Para el PP, el informe de la UDEF no aporta nada nuevo y extrae conclusiones “subjetivas”

0

El Partido Popular de La Rioja reitera, ante el informe de la UDEF difundido por varios medios de comunicación, que “no existe ninguna actuación irregular referida a la compra de la sede regional del partido en Logroño” y ha exigido al PSOE que “abandone la campaña de calumnias y difamaciones hacia esta organización política y sus dirigentes”.

Como han dado a conocer varios medios de comunicación, el informe de la UDEF remitido al juez Ruz ve indicios de que el PP riojano pudiera haber blanqueado 200.000 euros, que podrían corresponderse con los que aparecen en las anotaciones del ex-tesorero del partido Luis Bárcenas, para la compra de la sede popular en la capital riojana.

En un comunicado, los populares apuntan que “el citado informe no aporta nada nuevo sobre los llamados ”papeles de Bárcenas“ y la transferencia bancaria realizada de Madrid a La Rioja en el año 2008 para contribuir a la compra y rehabilitación de la Sede del Partido Popular ubicada en Logroño”. “El informe de la UDEF es extemporáneo, no aporta nada nuevo y extrae conclusiones ”subjetivas“, dicen desde el PP.

Para el PP de La Rioja, “el PSOE riojano sólo pretende sacar de quicio cuestiones ”subjetivas“ o hablar de suposiciones, pero cada una de las acusaciones que profiere las tiene que demostrar y eso no podrá hacerlo porque no existe ninguna ilegalidad”.

“Es más -añaden desde la formación-, el juez, en varios autos, ha rechazado las solicitudes del PSOE para que fueran a declarar o se imputara a cargos del Partido Popular de La Rioja. Por ello, en lugar de injuriar al Partido Popular y a sus cargos, podría dedicarse a trabajar por La Rioja y los riojanos”.

Además, señala que “el PSOE de La Rioja todavía no ha explicado el oscuro asunto de la rehabilitación de su sede de Logroño, el sobrecoste de 300.000 euros de sus obras y, ellos sabrán por qué, todavía no han publicado su contabilidad, asiento por asiento, como sí está publicada la del Partido Popular”.

En cuanto a los “supuestos” donativos a los que hace referencia el informe, el Partido Popular de La Rioja reitera que “no tiene ninguna necesidad de ”llevar“ donativos a la sede central puesto que tiene la obligación, como todos los partidos, de disponer de una cuenta bancaria abierta expresamente para donativos”.

Ante el informe “y todas las declaraciones realizadas al respecto”, el Partido Popular de La Rioja “mantiene lo que ha dicho desde el primer momento: que no existe ninguna irregularidad en las cuentas, que son limpias y transparentes, puesto que están a disposición de todo el que quiera verlas en internet”.

El Partido Popular de La Rioja asegura que “sobre este asunto no tiene nada más que decir y dedica todos sus esfuerzos a trabajar por los riojanos impulsando iniciativas que contribuyan a afianzar la recuperación económica y la creación de empleo, algo que no soporta el PSOE y que pretende tapar con insultos”.

Etiquetas
stats