Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 5 de agosto de 2014

Tiempo de lectura: 01:25
|||

"Es el presupuesto peor ejecutado de toda la lesgislatura"

Según Vicente Urquía, "de los 23 millones de euros presupuestados este año para la construcción de obras públicas, antes del 30 de junio "se habían comprometido sólo 1,1 millones" (el 4,51% de lo previsto)".

Vicente Urquía

Redacción

El portavoz de Economía del PSOE, Vicente Urquía, ha criticado la "nula ejecución del presupuesto de inversión" del Ayuntamiento de Logroño en el primer semestre de 2014, demostrada, según él, en el "desplome absoluto" tanto de las inversiones públicas, como de la recaudación derivada del impuesto sobre construcciones.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Urquía, de los 23 millones de euros presupuestados este año para la construcción de obras públicas, antes del 30 de junio "se habían comprometido sólo 1,1 millones" (el 4,51% de lo previsto). Más aún, según el portavoz, la ejecución real de la partida presupuestaria desciende al 2,18%. "Aunque tuviéramos en cuenta los remanentes, estaríamos en un porcentaje de inversión del 18,42%", ha declarado.

"La inversión ha sido nula. Es el presupuesto peor ejecutado de toda la legislatura", ha manifestado el portavoz socialista. En ese sentido, ha querido destacar que, en el primer semestre de 2011, cuando gobernaba el PSOE, se comprometieron "25 millones de euros, más que en las tres anualidades de gobierno del PP".

En materia de ingresos, Urquía ha señalado que el impuesto sobre construcciones se encuentra en "mínimos históricos". De esta forma, en el primer semestre del año se habrían recaudado "sólo 238.000 euros" de los 2,6 millones previstos en los presupuestos. En el mismo periodo del año pasado, "sin ser un año bueno", se ingresaron 960.000 euros. Este "desplome absoluto", según Urquía, ha provocado que, en total, el Ayuntamiento haya recaudado "600.000 euros menos" que en el primer semestre anterior.

"En el segundo semestre mejorarán los datos, se ejecutarán más inversiones y se recaudará más", ha opinado, "todo de cara a las elecciones municipales de mayo. Pero durante los tres años y medio restantes no han hecho otra cosa que vender proyectos que luego no ejecutan".

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad Pública