Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 21:48

El 11 de julio de 2014

Tiempo de lectura: 01:23
|||

CCOO: "El acuerdo educativo nace muerto"

La Consejería de Educación "se está ahogando en la salsa de sus propios recortes y los del ministro Wert". La enseñanza privada "crece todavía más en la etapa del consejero Capellán"

Europa Press

CCOO, a través de un comunicado, ha asegurado que "solo una minoría sindical" apoya un acuerdo educativo que "nace muerto". Para el sindicato el conflicto "sigue abierto", puesto que el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, "recorte tras recorte, da por finalizada una legislatura en la que no ha conseguido ningún acuerdo mayoritario entre el profesorado de la enseñanza pública". La Consejería de Educación "se está ahogando en la salsa de sus propios recortes y los del ministro Wert". La enseñanza privada "crece todavía más en la etapa del consejero Capellán". Este Acuerdo "no soluciona ninguno de los más de mil recursos planteados por el profesorado de la enseñanza pública y que la Federación de Enseñanza de CCOO mantiene y siguen pendientes de resolución administrativa o judicial".

CCOO ha apuntado que tras la última Mesa Sectorial, han exigido lo ya manifestado anteriormente, "recuperar aquellos puntos de los acuerdos suspendidos de forma unilateral por la administración educativa". Por parte de la Consejería, se reitera un texto que recoge parte del articulado de los acuerdos suspendidos, pero son puntos que "no habían dejado de ser aplicados". "Sólo los interinos de vacante tendrían garantizado el verano", han añadido.

CCOO dice que no se ha planteado "reducir de 20 a 18 horas en secundaria, nada de incentivar la tutoría y nada de complemento ESO para maestros". Redacción "muy vaga en cobertura de sustituciones y ratios". Ninguna medida "pone fin a los miles de recursos administrativos y judiciales que tenemos planteados". Especial relevancia tiene que la Administración "no ha querido ni siquiera argumentar el por qué no considera la posibilidad de incentivar el desempeño de la tutoría". Para finalizar, CCOO asegura que "sigue en pie, luchando, trabajando, porque no nos van a callar".

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad Pública