimación. En concreto, en la parte técnica, establecida en un máximo de 40 puntos, obtuvo 24. Mientras que en la económica se valoró con 60 puntos, el máximo permitido.  

|||

A favor En contra

10 comentarios

#10
Leandro08/09/2014 23:17h

Y más pasta para los amigos ... tienen buena memoria y ya devolverán el favor.

A favor 9 En contra Denunciar

#9
José Manuel08/09/2014 18:15h

Begona pues sin el PR no nos enteramos de nada de lo que esta pasando en la sanidad, vendiendose a trozos a Viamed y esto es una verguenza de millones de euros. Que casualidad que se adjudique al jefe de los Manzanos el servicio en Calahorra.

A favor 14 En contra 1 Denunciar

#8
Begoña08/09/2014 16:55h

Los otros partidos hacen lo que tienen que hacer callar y respetar a Los Manzanos y Viamed. Solo es el PR quien persigue y acosa a una empresa que genera empleo y colabora con el Gobierno para mejorar la sanidad. Los del PR lamentables, Legarra y Gil Trincado son los únicos que atacan a Viamed.

A favor 3 En contra 16 Denunciar

#7
los otros08/09/2014 16:27h

Y LOS OTROS partidos,sindicatos,plataformas,movimientos sociales,asociaciones de usuarios etc.etc. Que dicen de esto ??? Y los medios de comunicación parece que están de vacaciones.....porque ESTO ,noticia es , buena o mala...pero noticia si es..incluso nacional....O no?????

A favor 16 En contra 1 Denunciar

#6
Ruben08/09/2014 11:33h

A ver cuando Jose ignacio Nieto pasa a ser mienbro del consejo de administracion de Viamed

A favor 17 En contra 2 Denunciar

#5
CANCIÓN INFANTIL08/09/2014 10:12h

Vamos todos juntos a entonar la canción... ?Dónde están los JUECES matarile, rile, rile..?

A favor 16 En contra 1 Denunciar

#4
JG08/09/2014 10:11h

Nada, nada, que sois todos unos malpensados. Estamos ya en plena recuperación, con la vendimia encima, hace buen día y #YaTal.

A favor 16 En contra 2 Denunciar

#3
NoVotesPP08/09/2014 10:03h

?Pero cómo podemos seguir consintiendo éste gobierno los riojanos? Son pura mafia. Las relaciones entre las concesiones públicas, el gobierno de Sanz y las empresas sanitarias privadas son para escandalizarse.

A favor 19 En contra 1 Denunciar

#2
Berta08/09/2014 09:01h

Y la gente se pregunta luego de donde sale el dinero para sedes y demás. Donde esta la transparencia que pregona el PP.

A favor 24 En contra 2 Denunciar

#1
Joaquín08/09/2014 08:55h

Esto ya es rizar el rizo, contratar al mismo jefe que esta en Los Manzanos. Estamos hablando de más de cinco millones de euros. Se ríen a la cara.

A favor 28 En contra 2 Denunciar
Premios A Crear 23Amigos de la Tierra Ribafrecha