Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 09:45

El 21 de julio de 2014

Tiempo de lectura: 01:22
|||

"Una familia media ha pagado por el IBI 297 euros más en tres años"

El concejal socialista, Vicente Urquía, recuerda a Gamarra su promesa electoral de bajar los impuestos "pero como alcaldesa, Gamarra se ha dedicado a aumentar la presión fiscal".

Edificios

Europa Press

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Logroño Vicente Urquía criticó ayer que el Gobierno municipal del Partido Popular recaudará este año con el IBI 4.489.880 euros más que en 2011 con el anterior Ejecutivo del PSOE en Logroño, pasando de 28.531.993 euros a 33.021.873 euros. Por ello, el PP ingresará en estos tres años 11.286.941 euros más por este impuesto.

"Cuca Gamarra prometió durante la campaña electoral que bajaría los impuestos, pero la realidad ha sido muy diferente y como alcaldesa se ha dedicado a aumentar la presión fiscal de los logroñeses, una decisión especialmente negativa dada la situación económica que atraviesan las familias y las empresas en Logroño", ha afirmado en rueda de prensa.

Según los datos del interventor municipal aportados por el edil, "las políticas económicas del equipo de Gobierno del PP han perjudicado a los logroñeses porque desde la llegada de Gamarra como alcaldesa, una familia media compuesta por cuatro miembros ha pagado por el IBI 297 euros más durante estos tres años, es decir, cada logroñés ha pagado 74,25 euros más". Asimismo, ha recordado que "el Partido Popular también ha subido el canon de saneamiento el 34%, la tasa del agua por encima del IPC y más del 20% el billete del autobús urbano".

"Cuca Gamarra es la alcaldesa que más ha subido los impuestos cuando peor lo están pasando las familias y las empresas en nuestra ciudad, lo que denota la falta de sensibilidad hacia los logroñeses porque tenemos un Ayuntamiento que continúa saneado económicamente a costa de subir los impuestos en la ciudad".

Por último, ha denunciado que el Partido Popular se enorgullece de continuar con un Consistorio saneado, pero "lo ha conseguido en esta Legislatura renunciando a las políticas de austeridad y centrándose en ahogar fiscalmente a los logroñeses".

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA