Los “males” de la Fombera se deben a “la gestión chapuza del Gobierno regional”

Los "males" de la Fombera se deben a "la gestión chapuza del Gobierno regional"

Europa Press

0

El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado se ratifica, tras el comunicado del arquitecto responsable del edificio de La Fombera, que los “males” de éste deben achacarse a la “gestión chapuza” del Gobierno riojano. Gil Trincado ofreció ayer una rueda de prensa después del comunicado del arquitecto del centro tecnológico La Fombera, Alejandro Zaera-Polo, en el que, tras las críticas regionalistas por la situación del edificio, defendía que éste, “ni en el pasado ni actualmente, ha presentado problemas de carácter estructural”.

Añadía, con respecto a los problemas de goteras, que la lámina “colocada en su día ha perdido sus propiedades y su capacidad de impermeabilización por un problema completamente ajeno al diseño del proyecto y a su puesta en obra”.

La conclusión, para Gil Trincado, es “concreta, sencilla y contundente: el arquitecto jefe de la Fombera reconoce y revela como autor de todos los males del centro tecnológico al Gobierno de La Rioja”. Se pregunta “si el arquitecto entregó el edificio en perfecto estado de uso y funcionamiento cómo es posible que llevemos años con La Fombera con goteras y con gran parte cerrada”.

A su juicio, “Sanz tiene que explicar por qué el señor Zaera-Polo carga todas las culpas sobre él y su gobierno y se exime de cualquier responsabilidad sobre los problemas de su construcción”. También, “tiene que explicar si fue él quien modificó y cambió el proyecto de La Fombera, que tuvo un sobrecoste de ocho millones de euros”. Unas preguntas que ha anunciado que llevará al Parlamento.

“Hoy La Fombera sigue con problemas, con parte del edificio cerrado, con goteras que llevan años sin repararse y el arquitecto del edificio de un coste de 23 millones de euros dice que él no sabe nada y que la culpa es del Gobierno de La Rioja”, ha dicho.

Etiquetas
stats