La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Adultos de nuevo ingresados en Pediatría mientras dos controles siguen cerrados

Adultos de nuevo ingresados en Pediatría mientras dos controles siguen cerrados

Olivia García Pérez

0

La Marea Blanca ha vuelto a denunciar una situación que parece ya habitual en el hospital San Pedro: el ingreso de pacientes adultos en la planta de Pediatría. En esta ocasión son cinco pacientes, un jóven de 15 años y cuatro personas más con edades comprendidas entre 64 y 88 años, todos ellos aquejados de diversas patologías como síncope, fiebre, rectorragia o FX de cadera que deberían ubicarse en los controles de Medicina Interna, Digestivo o Traumatología.

Una situación que resulta especialmente grave si se tiene en cuenta que hay 45 habitaciones vacías en el Hospital San Pedro. En concreto, el control 3ºB con 23 camas clausuradas delsde el 1 de junio y la Unidad de Polivalentes, en el 4ºC, con 22 cuartos vacíos desde el pasado mes de febrero.

De hecho, hace apenas unas semanas el propio consejero de Salud aseguraba que no era necesario abrir ninguno de esos controles ya que había unas cuarenta camas sin ocupar en el complejo hospitalario, por lo que los ingresos estaban asegurados.

La realidad en cambio vuelve a hablar por si sola. Lo cierto es que las dos plantas citadas siguen cerradas y que al menos cinco personas han tenido que ser reubicadas en una planta que no les corresponde, con los peligros que eso conlleva. Fuentes hospitalarias consultadas por este medio han vuelto a reiterar una vez más “el riesgo que supone ingresar puerta con puerta a adultos que padecen diversas patologías con niños de corta edad, con las defensas muy bajas en algunos casos”.

Esta práctica se ha convertido ya en algo habitual para la gerencia del centro hospitalario. Durante los primeros días de enero ya se denunció una situación similar. Entonces eran siete los adultos ingresados en Pediatría. Una vez hecha pública la noticia, la consejería tardó sólo unas horas en abrir el control de la Cuarta Planta y reubicar a estos pacientes. Sin embargo la medida fue meramente coyuntural, ya que unas pocas semanas después, la planta de Polivalentes volvía a cerrarse.

Esta práctica volvió a repetirse poco después. Fue el pasado mes de mayo y en esta ocasión varios adultos permanecieron varios días ingresados en habitaciones de Pediatría y también de Maternidad. En esta ocasión no hubo reacción inmediata y las camas de la cuarta planta permanecieron cerradas. De hecho, apenas tres semanas después se cerró también el citado control de la tercera.

Etiquetas
stats