Se hizo pasar por constructor, cobró y nunca construyó la vivienda

Se hizo pasar por constructor, cobró y nunca construyó la vivienda

0

El Fiscal solicita una pena total de dos años de prisión y una indemnización de 113.520 euros para una persona acusada de un delito de estafa -en cuantía superior a 50.000 euros- al hacerse pasar por constructor y concertar la edificación de una vivienda en Bobadilla que nunca llegó a construirse.

Según el informe del Fiscal, el procesado, S.M.V., mayor de edad y condenado por otras sentencias no relacionadas con el caso, en el año 2009 contactó con una persona con quien concertó la construcción de una vivienda en la calle Eras nº27 de la localidad riojana de Bobadilla.

Tras entregarle al acusado 113.520 euros, en cuatro pagos, el acusado firmó el contrato de construcción de la vivienda y los distintos recibos de los pagos hechos como representante de una empresa con domicilio en Logroño.

Cabe destacar que dicha empresa tiene como objeto social la fabricación de material deportivo y su comercialización y venta, siendo su administrador el único acusado.

El Fiscal indica en su informe que nunca se solicitó la licencia al Ayuntamiento de Bobadilla para la construcción de dicha vivienda y el acusado “nunca tuvo intención” de construirla.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de estafa -en cuantía superior a 50.000 euros- por lo que solicita la pena de dos años de prisión y una multa de más de 1.800 euros. Además, por responsabilidad civil deberá indemnizar a la víctima en la cuantía de lo defraudado.

Etiquetas
stats