Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 13:41

El 4 de septiembre de 2014

Tiempo de lectura: 01:06
|||

La semana más cálida del verano apenas pasó de los 30 grados de media diurna

La semana del 11 al 17 de agosto fue la más cálida del verano con una media de 30,4 grados por el día. Las noches de más altas temperaturas tuvieron lugar a finales de julio con una media de 16 grados.

Las temperaturas siguen subiendo

Olivia García

El tiempo ha vuelto a ser uno de los principales temas de conversación en estos días de verano. La falta de sol y altas temperaturas y las continuas variaciones que apenas nos han dejado una semana seguida de calor, han hecho de este un verano irregular, tal como se había anunciado desde la Agencia Estatal de Meteorología. 

Echando la vista atrás, y sin cerrar aún el capítulo veraniego gracias a las altas temperaturas que está dejando este inicio del mes de septiembre, se ha determinado ya que la semana más cálida del verano en La Rioja fue la que fue del 11 al 17 de agosto, con una media de 30,4 grados en las temperaturas diurnas.

En el caso de las noches, las temperaturas más agradables se registraron a finales del mes de julio, en concreto entre los días 24 y 30, con una media nocturna de 16 grados en la comunidad. 

Los datos cambian si se miden por quincenas. En este caso, la más cálida tuvo lugar en el mes de julio. En concreto entre los días 15 y 29 cuando se registró una temperatura media diurna de 30,3 grados en La Rioja. Las noches más caluosas tuvieron lugar entre el 24 de julio y el 7 de agosto con temperaturas medias de 16 grados.

A nivel nacional, la provincia que ha registrado temperaturas medias más altas ha sido Córdoba. En concreto, se alcanzaron los 37,5 grados durante la semana que fue del 27 de julio al 2 de agosto. En el extremo opuesto se encuentra Guipúzcoa, que no pasó de una media de 22,7 grados en la semana comprendida entre el 13 y el 19 de agosto. 

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios